Resp. 620 – Del Mesías

1- Que tal
me gustaria saber el mesias tiene que ser hijo unigénito de Hashem o no
2- el mesias tiene que ser verbo ante creado que Hashem
3- o Hashem creo al mesias despues,
4- sobre lo que dice Juan en el versiculo 1, cual es la opinion judia
5- el mesias viene a libranos del pecado como dice lo cristianos o no
6- me gustaria que me ayudaran sobre esas dudas porfabor
Isabella Blasi

Buen día.
Bienvenida sea Isabella.

Sus preguntas ya han sido trabajadas en profundidad en ocasiones anteriores, por lo que seré muy breve y le aconsejó que si busca saciar su alma con buen pan y no solamente su curiosidad, entonces tómese el bello trabajo de estudiar lo que está publicado en este sitio.
Sin dudas que podrá hallar la senda para la vida eterna si lo hace bien.

1- Por supuesto que no.
Mesías quiere decir solamente un judío ungido con aceite de unción, que cuenta con la autorización del Senado judío (Sanedrín), para ser rey del pueblo judío en la tierra de Israel.
No quiere decir otra cosa la palabra Mesías.
Ahora bien, es cierto que personas ajenas a las sagradas escrituras han inventado significados falsos con respecto a esa palabra, trastocando de esa manera la legalidad impuesta por Dios al respecto.
Téngalo presente, los únicos que pueden aceptar o rechazar legalmente al Mesías son los judíos, pues el Mesías es SU rey.

2- El Mesías no es un «verbo», es un concepto perfectamente claro que remite a un ser humano, nacido de madre judía y de padre judío.
Ahora bien, eso de suponer que algo está creado antes que Dios es una concepto completamente pagano, idolátrico, que se consituye en una blasfemia en contra del Creador y Amo del universo.
Yo percibo en usted un ánimo bondadoso, de búsqueda sincera de Dios, por lo que no quiere usted ofender al Señor. Así pues le ruego que no reitere un concepto tan pecaminoso y que hasta haga el esfuerzo por desterrarlo de su vida, así vivirá mejor.

3- El Mesías es hijo de una mujer judía y de un hombre judío que será concebido y nacerá de la manera natural para los humanos.
Esas extrañas ideas de hijos de dioses, de vírgenes teniendo sexo con deidades, de partos maravillosos, son absolutamente dogmas paganos, mucho muy anteriores al surgimiento del cristianismo, que se repiten en casi todas las culturas antiguas, y que posteriormente fue tomado por el relato fantasioso del nuevo testamento para promover la vieja religión pagana pero ahora disfrada de la santidad del verdero Dios.
Usted lo sabe, aunque la mona se vista de seda, mona queda.
Las concepciones virginales de dioses, aunque se tiñan de palabrejas que parecen ser hebreas, no dejam de ser fantasías idolátricas que Dios detesta y abomina.

4- Idolatría, como el resto del nuevo testamento.
Pero, recuerde que el judaísmo no es su asunto, sino lo que Dios le ha dado como tesoro espiritual que es el noajismo.

5- Por supuesto que no.
Vendrá a hacer su papel, reinar al pueblo judío en la tierra de Israel. A través de él se instaurará una época de plenitud, bendición, concordia, amor a Dios por todo el planeta, pero no de manera milagrosa, sino de manera natural.

En cuanto a los dogmas espirituales del cristianismo, no debieran ser admitidos por ninguna persona que quiera ser fiel a Dios.
Si bien las acciones de noblezas y solidaridad son bienvenidas sean de quien sean.

6- Ya la ayude, creo yo, y no solamente con respuestas sino con buen pan espiritual.
Ahora depende de usted si lo comerá y crecerá y vivirá, o si lo vomitará y se irá nuevamente a la oscuridad de la ausencia de Dios.

Espero que pariticpe activamente aquí.

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco

4 comentarios sobre “Resp. 620 – Del Mesías”

  1. Por si Ud. Isabella quiere abrir los ojos, y razonar. Luego tómese un tiempo, para valorar lo escrito y lo que le han enseñado en su religión y/o iglesia, use su juicio e intelecto, de persona, de buena fe. Luego tome sus decisiones.

    Yo, le aconsejo leer este vínculo/link ya publicado y relativo a lo que debe reunir el “verdadero” mashiaj/mesías :

    http://fulvida.com/temas-frecuentes/el-verdadero-mesias-mashiaj

    Paz y bendiciones.

  2. Como “Evangelica” deberia plantearse la siguiente pregunta:

    Quienes son los directos beneficiarios al ser creyente de jesus ?

    a- Los «Pastores». Ya que con los aportes monetarios de sus feligreses , sus hijos estudian en buenos colegios , tienen buenos carros y dinero para pasar unas buenas vacaciones mientras ustedes tienen muchas necesidades.

    b- Los escritores de libros evangelicos y los que producen musica , ya que es un mercado muy «atractivo» y son bien remunerados economicamente.

    y podria enumerarles muchas mas.

    Y usted en que se beneficia ?

    En nada amigo porque esta aportando a la destruccion y el caos del mundo basado en puras mentiras que han sabido manejar muy bien estos saboteadores de la verdad.

    Si quiere beneficiarse cumpla los 7 principios Universales y quite esas sombras de su preciosa vida.

Deja una respuesta