Resp. 669 – Cuesta ayudar a despertar a la conciencia noájica.

Morè a veces me es dificil entender por que a personas les gusta vivir en la miseria (idolatria). Les habla uno un poco de Noajismo , reaccionan por un momento pero tristemente despues siguen en su adormecimiento. Seguire en mi trabajo a ver si se logra formar un buen ejercito. Bendiciones.

Buen día.

Muy interesan te observación de un hecho que se repite muy frecuentemente: la gente entreabre los ojos, parpadea, le gusta la luz, pero se incomoda y vuelve a cerrarlos para hundirse en la anestesia tóxica de la religión.

Muchas pueden ser las respuestas para esta manera de reaccionar: acostumbramiento, pereza, temor, incertidumbre, desconfianza, presión social, etc.
Por lo cual, sería indicado realizar un análisis en cada situación para encontrar cál podría ser la causa del retorno a la senda de la miseria.

Por lo general, podemos señalar cuatro motivos que llevan a las personas por la senda del error, es decir, que se apartan del bien y «pecan» o yerran:

  1. Rebeldía voluntaria en contra de Dios.
  2. Comodidad.
  3. Ignorancia.
  4. Error.

El motivo más habitual es el de la comodidad, pues resulta fácil vivir como a uno se le antoja, escogiendo aquello qué cumplir o no, deciendo acerca de lo que uno hará con su vida y que le represente menos esfuerzo.
Por supuesto que tal planteo surge como excusa del EGO, que es nuestra parte instintiva y no enlazada con lo trascendente, que desea obtener satisfacción inmediata sin medir costos ni hacer cálculos de futuro o conveniencia real.
Es una excusa, y por tanto no es real.
Cuando uno argumenta, llevado por el EGO, y considera que lo que hace está bien (aunque no sea lo que Dios haya decretado como tal), y que no se quiere complicar la vida, termina por lo general estando mal, sintiéndose mal, y haciendo mayor sacrificios y erogaciones que si hubiera actuado de la manera correcta desde el principio.

Pondré un ejemplo realmente pueril.
El niñito quiere comer caramelos, nada más que golosinas.
Es fácil para la mamá decirle que sí, así se libera de pataletas, enojos, disgustos, etc.
Lo deja al niño en libertad de comer cuando y cuanto quiera de sus golosinas.
De paso, que no se higienice la boca luego de comerlos… ¿para qué complicarse con eso?
Ella quiere que su hijo esté contento, que no le dé problemas, que la deje ver el teleteatro o conversar con su amiga o trabajar en paz.
Los efectos negativos no se ven enseguida, quizás no se perciban en mucho tiempo.
Pero allí estarán, y luego los esfuerzos, pérdidas y malestares serán mayores y de gravedad pesada seguramente.
El motivo, el EGO.
El niño que no quería seguir reglas, que escogía acomodarse a sus instintos, que era manejado cual títere po sus deseos del momento.
La madre, que no dedicaba energía y esfuerzo a la crianza adecuada del hijo, que escogía excusarse con cosas más urgentes  a su entender, que era manejada cual títere por sus deseos del momento.

Es un ejemplo simple, cotidiano, sumamente infantil, pero que ejemplifica claramente cualquier otra conducta negativa a la que nos vemos sometidos.
Incluída la adhesión a las religiones.

Es por esto que estamos llamados a ser constructores de shalom, no meramente receptores de un don divino de shalom, ni de espectadores de la vida, ni de «hijos de Dios» que esperan el maná celestial para saciar sus necesidades.
Debemos CONSTRUIR en cada momento una realidad que se aproxime al estado ideal de Shalom.
Eso no se hace con nuestro ser en reposo, quejándose por la vida, reclamando que los demás hagan nuestra parte que nos corresponde, sufriendo por desear cosas que no nos pertencen, etc.
Construir shalom se hace trabajando, con constancia, con responsabilidad, con integridad, sin desmayo, sin excusas.

Aquel que abre los ojos y los vuelve a cerrar, es esclavo de su EGO, como cualquier otra persona que se deja llevar por sus inclinaciones.
Nosotros no podemos ir por la vida zarandeando a los demás, echando baldes de agua fría para que despierten, ni siquiera es saludable que no amarguemos cuando nuestra fatigosa tarea no ha rendido sus frutos como y cuando los esperamos. Sino que debemos tomar envión y seguir para adelante, descansando lo necesario, para luego atarernos en nuestra sagrada misión.
Domesticar nuestro EGO para usar su poder o astucia en procura del crecimiento personal y colectivo, en lugar de ser esclavo de él.

No sé si le he respondido a su consulta, espero comentarios. Gracias.

Hasta luego, a seguir construyendo shalom.

Moré Yehuda Ribco

20 comentarios sobre “Resp. 669 – Cuesta ayudar a despertar a la conciencia noájica.”

  1. ¡Que gran respuesta, es verdaderamente admirable el Maestro.!
    Donde no hay voluntad, es díficil pelear o luchar contra nuestros instintos. Todo esta enraizado en el Temor y Amor a Dios. Por lo tanto a demostrar cuan bello es servir al verdadero Dios con conocimiento, inteligencia y ejemplo.!

  2. excelente respuesta!!!!!
     
    las acciones en pro de la propagacion del Bien son 100% efectivas, hoy el Mundo esta sumergido en la idolatria no hay de donde emular ejemplos, pues aunque haya gente que actue de vez en cuando con Bondad la idolatria y su poderio domina mayormente.

    por eso nuestra actitud frente a la vida es la mejor arma para combatir la obscuridad.

    y de ahi se empezaran a ver rayos de luz que disiparan las tinieblas que envuelven doy dia al Mundo.

    actuar con Bondad y con Justicia.

       

  3. Shalom, Por eso digo que hay que incrementar esfuerzos y unirlos para contribuir con el despertar de muchos, el deslumbramiento falso y adictivo de la idolatria lo venden por prensa, radio y tv, por eso es que las respuestas y aclaratorias de Morè inspiran tanto e iluminan el camino para saber que hacer, Gracis Morè su respuesta esta de antologia, Saludos y Shalom

  4. a las ordenes como siempre…

    ahora, propongamonos una meta para esta semana, incentivar a al menos tres personas a participar activmante y constructivamente de FULVIDA.com.

    se q hay decenas o centenas q nos leen desde las somrbas, gente buena y justa q tiene mucho para aportar. lo se pq me lo han dicho o me he enterado.

    pero no participan.

    es hora de ayudarlos a q dejen las sombras para q sean socios plenos.

    no les parece?

    no hay tiempo para excusas

  5. no querido, en vivo , en directo, con la gente que ud conoce, q se encuentra con ellos todos los dias o habitualmente.

    el mundo es algo mas q lo virtual de nuestra casa FULVIDA.com, es un mundo para FULVIDA (sin el punto com)

    a construir shalom, a invitar gente, a dar vida a nuestra vida, etc.

    se comprende?

  6. Saludos, casualmente estoy en una situación de verguenza ante Dios, pues ante mi familia (excepto mi padre y unos primos) me da pena decir que no soy cristiano y no pertenezco a ninguna religión por miedo a malas caras y tratos, lamento decir con toda sinceridad que soy muy débil seguir los mandamientos porque no rezo, no hablo a la gente del noajismo, participo muy poco de esta página, no leo nada de libros sobre noajismo por falta de motivación y flojera, he consultado con brujos y adivinos, todavía estoy en la basura de las malas costumbres, baja auestima, falta de creencia en Dios como ser que sabe de mi existencia, en fin muchas idioteces que aún no logro limpiar de mi mente y corazón.. El ego, ni hablar.. Saludos y disculpen que manche esta página con mis palabras cochinas ante ustedes pero yo si acepto que no soy nada bueno ante Dios, necesito ayuda contundente en este difícil camino..

  7. Amauri… le recuerdo algo, usted ES Noajida… con sus defectos y virtudes, siempre lo fue y lo sera… si que necesita ayuda, pero esa ayuda primero comienza en usted, sino bien recuerdo, hace tiempo el more le aconsejo ayudar a otros… permitame decirle que usted tiene un destello Divino, El se acordo de usted, sino, simplemente no estaria comentando sus palabras…
    No sabe que hacer? usted dijo que ve a gente con hambre en las calles, entonces llevele un plato de comida… hay gente con frio? llevele un abrigo que ya no use, conoce gente abandonada en los hospitales con enfermedades terminales? llevele un jabon, una botella de agua, desodorante, su compañia por unos minutos… hay alguna abuelita abandonada en algun geriatrico??? llevele flores y su compañlia, no necesita hablarles a ninguno del Noajismo, usted no es miembro de una religion para hacer de misionero, no necesita hablar… solo prestarle unos minutos de su tiempo y escucharlos… eso es hacer algo por el projimo… hagalo, pero pues hagalo de una vez!!!
    Hace tiempo frecuenta este sitio, leí sus preguntas al more, leí sus comentarios, amauri ya lo quiero ver bien!!! quitese esa flojera y ni bien pueda haga algo de esto que le dije!!! tiene sobrinos? llevelos a todos un domingo a la plaza, de alimento a las palomas… es su vida amigo, que no se le valla asi nomas!!!
     
    Hace ya un tiempo largo, tenia principios de depresión, me vencia constantemente, pero uno de los balsamos y/o momentos de suma alegria para mi alma, era llevar a todos mis sobrinos a un McDonald’s… luego a la plaza, jugar en la arena con ellos… amigo, con pequeñeces se puede hacer feliz a otro, y ser feliz consigo mismo…
     
    Hagalo, luego nos cuenta que hizo, como le fue y como se siente… pero hagalo!!!

  8. Amauri, nunca son cochinas las palabras cuando uno se siente mal.
    Dios sabe de la existencia de todos ya que el nos creó, asi que por eso no se preocupe.
    Quizás le sea conveniente ir a consultar un psicologo, ya que por sus palabras veo que está un tanto triste, a mi me sirvió de mucho concurrir a un psicologo, de hecho aún visito al psiquiatra, quizás solo sea un problema físico lo que tiene, pero que afecta a su espíritu.
    SAlga a la calle, respire, mire verde, los pajaritos, lea algún tema corto, empiece por Ud. No hace falta que le hable a nadie respecto al noajismo si Ud está mal, pongase bien. Siempre aquí le tenderemos una mano.
     

  9. «Amauri alejate del mal y empieza a hacer el bien».

    Mira todo lo que has hecho y no te ha servido de nada. Ya es tiempo de que empiezes a probar lo bueno.

  10. bueno yo soy uno de los tanto que habla el more, siempre les leo pero nunca me habia a atrevido a escrbir, lo que les puedo decir es que ya tuve mi primera participacion y estoy muy agradecido con sus respuestas y su bienvenida. estoy aqui para aprender mas y para ponerme a su disposicion en lo que les pueda ayudar.
    saludos.

Deja una respuesta