Si respetaran los mandamientos noájicos…

En el mundo musulmán hay un creciente enojo contra el Papa Benedicto XVI por haber realizado, lo que consideran, comentarios contra el Islam. En una reciente visita a su natal Alemania, Benedicto XVI citó a un emperador cristiano del siglo catorce, Manuel II de Constantinopla, quien dijo que el profeta Mahoma sólo había traído violencia al mundo. En un discurso en la Universidad de Regensburg el pasado martes, Benedicto XVI pareció cuestionar el concepto de la jihad, o guerra santa, informo BBC Mundo. En Pakistán, un erudito en el Islam, Javed Ahmed Gamdi, calificó de irresponsables los comentarios del Papa. También hubo reacciones en Cachemira, donde la policía de la India requisó las copias de los periódicos en los que se daba cuenta del discurso de Benedicto, para prevenir cualquier tensión.

8 comentarios sobre “Si respetaran los mandamientos noájicos…”

  1. Hola:
    Con todo respeto talvez mi opinion no sea aceptada , pero es muy
    irresponsable un comentario de esa indole, ya que la Torá nos enseña que no debemos hacer criticas sin responabilidad, peor siendo una persona lider de una religión deberia de tener certeza de lo que dice, para mi esto es una obra escrita por un asesor y mandan el mensaje para ver la reacción de los paises si estan alineados con ellos, como hacen en la politica mandan cuestionamientos para sacar estadisticas de quien ganará.
    Pienso que es una forma de despreciar al projímo, como dicen algunos Rabinos quieren sacar la astilla del ojo ajeno y no pueden sentir la viga en el propio.

  2. «mgomez»:

    Con todo el respeto que usted se merece, su comentario me parece el COLMO DE LA HIPOCRESÍA.

    Alega usted que «… la Torá nos enseña que no debemos hacer criticas sin responabilidad…«; no obstante, en estos foros no solo critican vejatoriamente a Jesús, sino que lo insultan con harta vehemencia, incluyendo a los cristianos mismos.

    Así que, Sr. «mgomez», me parece que aquí el que «quiere sacar la astilla del ojo ajeno y no puede sentir la viga del propio» es usted.

    Saludos.

  3. Yo no se que dice la Tora, pues no estudio ese libro, pero en caso que dijera eso, en el sentido de que no debemos criticar sin responsabilidad, me parece cierto y pertinente, pues aqui se critica al cadaver de jesus con responsabilidad, porque hay una tremenda responsabilidad de orientar a la gente que esta sumida en la idolatria por la irreponsabilidad de sus camaradas los cristianos.

  4. Que tal Kevin, no quiero salir en defenza de nadie, pero cada cual tiene una opinion distinta en cuanto a determinados asuntos, meternos a todos los participantes del sitio en una misma bolsa, es hacer un juicio (entiendase juicio bien por favor, no con la idea que le dan los cristianos a la palabra juicio), desfavorable, y en ciertas ocaciones, juzgar desfavorablemente a una persona es ir contra las leyes de Di-s.

    En cuanto a vejaciones, insultos, burlas y criticas a jesu, creo que a veces a uno se le va la mano, lo reconozco, pero por otro lado, la Escritura enseña y es orden, denunciar y rebajar a la idolatria.

    Se acuerda de el profeta Elias? cuando se burlaba de los dioses baales, recuerda lo que le decia a los sacerdotes?  Algo asi como; «Griten mas fuerte, quizas vuestros dioses estan dormidos, y necesitan que los despierten…»  Lo que hizo fue burlarce, desacreditar a los falsos dioses, y en cierto modo es lo que hacemos aqui, con jesus…  Para nosotros, para las Esrituras, creer que jesus es un dios, es idolatria, darle un rango como, mesias, a alguien que ni siquiera califico como para llegarle a los talones a un Rey de israel, es otro enorme error.

    En lo personal, no me interesa indagar sobre el mundo islamico, ni siquiera opinar, pues no conozco del tema, en cuanto al cristianismo, le puedo decir que somos personas, con amplio conocimiento, hay quienes son ex pastores aqui, asique sabemos bien lo de dar la mejillita, sacar pajitas de los ojitos, y demas dichos de jesus. 

    En cuanto a la divinidad de jesus… bueno, busque en el diccionario que es idolatria, y despues saque sus concluciones con lo que dice en la tora, sobre tener otros dioses. Luego sobre la mesianidad de jesu, tiene suficiente material como para hacer un pastel enorme en el sitio. 

    Pero si lo invito a que lea, participe, estudie y analice si lo que esta creyendo es realmente cierto, por mas que ahora me diga que esta completamente seguro en sus convicciones.

    En el nombre de jesu, se cometieron muchas mas vejaciones, homicidios, asesinatos, genocidio a travez de toda la historia, que lo unico que deberian hacer los cristianos, es salir urgente de la desagradable inmundicia de la idolatria. Quizas usted diga, «Bueno, los que lo cometieron ran humanos, se equibocaron» Yo tambien utilice este argumento, pero lo verdadero es la influencia de jesu sobre estas descabelladas ideas de liberacion del pecado…

    Le reitero, analice, estudie… no se quede con lo que le enseñaron en la escuelita dominical, en las clases de teologia sin fundamento, realmente ponga en tela de juicio sus creencias, y peselas, pongalas en contraste con lo que realmente enseña Di-s en la Tora… 7 mandamientos perfectos a cumplir, para curacion de su alma.
    Ya que estamos en un foro, si quiere dar una respuesta a mi humilde comentario, hagalo, pero si vamos a debatir, por favor hagamoslo con verdaderos fundamentos.
    Un cordial saludo, y shalom.
    Andres

  5. Kevin hombre! se nota que no sabes que No tenemos que tenerle ningun respeto a los idolos!
    ni temor ni respeto, pues son algo abominable!

    Respecto a los cristianos, depende…Digo, hay gente linda, como en todas partes lo que No signifca que puedan venir a defecar sus doctrinas Romanas a este sitio.
    No obstante los amamos a todos. Solo que nos gusta compartir nuestras  experiencias AMARGAS en la idolatria.

    Ahora que Tu como gentil pienses que he-zeus sea el rey judio ( meshiaj) es una opinión bastante desarraigada de la cultura Judía y además ausente de las escrituras Hebreas ( en su idioma original). Lo que haya dicho algun apostol o Papa o santo católico o Pastor nos tiene sin cuidado, (desde siempre), nada derrumba nuestra Fidelidad a D-os. 

    En los tiempos donde el ser humano hablaba de grandeza; Piramides y milagros cósmicos, entoces HaShem habría el Mar y les hablaba en su mismo lenguaje. Cuando Europa moria por falta de aseo ya se lavaban las manos los Judios, cuando quisieron guerra …La guerra duró seis dias my friend! 
     
    Hoy en dia el intelecto habla, asi pues D-os habla atravez del intelecto 

    Aca hay un texto de Zacarias que habla de los tiempos previos al Verdadero Meshiaj y acá una de las profesias:

    Zacarias 8 :23 Asi dice el Señor de los Ejercitos; En aquellos dias sucederá que diez hombres de todas las lenguas de las naciones se asiran, se asirán de la falda del judio diciendo; Iremos con vosotros, porque hemos oido decir que con vosotros esta D-os.

    Que signifca esta escritura para Ti?
    Dice 1.000 personas? Dice que veran, NO dice que son diez y que han oido, eso querido Kevin eso es lo que pasa en esta pagina. 10 gentiles se han señido a la falda de un judio porque han entendido.

    Quiera D-os que tu tambien seas uno de Ellos!

    Saludos

     

Deja una respuesta