Resp. 495 – Origen de la idolatría

Shalom, Yehuda, soy María, de España.
1- ¿ Porqué la gente «necesita» ( se «enreda») en la idolatría?
2- ¿Porqué la idolatría es adictiva?
Reciba un saludo desde Barcelona.

Buen día.

Ambas preguntas han sido trabajadas profunda y profusamente, tanto en este sitio como en SERJUDIO.com, por lo que seré breve.

1- Porque el alma de la persona anhela a Dios, tiene hambre de Dios, tiene sed de Dios, pero no se relaciona con Dios de la manera correcta (el gentil a través de vivir el noajismo).
Se prefiere una senda que se considera más perfecta pues se cree (en absoluto error) que la fidelidad al Eterno por medio del cumplimiento de los mandamientos (siete fundamentales para los gentiles) es algo muy fácil, demasiado simple, algo que no puede ser suficiente.
Siendo que tan simple y completo es el verdadero pan espiritual, solamente compuesto por siete mandamientos fundamentales y perfeccionado realmente con los reglamenos derivados.
Así pues, se complican la vida con rituales, dogmas, creencias, adhesiones, fanatismos, inquisiciones, supersticiones, etc. Consideran que en esta complejidad (arbitraria e innecesaria) se encuentra un perfeccionamiento que no hay en el simple camino que ha dispuesto el Eterno.
No creen que actuar con bondad y justicia sea suficiente.
Les parece poco.
Protestan intensamente por este rico y completo maná que los nutre con efectivdad total, pues desean otros ingredientes, que no han sido dispuestos por el Eterno.
Entonces, inventan religiones, supersticiones, mitos, sectas, etc., para complicar la belleza simple del Eterno.
Él ha diseñado un camino hermosmente minimalista, que las religiones recargan barrocamente y terminan por desviar de la buena senda.

Es que, la idolatría tiene su tosca belleza.
Es sugerente, sinuosa, atractiva para el corazón, apasiona, tal como las golosinas a los niños pequeños.
Niños que creen que se puede vivir de caramelos toda la vida, porque son ricos, a ellos les gusta… sin comprender el enorme daño que se están haciendo por aferrarse a sus creencias desvirtuadas de trascendencia.

2- La persona que no cumple con los mandamientos que le compete padece hambre espiritual, pues no nutre su plano correspondiente.
Cada buena acción, acorde a los mandamientos, es un rico plato de sopa para el alma.
Cada buena acción desperdiciada, es energía que no se almacena para enriquecer la vida espiritual.
Cada obra incorrecta es una lesión, una amarga ponzoña para el alma.
Se precisa de algo dulce, que parezca alimento, que produca cierta satisfacción, que aparente nutrir, aunque no sea más que una fantasía perjudicial a corto o largo plazo.
Por lo cual, distraen su hambre con golosinas peligrosas, religiones.
Las cuales hacen creer que se está satisfecho, nutrido, equilibrado, armonioso, pero solamente resultan ser engaños. El hambre persiste, se acentúa. El desequilibrio crece.
La falta de de nutriente espiritual provoca malestar en los cinco planos de existencia (físico, emocional, social, intelectual, espiritual). Se procura acallar la angustia existencial con mayor y mayor adicción a esa toxina llamada religión.
Se intensifica el fanatismo a la falsa nutrición, se desprecia a lo que pueda señalar que uno está en el abismo y cayendo, se silencia al que denuncia el horror.

Además de esto, recordemos los sistemas de presión social que poseen las religiones, para marcar a los que se apartan, demonizar a los ajenos, quemar en la hoguera a los «herejes», etc.
Recordemos que las religiones suelen estar acompañadas de ejercicio de poder en diversos órdenes, que sirven como cadenas y cárceles a los que se someten a ella.
Ustedes, amigos noájidas, que han podido libertarse de sus iglesias pueden dar testimonio de esto mucho mejor que yo, que nunca he padecido la esclavitud del demonio de la religión.

Lea por favor:

Busque más información en nuestros dos sitios, pues la encuentra y buena.

Si le quedan dudas concretas, pertinentes y que no han sido trabajadas, por favor hágalas llegar.

Que sepamos construir Shalom

Moré Yehuda Ribco


6 comentarios sobre “Resp. 495 – Origen de la idolatría”

  1. Saludos Maria y bienvenida. En está página, podrá leer e informarse de LO QUE CORRESPONDE COMO NOÁJIDA. Lea y reflexione, dese la oportunidad y atienda lo que dice el moré y los noájidas justos, que expresan su conocimiento y la ayudarán si Vd. quiere.

    H’ justo y misericordioso ha permitido, que hoy, ENTRE EN CONTACTO CON FULVIDA.COM la felicicito y le deseo lo mejor, para Ud. misma y para su familia. H’ la bendiga, y bendiga al moré y a los noájidas justos. Construyamos Shalom. Amen.

  2. More, si fuera Simple cumplir las Siete leyes creo que las personas no nos enredariamos en la Idolatria, amar a Dios como El lo ordena no es tan Simple para los Idolatras, de lo contrario ellos Respetarian la Ley que Dios nos dio. en especial una que creo ya Sabemos.

  3. moar, yo no dije q fuera simple, dije: «Se cree» (por parte del idolatra) «que es facil».
    por eso buscan «religion».
    me paso estando en conferncias en venezuela, gente q habia visto el horror del mesianismo y otras sectas crisitanas q prefirieron volver a la senda espantosa de la idolatria, pq encontraban demasiado simple ser noajida con sus mandamientos.

    por otra parte, si comparamos los 7 con los 613… si, es simple…

  4. La mayor parte de las personas que estan en LA IDOLATRIA, se da el caso de que ya NACEN Y VIVEN INMERSAR EN LA IDOLATRÍA, aceptándola como lo que corresponde. 

    Algunos de ellos, como NOSOTROS, llegaMos a tener CONTACTO CON LA ENSEÑANZA DE LA VERDAD, tal como H’ ha manifestado mediante los PROFETAS DE LA VERDAD.

    Y es por medio de sabios y jusdíos piadosos (y alguna vez por noájidas piadosos), que SE LES ENSEÑA E INSTRUYE EN SUS MITZVOT y se les hace consciente de SU ADECUADO MODO DE VIDA.

    Primero se les produce una reacción, de espanto-sorpresa-rechazo. Y lleva un tiempo asimilar y valorar y comparar. Luego, se quiere tener más información de esa enseñanza o información, de lo que les corresponde como noájidas. Finalmente, se va cambiando paulatinamente pasito a pasito, en cada uno de los aspectos implicados por cada mandamiento, y LO PRIMERO A CAMBIAR ES DEJAR LA IDOLATRIA Y ADOPTAR LA ADORACIÓN VERDADERA Y REVERENTE A H’.

    Y se adopta un modo de vida, CONFORME A LA HALAJA, CONFORME A LA VOLUNTAD DE H’. Y la conducta es un ejemplo, que hace que alguien del entrorno familiar-laboral-vecinal-amigos se fije y pueda preguntar y ponerse en el CAMINO DEL CAMBIO.

    Bendito sea H’, que ha consevado sus SANTAS ESCRITURAS y permite que los judíos y noájitas piadosos INFORMEN DEL MODO DE VIDA NOÁJITA Y LAS MITZVOT UNIVERSALES. Así judíos y noájidas FIELES A H’  vamos construyendo Shalom. Paz y amor.

Deja una respuesta