ESENCIA E IDENTIDAD

ADN Noajida


Buenas a todos.

Mediante los ultimos post que tratan sobre el mesianismo (rama cristiana de falsa identidad judia), Se me dio por pensar sobre estos asuntos y alarmar sobre un tema, creo yo, importantisimo…

Mas que un analisis, quiero informarles a nuestros lectores ocultos, aquellos que sabemos que no se dan a conocer, no estan registrados en el sitio, pero si nos leen desde el anonimato, buscando un poco de alimento para saciar su apetito espiritual.

Como dice el titulo del post, Esencia e Identidad, es sumamente importante darse cuenta a tiempo de cuan grabe es el error de tomar sobre si mismo, o apropiarse, una identidad que no nos corresponde, como es la identidad Judia.

Primero, hay una definicion segun el diccionario que dice sobre la Esencia; «Aquello que constituye la naturaleza de las cosas, lo permanente e invariable de ellas». Me llama la atencion cuando dice,«lo permanente e invariable». Para tenerlo en cuenta.

La verdadera Fe, no se basa en las emociones ni en nuestros pareceres, sino que esta debe reposar sobre un inconmovible fundamento, como ser la Ley de Dios.


“Un gentil que se dedica al estudio de la Torá, se hace merecedor de la pena de muerte (judicialmente). Solamente debe dedicarse el gentil a estudiar de la Torá aquello que refiere a los Siete Preceptos Universales.
Así mismo, un gentil que hace shabbat incluso en cualquier otro día de la semana, si lo propone como Shabbat se hace merecedor de la pena de muerte (judicialmente).
Ni que decir si ha hecho para sí una festividad de guardar.En general no tienen derecho a inventar una nueva religión ni ejecutar los preceptos de los judíos (que están en la Torá) según su voluntad.

Si quiere cumplir con los preceptos de los judíos, que se convierta legalmente al judaísmo y tome sobre sí la responsabilidad de cumplir con los preceptos; si no se convierte, que solamente se dedique a sus mandamientos universales, que no añada a ellos ni les quite.

Si se dedicó al estudio de la Torá (usó tefilín, vistió talit, puso mezuzá, se circuncidó “religiosamente”), o al Shabbat, o inventó mandamientos o festividades religiosas, debe ser castigado; y se le informa que se ha hecho legalmente merecedor a la pena de muerte, pero que su pena no se lleva a ejecución”.

(Maimónides, Mishné Torá, Hiljot Melajim 10:9)

 

La Ley de Dios es inmutable, invariable, Eterna, no la podemos forzar a que se adapte a nuestros pareceres, sujetarnos a ella y acatarla, es vivir una una real y fundamentada Fe, de lo contrario, solo es un superfluo modo de vida, lejos de la Voluntad de Hashem.

En el pasado, viví combencido que hacia la Voluntad del Creador, de apariencia judaica, estudiaba tora y preceptos, tenia tzitziot, talit, peot, hacia shabat, fiestas, intentaba comer kosher, etc… Pensaba que tenia una mayor altura espiritual al hacer todas estas cosas, las burlas no me importaban, incluso de mi familia, vivía aislado, en un seudo y escondido kibutz…

Dice un dicho, «la mentira tiene patas cortas», por tal motivo, cuando esta comunidad mesianica se desintegra, sus miembros quedamos a la deriva sin saber que creer, que vivir, como vivir… Al desaparecer los lideres de esta, todas las obejas quedan dispersas, algunos volvieron a la iglesia, que fue su primer lugar de refugio emocional, otros siguieron con el mesianismo a su manera, solos, haciendo lo que podian, solo algunos y contados con los dedos de una mano, lograron convertirse al judaismo legalmente… lo triste y lamentable, es que despues de desenchufarnos del mesianismo, un tremendo vacio espiritual atrapo a la gran mayoria, conozco gente HOY en dia, que viven con total amargura contra estos lideres, contra lo que es la religion y aun contra el propio judaismo…

Yo fui uno de ellos, estube un tiempo deprimido, gracias a Dios mi pareja fue una gran ayuda, no me resulto demasiado grabe, pero para otros la cosa fue muy distinta…

El Mesianismo, sabe que el judaismo es una identidad, pero aun asi, a sabiendas en cuestiones de Leyes, se la apropian creyendo que son judios, por terminaciones de apellidos, por que tienen familia proveniente de España, y por este motivo, tener desendencia judia marrana, y tambien en segundo plano, se alega que, como yeshu es judio, entonces tienen el aval creyendo que el abrio la barrera que separaba a judios y gentiles, con estas excusas, y a pesar de las leyes, desiden optar por autoimponerse un yugo que jamas conocieron…

La cosmovision de los mesianicos, es que todos si o si debemos ser o adoptar el judaismo, en otras palabras, todos somos judios… Los gentiles, para ellos, somos simplemente Goim… la palabra goi no es mala, pero para un mesianico, esta palabra tiene una connotacion discriminativa, tal es asi, que yo tambien me vi enbuelto en ese concepto…

Yo pienso que la Tora es luz, en buenas manos como en malas, en las manos adecuadas, su Luz es positiva, pero en las manos equivocadas, trae un efecto negativo adentro de la persona como también afuera; Adentro… poniéndose un yugo sobre uno mismo que no corresponde, con todo lo que esto trae aparejado, y por Fuera; creando interpretaciones según pareceres, distorsionando la Verdad, trayendo confusión y oscuridad.

Todos los No-judíos, tenemos una esencia una identidad propia, que como cita mas arriba, es permanente e invariable. (se dan casos de conversiones al judaismo, pero estos casos se dan despues de un largo proceso personal, y muy puntual, pero en este sitio no tenemos esa mision, ni hay informacion al respecto).

Me atrevo a decir, que el mayor problema de los mesianicos, es la total ignorancia de la riqueza del Noajismo, y no los culpo, yo tampoco sabia… Pero una cosa es ser una pobre obeja enceguecida, y otra es un cruel lobo vestido de pastor, que es peor, por que enseña lo que no sabe, incluso inventando conceptos… Y todo lo que digo es con conocimiento y aun visto por mis propios ojos, ya que tube un maestro que enseaba una cosa, y delante nuestro hacia otra…

Dios nos creo con una identidad, no se equiboco, ya que El nos conoce aun antes de nacer… sino podriamos usar el mismo concepto que utiliza el mesianismo; se imaginan a los judios desechando sus preceptos y viviendo solo las 7 Leyes Noajidas? raro no?

Es mi deseo alertar a todos aquellos lectores, cuan grande es el peligro de estar en las manos del falso judaismo mesianico, los alerto a despertar de esta ciega y falsa fe, a que habran los ojos al Verdadero camino para los gentiles. Nosotros tenemos acceso hacia Hashem, por medio de los 7 preceptos dados como patrimonio de la humanidad (excepto judios), tenemos aun la responsabilidad de enseñarlas a nuestros hijos, y a no tomarlo como algo bueno… sino que son Mitzvot, para ser realmente Construcores de Shalom en este mundo.

 

Saludos.

Andrés Cabrera.-

23 comentarios sobre “ESENCIA E IDENTIDAD”

  1. Totalmente de acuerdo, aunque en el articulo se maneja el  termino «No-Judio»  para referirse a los Gentiles, creo que es un poco inapropiado, para referirnos a un Judio no utilizamos la parabra «No-Gentil», ese termino seria un tanto inapropiado. Los terminos Gentil y Judio creo que son los  mas adecuados para referirnos a las 2 identidades espirituales creadas por Dios.
    Excelente articulo y mis mas cinceros respetos para todos.
    Shalom.

  2. muy buen post andres.

    agreguemos tbm de tener cuidado con la gente que quiere inundar de «judaico» a los noajidas con el pretexto de hacer «mas completo» el vivir del noajida, con ello negando la esencia misma del noajismo, del noajida, de la separacion que puso Dios entre Israel y las Naciones.

    hay por ahi gente que pretende embarullar con conceptos judaicos a los noajidas, hacerlos sentir inferiores por carecer de asuntos «biblios», por no decir palabrejas en hebreo, etc, tal y como hacen los mesianicos.

    cuidado con ellos tmb por favor.

    gracias, buen año

  3. Buen Año!!!

    Gracias Omar por la observacion.  Es verdad Yehuda, como la otra punta del ovillo tambien estan este tipo de Noajidas… Necesitan algo extra que las 7 leyes, y viendolo mas adentradamente, pareceria que sienten insuficiente espiritualmente nuestras leyes…  Podria ser que en muchos casos se deba a un pasado mesianico, ya que es normal en un mesianico mezclar religines, asi como costumbres, por ejemplo; Nos deciamos sefaradies, pero  teniamos afinidad por las costumbres y rituales askenasis, aun cuando se lehia desde el sidur, se lo hacia con la terminacion O en vez de A… (boruj Oto…) A pesar de lagracia que cause, es serio… y triste.

    Pienso que es asi por una no comprension de esta identidad, creo que deben reencontrarse y amigarse, o cambiar conceptos en cuanto a su esencia, somos gentiles, eso no es malo…

    Ahora que recuerdo… tambien tiene una idea diabolicamente religiosa infundada por quien sino???  yeshu constantemente esta haciendo incapie a sus discipulos, a no ser como los Gentiles, tiene una idea totalmente discriminativa hacia ellos, aparte de llamarlos perros, cerdos, gentil es para el un sinonimo de pagano… El siempre dijo que primeramente va en busca de los Perdidos de la Casa de Israel…

    Y despues claro… como los judios no le dieron cabida, se resigno a ir detras de los gentiles, luego capitulos mas adelante en el mismo libro de mateo donde discrimina a gentiles,  son convidados a las fiestas, tendran lugar en su reino, despues mas adelante, ya con el perverso pablo, sigue esta misma idea, los gentiles ahora son coherederos de la salvacion con los judios… mas tarde… ya los gentiles no son coherederos, sino ahora son unicos herederos exclusivos de todos los beneficios de la cristiandad… y finalmente, siglos mas tarde; el cristianismo es la verdadera religion…
    Y bueno, de ahi proviene esta idea de apropiarse de las cosas ajenas… ya que mesianicos, y noajidas enraizados en lo judio, aun estan en falta contra las 7 leyes, ya que estan quedandose con lo que no les corresponde.

    Saludos.

  4. sreia bueno hacerse saber y entender a tantos noajUdas q andan por la vuelta, no?

    org anizaciones noajUdas q confuden y desprecian la identidad noajida para embratarla dentro de algo parecido a una palida copia de lo judaico…

    habria q hacerselo saber a esta gente…

    muchos se dicen alumnos de maesstros judios y hasta menciona q jabad los inculca en ser como judios, pero mi amigo el Rab Shemtov, de JABAD Uruguay, dice q no es asi. q los noajidas tienen sus siete leyes, punto.
    si miramos el sitio de jabad argentina, muy lindo por cierto PARA JUDIOS, encontramos solamente los siete para los gentiles: http://www.jabad.org.ar/precep.asp?id=Masintro
    de hecho, es un texto tomado del camino del gentil justo, traduccion del amigo Juan Mayorga (a quien seguimosd queriendo y respetando com oel primer dia) con la humilde ayudita de este maestro.

    luego, se mencionan los derivados, los 66 reglamentos, pero para nada se atribula a la persona con disfrazarse de judio, hablar como judio, hacer cosas de judio.
    vale la pena dar una ojeada…

    y en ingles, con la misma gente de CHABAD? http://www.chabad.org/search/keyword_cdo/kid/2123/jewish/Seven-Noahide-Laws.htm

    y si seguimos con otras personas calificadas, transparentes, cuya vida desde el incio hasta el final es de fidelidad y compromiso con el judaismo, veremos q se apartan de querer «judaizar» a los gentiles, o de noaJudiar a los noajidas…

    a rtabajar por esclarecer las cosas, para q brille la Luz del Eterno y no la oscuridad del Ego!!!

     

  5. buena reflexion!!!

    como nos veremos si nos ponemos a diario una mascara de X cosa, el que nos vea problablemente nos diga ¿porque usas esa mascara? ¿tienes algo que te da pena mostrar?

    el que se oculta bajo un disfraz de algo que no es, ejemplo lo que hacen las cosas al estilo Judio, en ocasiones en que les apena ser Noajidas se sienten inferiores.

    siendo que no hay nada que ocultar la identidad Noajica es cómpleta y de bendicion, son tus actos lo que hacen la diferencia no la identidad que poseas.

    saludos!!!!!

  6. MUY BUEN ARTICULO «ANDRES770», MAS CLARO NO PODRIA SER, NUESTRA HERENCIA ES MUY HERMOSA, Y EL ETERNO – ALABADO SEA – NO SE EQUIVOCA. EL MORE COMO SIEMPRE TIENE TODA LA RAZON, DE JABAD ME DIERON EL CONTACTO CON FULVIDA, Y EN SU PAGINA SOLO SE MUESTRA LOS SIETE PRECEPTOS.SALUDOS

  7. Que tienen en comun un ladron de Bancos y un mesianico???

    El ladron utiliza mascara… el mesianico tambien…
    El ladron, esta robando (cuac)… el mesianico… tambien.
    jeje…

  8. Hay algo que quiero compartir con Uds.:

    —En España, los mesiánicos son casi desconocidos, hasta donde yo se. Pero los testigos de jeje y evangélicos y cristianos están en gran avance y «misionerismos».

    —Cuando tanto se menciona lo de que el gentil es punible de pena de muerte, se da una visión excesivamente rigurosa, de los tribunales religiosos judíos, y en concreto del sanedrín. Cualquier condena a muerte era muy meditada, se tenian presente muchas cosas y había margen al arrepentimiento. Los tribunales no sanguinarios, ni al tipo de los tribunales revolucionarios franceses. Aplicar la pena de muerte, era muy excepcional; por los tribunales judíos y muy habitual por los tribunales romanos (y de las religiones)

    —La visión del judío, como que es rencoroso y que responde con diente por diente, ojo por ojo, es una gran exageración religiosa. Hay bastante tolerancia y la ha habido siempre; pero claro, no puedes dejar que te bombardeen y te maten impunemente como hicieron los romanos imperialistas y los nazis y las inquisiciones católica y otras.

    —Que posibilidades les dan al pueblo judío de vivir pacíficamente 10 años seguidos, pocas o ninguna. Cada cierto tiempo les atacan y les hacen atentados y guerras falsamente de liberación nacional; pues son verdaderas cruzadas islámicas y judeófobas. Israel y los judíos están donde están, porque en muchos sitios los han expulsado en el pasado, y los quieren hechar para el mar y genocidarlos.

    —Que nación o pueblo, con un entorno tan hostil, podría resistir por si sola, siendo inferiores en proporción de 7/200 o más. Y sin ganas de dejar vivir a los judíos en Israel y querer progresar ellos mismos; pues solo pretenden agredir al otro, sin un verdadero proyecto de construcción propio.

    Que bueno sería, que el ideal de construir shalom y respetar al prójimo y mejorar a la humanidad fuera más global. Paz y bendiciones a los judíos y noájidas pacíficos y esforzados. Amén.

  9. Hay una organizacion de Noajidas aqui en USA y venden los siguientes articulos:

    A- Noahide Shabbat Celebration Set .

    B- Noahide Challah Cover and Table Runner Set.

    C- Noahide Shabbat Challah Covers .

    Me preocupa porque asi como abundan los mesianicos , abundan los que quieren desviar del camino correcto.

    No se les haga raro que en un futuro aparezcan los «noajidas mesianicos».

    Gracias Andru por tu publicacion.

  10. ya hay noajidas mesianicos por lo q se.

    son los mismos mesianicos de siempre, pero q ahora dicen q para ser mesianico «completo» hay q adorar al rabino noajida jesus… y no es broma!

    en cuanto a los noaJudas, q triste, no les parece?

    siguen despreciando su propio ser, su propio tesoro, y siempre hay algun vivo detras, en las sombras o no, q los insta a buscar otra cosa en vez de noajismo. gente q siguen siendo lobos, aunque ahora no se hagan llamar mas rabino mesianico o pastor evangelico o similar. gente q busca poder, dominio, dinero… estan ahi, algunos de uds ya estan siendo atraidos por sus cantos tan agradables y tan llenos de odio y desprecio por Dios y Sus cosas.

    a cuidarse amigos!

    a cuidarse!

  11. APRECIADO MORE. YO SOY UN PROTECTOR DE SEGURIDAD DE LA COMUNIDAD JUDIA EN PANAMA, MI JEFE ES UN JUDIO ARGENTINO, Y FUE EL QUE REALIZO LA INVESTIGACION EN LA PAGINA DE JABAD DE ARGENTINA, Y ME DIO COPIA DE «LAS SIETE LEYES DE LOS HIJOS DE NOE», Y ME MOSTRO LA DIRECCION DE FULVIDA QUE APARECE EN LA PAGINA DE JABAD. SI DI A ENTENDER OTRA COSA PIDO DISCULPAS. SOY UN NOAJIDA CONCIENTE DE SU HERENCIA, Y CON MUCHAS GANAS DE AGRADAR AL ETERNO -ALABADO SEA-CUMPLIENDO LAS SIETE LEYES QUE NOS DIO. SIEMPRE QUE USTED Y LOS DEMAS COLABORADORES ME ACEPTEN, Y ME AYUDEN A PROGRESAR CON SUS SABIOS APORTES. BENDICIONES

  12. Que bueno esto, yo solo hace escasos dias me estoy poniendo las pilas, pero es bueno para ustedes, ya que el trabajo que realizan llega a lugares menos pensados, muy bueno enterarse Bernal…

    Lo que comenta Uriel no lo puedo creer, shabat para noajidas!!! no dejan titere con cabeza estos ladris…

    Yo vivi de cerca los negociados de  maestros mesianicos, y se podria decir que la mayoria… la mayoria… la enorme mayoria… lo que mas les importa, es el dinero de la pobre gente que asiste a sus reuniones…

  13. noajidas mesiánicos,
     
    noajidas por jesus,
     
    noájidas jasídicos,
     
    noájidas judaicos,
     
    Ya hay de todo eso…
     
    ¿Acaso es necesario agregarle un ingrediente extra al noajismo?
     
    Noajismo per se es Vida.

  14. A mi me sucedió lo mismo en la comunidad mesiánica donde asistía de pronto sufrió una división y luego uf expiro hay no supe que hacer.Ese fue el momento en que me dedique a buscar el judaísmo por Internet para no desconectarme de la Tora y navegando,navegando llegue hasta aquí gracias a el eterno por su infinita bondad.
    Por otro lado les digo muchas persona necesitan y anhelan conocer las leyes de Noaj para llegar a Dios como debe ser esta en cada uno de nosotros enseñar.

Deja una respuesta