Resp. 502 – Pareja homosexual

Estimado moré Ribco, con el debido respeto, la presente consulta se refiere a un caso real y sincero, por lo que, más allá de pedir disculpas por cualquier reacción que pueda despertar la consulta, preferiría guardar en el anonimato los datos personales de la gente involucrada dado lo delicado del tema.
Lo consulto porque quería saber si Lev. 18:22 prohibe toda relación sexual entre varones; o simplemente una forma particular de acto sexual (penetración rectal del miembro masculino), dado que hay un varón de inclinación homosexual que esté en una situación de pareja comprometida afectivamente pero al mismo tiempo es una persona que sinceramente desearía servir a D´-s, y vive la posible contradicción entre su afecto a su pareja y su deseo de servir a D´-s como una situación bastante desgarradora,
por lo que cualquier respuesta y consejo sincero que lo ayude a salir de una situación así sería de gran valor.
Desde ya, mil gracias y que D´-s lo bendiga y a todos los colaboradores y lectores de FuLVida también.
Abrazos
Reservado de Buenos Aires

Buen día.

Comencemos agradeciendo su confianza para que tratemos este tema tan personal y delicado.

Luego, expliquemos que el versículo en Levítico 18 no constituye mandamiento para los gentiles, pero si un patrón de conducta coherente con la Divina Voluntad.
Es mandamiento para los hijos de Israel, pero que tienen completa adecuación reglamentaria para el estilo de vida de santidad noájica, en sintonía con los Siete Mandamientos Fundamentales.

Lo referido al ejercicio de la sexualidad entre varones está incluído dentro del mandamiento noájico que prohíbe las relaciones sexuales ilícitas. Una de estas relaciones es la homosexual.
Entiéndase bien que el principio que rige esta prohibición es la preservación de la especie, pues tal es la finalidad fundamental de la poderosa pasión sexual.
Secundariamente, es actuar como socios del eterno en mantener el orden establecido por Su Autoridad. Él ha creado seres humanos varón y hembra, para que se encuentren y fundan en una nueva unidad llamada matrimonio/pareja. Tal es la realidad espiritual que debe el individuo corresponder con su conducta.

Comprenda este dato de la realidad espiritual.
El varón también espiritualmente lo es.
La mujer también espiritual lo es.
Ambos precisan unirse, formar una nueva unidad, que los completa espiritualmente.
Dios no comete errores.

Ahora bien, si fueramos estrictos solamente en el cumplimiento de dicho mandamiento, estarían prohibidas solamente las relaciones sexuales de penetración pene-ano.
Siendo así, se podría argumentar (como expresa en su pregunta) que una relación homosexual célibe se podría admitir como válida en la visión del Eterno.

Sin embargo, hay dos inconvenientes.
Primero, no es prudente arrisgarse a actuar en contra de la Divina Voluntad.
Sabemos que la pasión, el instinto, el deseo, precisan solamente una pequeña chispita para encender enormes hogueras.
Así pues, de vivir dos varones que se aman (en sentido romántico) y desean (en sentido físico), aunque estén conscientes y comprometidos para no mantener relaciones sexuales, es muy probable que más pronto que tarde las teminen manteniendo. O, que vivan en un estrés agotador, en una situación inhumana, lamentable, en un estado de sufrimiento que no desea el Eterno para Sus hijos.
Así pues, desde este punto de vista, no es conveniente, ni beneficioso, ni prudente que sostengan ningún tipo de relación personal.
Segundo, de continuar en esa senda no estarían empleando la sexualidad para ninguna de las metas para cual Dios se la dado. Este segundo aspecto es importante, pero secundario al anterior.

Ahora, es cuestión de evaluar ustedes, de encontrar qué priorizan en sus vidas, si la dedicación a vuestras pasiones y deseos o el ser leales al Eterno, como corresponde, a pesar de los sufrimientos del momento.

Por supuesto que cuentan conmigo para lo que pueda ayudarles, y consideren también tomar algunas sesiones de Cabalaterpia online, que quizás les oriente con mayor claridad, tanto hacia la senda del bien, como para encontrar los motivos internos que les hacen vivir una tendencia sexual que no encuadra en el marco espiritual.
Sepan que Dios les ama y por eso les brinda los mandamientos, para que el amor verdadero puede resplandecer en sus vidas.

Quedo de ustedes con todo mi cariño y deseos de bendición.

Que seamos constructores de Shalom

5 comentarios sobre “Resp. 502 – Pareja homosexual”

  1. me impresiona el profesionalismo que caracteriza al moré en respuestas como estas.
    Son asuntos que al ser manejados de manera debida, brindan a los remitentes orientacion, seguridad, luz, vida.

    Nada que ver con las respuestas condenatorias de los seudo líderes religiosos con infulas de psicologos.

    Dudo que alguna otra página de caracter noájida en latinoamérica maneje tal altura en sus respuestas. Y no lo digo a manera de desprecio, sino me enfoco en lo importante que son dichos temas como para andar ventilandolos a gente con buenas intenciones pero carentes de autoridad y competencia para dictar consejos.

    Noájidas abramos los ojos.

  2. La Cabaloterapia seria la mejor herramienta en estos momentos para salir de esta situacion. Y el More como siempre demostrando su profesionalismo en todos los aspectos.

  3. Buen día. Recordemos como cita nuestro Moré Yehuda: …»la preservación de la especie» .

    En este sentido preservar implica un proceso dador o procurador de vida. Tal como una planta  a la cual se le administran todos los cuidados que la sitúan en un proceso de re-verdecimiento, DE OTORGAMIENTO DE FRUTOS DE NUEVA VIDA, por así decirlo.

    Vida, procreación, preservación, canalización de la energía de la creación (que en el ser humano se expresa a través del impulso sexual y creativo).

    Bien,  Ahí donde no se canaliza la energía de la creación divina en un proceso de preservación HAY ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE COMPULSIÓN SEXUAL. Por no decir un des-balance en la dimensión de los poderes emocionales del alma que corresponde a Jesed (Bondad-amor-atracción).  En este caso lo recomendable es reparar través de cabalo-terapia esta imposibilidad de preservar.

  4. Por preservacion de la especie entiendo que si todos los hombres formaran parejas masculinas y todas la mujeres formaran parejas femeninas, llegaria un momento en que la especie humana dejaria de ser puesto que no habria hijos.

    Las relaciones sexuales, casuales o no, que dan como resultado un embarazo y un posterior nacimiento, de una u otra manera, causan que la especie humana se preserve para bien o para mal.

    El asunto es que si todas las personas en el mundo nos pusieramos de acuerdo para hacer lo que los amigos de la consulta pretenden hacer, la especie humana llegaria a su fin.

  5. Lo importante es que el consultante, tenia una inquietud y cierto sufrimiento. Ha pedido un consejo y orientación, para el caso. El moré, muy profesionalmente  y con respeto ha dado contestación a la pregunta y ha enfocado el comportamiento que correspondo (con explicación y con ofrecimiento de ayuda). Seamos respetuosos, y actuemos con comprensión y ofreciendo ayuda. Despues, cuando uno sabe ha de ejercer el libre albedrio (esperemos que en conformidad a los requerido por h’).

    Construyamos Shalom. Amen.

Deja una respuesta