EL CUERVO QUE QUISO SER PALOMA

Hay un cuento entre la literatura judía que me brinda una idea  y creo que sirve para ayudar a aclarar un concepto que parece que aún no queda claro, trata sobre su manera de andar tan particular. El relato dice así;

“ El cuervo tiene también culpa por el brinco torpe suyo  al andar. Él observó el paso elegante de la paloma, y envidioso trata de emularlo a él. El resultado fue que él casi se rompió  sus huesos sin tener éxito en lo más mínimo haciéndose  parecer a la paloma, para no mencionar que él trajo el desdén de  los otros animales sobre él. Su fracaso excitó el  ridículo. Entonces él decidió volver a su propio andar original, pero  en el intervalo se olvidó de él, y él ni no podría caminar de  una manera ni de la otra apropiadamente. Su paso se había vuelto un brinco entre  uno y otro. Así nosotros vemos cómo verdad es que quién no está contento con su pequeña porción,  pierde su pequeña parte que tenía por esforzarse por mejores cosas buenas.”

Sabemos que cada uno de los diferentes grupos de nuestro planeta tiene diferentes roles según los papeles que nos dan desde Arriba.

Por ejemplo, tenemos una clasificación de grupos en escala ascendente de esta manera;

1.- LOS MINERALES. Son  materia inerte de diferentes formas y mezclas entre ellos y pocas veces se encuentran en estado puro, son elementos o compuestos carentes de vida propia aunque tengan en su interior microorganismos unidos a ellos.

2.- LOS VEGETALES. Es el reino que tiene vida pero no se pueden mover de su lugar donde nacen y un porcentaje de estos producen frutos.

3.- LOS ANIMALES. Es un reino de escala evolutiva más avanzada que los anteriores porque se pueden mover en un territorio normalmente limitado y tienen miembros para caminar y comer, pero aunque tiene boca y cerebro no hablan ni razonan como los humanos aunque se pueden comunicar entre sí al menos dentro de su propia especie.

4.- HOMO SAPIENS. La raza humana en general pues, pero por sus diferentes roles los dividiremos  a su vez, así;

4a.-  EL PUEBLO NOAJIDA.

4b.- EL PUEBLO JUDIO.

En TODOS los casos anteriores aunque hay una complejidad creciente en términos generales en NINGUN CASO, en cada escala aunque sea el mayor en su propio rango significa que vaya a saltar de una clasificación a otra, es decir el mejor de los vegetales no es el peor de los animales ni el más humilde de los animales significa que sea mayor que  cualquier vegetal o que al morir evolucione o descienda a la otra esfera de su dominio o para decirlo en otras palabras cada quien se mueve en su propia área que nace.

En la 4ª. Clasificación Homo Sapiens podemos hacer según sus roles, otra clasificación mas;

A.- El Sumo Sacerdote es representante ante Dios y los hombres y viceversa también del pueblo judío y de alguna forma de los demás pueblos.

B.- La Comunidad judía es un ejemplo de conducta ante los demás pueblos representando un ejemplo a seguir como Luz de las Naciones.

C.- EL  PUEBLO NOAJIDA que deberían ser las demás naciones en realidad asumen este papel un pequeño porcentaje y ya que casi todas las naciones adoptaron por OLVIDO E IGNORANCIA otros roles como llamarse Cristianos, Musulmanes, Budistas, etc. Es decir nacemos como Noajídas pero adoptamos el ser creyente de otra fe, normalmente heredada.

Pero lo que quiero añadir acá es otra clasificación que es un aparente injerto novedoso en los últimos años que se hacen llamar así mismos JUDIOS MESIANICOS que en realidad ni son judíos ni son Mesiánicos, sino que son como el Cuervo del principio del Post que al querer imitar el gracioso andar por la vida a la paloma ( La Comunidad Judía) por envidia o por ignorancia o por el más básico tal vez de los llamados 10 Mandamientos la Codicia  que aunque aparece al último tal vez esto lo hace el más importante ya que aparece como factor común en todos los demás violaciones de los siguientes Mandamientos.

Entiendan hombres que se hacen ser mesiánicos no existe esa clasificación es un invento dañino pues a la luz de la verdad son imitadores que han perdido su identidad y al andar tropiezan, dan brincos  ya que se les olvidó su manera de andar y como el cuervo si continúan así provocan el ridículo y pueden perder la porción o rol que les toca como gentiles el ser Noajida como se ilustra en el interesante relato del cuervo que quiso ser paloma.

Un comentario sobre “EL CUERVO QUE QUISO SER PALOMA”

  1. Buen mensaje,  javiernicasio. Lo correspondiente y querido por H’ es asumir los Mitzvot Universales y sus reglamentos (actualmente con instrucción y dirección por parte de los judíos piadosos).

    Todas las idolatrias, son apropiadoras de patrimonio judío (muy claro en los mesiánico, tambien claro en cristianos, también se ve en los católicos y evangelistas y se ve menos en los politeistas y ateos). Es tremendo el divinizar personas, dar imágenes a D’ o adorar a otra imágenes o usar media humanos-espirituales-objetos para hacer adoración y plegaria a D’ (es idolatría y blasfemia).

    También es idolatria pretender ser profeta, considerar Santas Escrituras lo que no es el Tanaj original (y burdo es intentar reformarlo, sustituirlo, ocultarlo, reemplazarlo).

    Hay 70 pueblos o naciones noájidas o gentiles, que mayoritariamente son desconocedoras y/o rehacias a asumir sus mitzvot y su espiritualidad.

    Gracias al pueblo judío, que informa y conserva el legado que corresponde asumir a los noájidas temerosos y fieles a H’, alguno noájidas van asumiendo sus mitzvot y comoportandose como les corresponde. De este modo, judíos y noájidas fieles a H’ desde situaciones distintas COLABORAMOS en Construir Shalom y en realizar la adoración verdadera y comportarnos apropiadamente.

    Paz, Amor y adoración verdadera… Esforcémonos, en rectificarnos para bien y para asumir nuestro legado en mitzvot y en informar a otras personas que quieran ser informadas (sin obligar, ni ser misioneros, con tranquilidad y con buen ánimo). Amén.

Deja una respuesta