Un metodo de respuesta para los misioneros

snoopy-doctor

Fechas llenas de preguntas y conversaciones
En fechas cercanas y debido a lo natural de las mismas, muchos amigos adherentes a los siete nos veremos frente a las preguntas de cada año: ¿Y porque no celebras esto? ¿Y porque aquello? etc.

Me parece que la vida ordinaria de un estudiante de los siete y su acción debe ser continua e independiente de fechas y celebraciones. Sin embargo y a petición de algunos miembros de la filial en México incluyo hoy un consejo para afrontar estas conversaciones:


Recordando las premisas básicas.

Bien, Si recordamos, hay siete fundamentos(acciones ordinarias de la persona) que corresponden a las siete sefiras(esferas del árbol de la vida) y que a su vez están asociados a las Sheva Mitzvot Bnei Noah, las siete leyes universales. Estos son: Atracción (lo que preservas atraes), selección (filtrar lo que da vida de lo que no da vida), devoción (como la madre que alimenta el feto así quien ayuda a su entorno), transformación (Tu y toda la creación se transforman al Bien siempre), perseverancia (puedes seguir paso a paso, leyes que dan la vida ó topar con pared), contacto (los sentidos), expresión (estar haciendo algo).


Hablando de salud emocional

Si conversamos con una persona que nos esta cuestionando lo relacionado a nuestra adherencia a los siete. Lo mas sano es iniciar una conversación de salud. Pero de la salud emocional de nuestro interlocutor. Esto en relación a las acciones ordinarias (fundamentos de los siete) de nuestro interlocutor. Así iniciemos una conversación sobre la salud emocional de nuestro interlocutor.


¿Que preguntar?

Podemos iniciar preguntando: ¿porque una persona no tiene amor ó tiene la pareja que posee? ¿Porque no vive más experiencias generales plenamente? ¿Por qué no tiene abundancia económica? ¿Por qué no se transforma su existencia hacia algo mejor? ¿Por qué no logra resultados en su vida desde sus esfuerzos? ¿Por qué puede haber una distorsión en su percepción sensorial? ¿Qué es lo que su expresión ordinaria causa en el entorno? Y lo que escucharemos será el fundamento de las acciones de nuestro interlocutor, el mismo que explica sus des balances emocionales.


¿Que buscas desde las preguntas?

Bien, En esta conversación si la hacemos simple pues encontraremos que del accionar ordinario(fundamento) de nuestro interlocutor habrá des balance en sus poderes emocionales del alma. Pero también habrá, derivado de la idolatría, un proceso de culpa, de miedo, de vergüenza y de castigo. Es entonces, ese proceso el que hace tan difícil el que el interlocutor deje la idolatría pues tiene miedo de los castigos y penas narradas en sus cuentos bárbaros de Edom (Roma)

En otras palabras, Algunas personas no adherentes a las Sheva Mizvot Bnei Noah están sujetas a ciertos efectos en su realidad ordinaria. Estos efectos surgen de siete des-balances en los poderes emocionales del alma, así pues:

1. No hay preservación ó amor en sus vidas por lo que preservan solamente la compulsión sexual con los efectos desastrosos en sus relaciones de pareja,
2. No hay filtración ó selección en lo cotidiano hacia lo que da vida por lo que los procesos asociados a vivir mejor no surgen en su existencia.
3. Así mismo no hay abundancia económica derivada de la labor cotidiana pues no hay misericordia y devoción por solucionar un problema en el entorno.
4. Por otra parte, no hay transformación en la vida de estas personas, debido a la espera de que algo ocurra milagrosamente derivado de las creencias religiosas.
5. Tampoco hay perseverancia ya que no conoce lo que da resultados para la vida.
6. Puede haber contaminación del cuerpo físico y
7. La influencia en el entorno no se sabe si es buena o mala.

Adicional a lo anterior el individuo presta atención a las amenazas de perdición y muerte que aparecen en los cuentos religiosos. Así, para el individuo común, el dejar de ser adherente a su religión idolatra representa un castigo, una perdición, el error, ya que poseen miedo culpa y vergüenza asociada a lo que hicieron derivado de sus des balances en los poderes emocionales del alma.


Haz referencia a postulados simples de No Idolatría

Haz referencia a que la existencia misma es muestra del flujo de la vida que sostiene todo el universo. Así la transformación del individuo no depende de ningún rito, ídolo o religión. El hombre no esta desligado de D-s. Por lo que la existencia evidente no requiere de ningún proceder idolatra para ser transformada. Toda la creación del Eterno tiende al bien, ocurra lo que ocurra, ya que esa es su naturaleza.


El método en resumen

Así como recomendación, una forma de contestar al bombardeo de preguntas que se te harán en estas fechas es iniciar una conversación de salud. Pero de la salud emocional de tu interlocutor, así cuando le reveles su estado emocional y que debe existir un balance en sus emociones (preservación-amor, temor reverencial, misericordia, confianza, sinceridad, fundamento, humildad) a través de su actuar ordinario (atracción, selección, devoción, transformación, perseverancia, contacto, expresión) Entonces le estarás diciendo que:

1. Hay ley para la vida y no dogmas de Fe,
2. Le estarás mostrando que la vida esta dentro de si mismo(a) que no depende de rituales, conmemoraciones, fechas celebraciones, iglesias o religiones ni sus inventos y que
3. En realidad no debe temer a un infierno que no existe porque el que esta en sus des balances emocionales es peor que el invento contado por Edom (Roma).


Conclusión

Una pequeña sugerencia, es traer a la persona a su realidad emocional y mostrársela en blanco y negro. Después, mostrarle que no hay los inventos castigadores de Edom, y que la vida regresara cuando cumpla los siete. Un metodo que puede ser usado en cualquier circunstancia y con cualquier misionero una revelación de sus des balances emocionales. Así entonces podrás mencionar que hay:

Siete leyes universales,

Seguramente te preguntara: ¿Cuales son esas siete leyes universales que hacen que uno se sienta mejor y que logran que la vida cambie?

doctor

links:
http://fulvida.com/varios/%C2%BFy-en-lo-cotidiano-que-es-un-noajida
http://fulvida.com/varios/%C2%BFvicios-noajidas
http://fulvida.com/temas-frecuentes/una-vision-a-los-siete-principios-universales
http://fulvida.com/identidad/dimension-interna-del-noajida
http://serjudio.com/rap3401/rap3433.htm
http://noajidasmexico.blogspot.com/
http://serjudio.com/cterapia/index.htm
http://serjudio.com/rap2951a3000/rap2966.htm
http://serjudio.com/cterapia/cab6.htm
http://serjudio.com/cterapia/cab7.htm
http://www.dimensiones.org/canales/basicos/2%20intro%20avanz/fundamento.htm
http://serjudio.com/cterapia/siete-llaves-al-bienestar
http://serjudio.com/cterapia/cab6.htm
http://fulvida.com/elcamino/EScourts_of_law.php.html
http://fulvida.com/elcamino/ESidolatry.php.html

9 comentarios sobre “Un metodo de respuesta para los misioneros”

  1. Cuando comparto sobre Noajismo me suele ser mas facil compartirle a personas que no pertenecen a ninguna adherencia religiosa , son mas amigables . Pero cuando uno desenmascara al equilibrista ante uno de sus seguidores les cambia el color de sus ojos y hasta les sale espuma de su boca. Que sera ? Se sienten impotentes por no saber las respuestas a nuestras preguntas.

  2. Ufff, se lo pedí al Eterno y me llegó mas rapido de lo ke pensé. Simplemente maravilloso, actualmente me encuentro en esa situación: el bombardeo de preguntas por parte de mi familia. Muchisimas Gracias Ramón!

  3. cntemos los comentarios en este post que es sumamente interesante y aporta muchisimo.
    y contemos los comentarios en otros posts, q solamente discuten sobre dijiste o me dijo.
    pq sera q los articulos q aportan son tan poco considerados, o al menos publicamente comentados?
    rflexionemos y trabajemos por lo q sirve para la causa del despertar de la conciencia de las naciones.

Deja una respuesta