La oracion de Jesús en Getsemani. Invento humano!

FavoriteLoadingAgregar a mis preferidos

 

La oracion de Jesús en Getsemani. Invento humano?

 

Lucas 22:39 al 47

 

 

Los Cristianos dicen que la oración del llamado Jesús en getsemani fue el episodio mas espiritual en los evangelios. Padre mío, si es posible, que pase de mí esta copa, pero no sea como yo quiero, sino como quieras tú. Mateos 26:39

 

Marcos dice que después de la cena de la pascua (Passover), todos los doce discípulos fueron con el al Getsemani. Jesús les dice sentaos aquí mientras oro. Y tomo consigo a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo (Juan y Santiago) y les dijo, quedaos aquí y velad conmigo. Jesús se retira un poco y cayendo en tierra oro. Viene entonces donde los discípulos y los encuentra dormidos; y dice a Pedro: ¿Conque no habéis podido velar una hora conmigo? Se retira nuevamente y al regresar los encuentra durmiendo nuevamente.

Esto acontece tres veces (Marcos 14:32 al 42) Marcos repite la misma historia, casi palabra por palabra (Mateos 26:36 al 40)

 

Lucas tiene una versión diferente. Los doce discípulos siguen a Jesús al monte de los olivos donde le dice a los doce a que oren para que no caigan en tentación. Se retira entonces Jesús de ellos a orar a distancia de un tiro de piedra. Cuando Jesús ora se le aparece un ángel que lo confortaba, Y sumido en agonía, insistía más en su oración. Su sudor se hizo como gotas espesas de sangre que caían en tierra. Cuando regreso a los discípulos los encontró a “Todos” durmiendo. Todavía estaba hablando, cuando se presentó un grupo; el llamado Judas, uno de los Doce, iba el primero, y se acercó a Jesús para darle un beso.

 

Aqui el problema es que dice que vino Judas con un grupo. Si los doce estaban dormidos como es que Judas estaba con este grupo? No dice que uno de ellos se levanto y se fue. Jesús habla con ellos como si los doce estuvieran completos. No se dio cuenta Jesús que faltaba uno? Lea Lucas 22:39 al 47

 

El Nuevo Testamento nos dice que estaban los discípulos con Jesús, pero lo que no menciona es que Marcos y Lucas no lo estaban. Es mas ellos no estaban ni en el monte cuando Jesús le oraba a D-s. Ellos nunca conocieron a Jesús y nunca fueron discípulos de el. Ellos copiaron su fuente de información de otros lugares.

 

 

Jerome Murphy O’Connor, un profesor del Nuevo Testamento y el cual enseño en Jerusalén por 30 años, nos trae unas preguntas muy interesante. Eruditos modernos están de acuerdo que Marcos escribió el primer evangelio, y que Mateos y Lucas copiaron de el ya que en muchos escritos de ellos son casi idénticos a Marcos.

 

Si Mateo era uno de los discípulos de Jesús, porque tenia que copiar la versión de Marcos? De acuerdo a los evangelios, todos los  discípulos se durmieron antes de que Jesús orara.

 

No se han preguntado ustedes, si los discípulos estaban durmiendo, como supieron ellos lo que le sucedió a Jesús durante la oración? Como saben que había un ángel? Como supieron que lo estaba confortando? Como fue que supieron palabra por palabra lo que allí sucedió? Es muy difícil que Jesús se los dijera ya que no lo dice asi. Esta escrito esto como si ellos lo vieron, y no como que se los contó Jesús. Dice claramente que fue arrestado seguida que termino de decirles que no pudieron estar despiertos por un momento……y les dijo: ¿Cómo es que estáis dormidos? Levantaos y orad para que no caigáis en tentación.Todavía estaba hablando, cuando se presentó un grupo; el llamado Judas, uno de los Doce, iba el primero, y se acercó a Jesús para darle un beso.

 

Quiere decir esto que no le dio tiempo a decirles “NADA” de lo que allí sucedió.

 

Como supieron?

Profile photo of shofar1111

Autor: shofar1111

Judia Sefardita y vivo en USA.

Compartir Este Articulo En

11 Comments

  1. Profile photo of Elizabeth

    Mi nombre es Elizabeth, soy nueva en este foro, lei sus comentarios acerca de las Escrituras del Eterno pero quiero compartirles mi experiencia que vivi con los Pentecostales en Toronto, Canada. Los pastores predicaban el diezmo y hacian una presion psicologica invocando Malaquias; yo era muy cumplida al dar los diezmos porque Yo ayudaba a una de las ex-hermanas de la iglesia quien dice ser “Cristiana” a trabajar todos los Sabados pero mi sorpresa fue que me quito el trabajo sin razon alguna para darselo a sus hermanas biologicas.
     Creanme cai en una depresion muy fuerte porque yo creia que al contribuir con los diezmos Di- me iba a bendecir con mas trabajo y dejar la Asistencia Social que da el gobierno Canadiense cuando no se tiene trabajo o cuando se recibe poco salario o  cuando la persona estudia; en mi caso Yo estudio y aun asi los pastores ejercen esa presion para diezmar, mi situacion empeoro mas al no sentirme apoyada ni economicamente, ni moralmente, ni espiritualmente y cada vez que Yo encargaba un trabajo en mi area a uno de los de la congregacion, siempre me decian “ponte en oracion”, pero no hacian por referirme, recomendarme con conocidos de su trabajo, me hablaban como si las cosas realmente cayeran del cielo. En realidad se me quito mas de lo que Yo tenia, eso siento Yo.

    Fue entonces que mi Novio me hizo ver todas estas aptitudes y me recomendo que investigara acerca del Judaismo y decidi salirme de esta Secta.

    Mi mensaje es: “Si alguno de ustedes tiene un familiar o un conocido metido(a) en este tipo de Sectas, es mejor salirse porque estos lideres usan estrategias psicologicas para manipular a la gente y ejercer presion; las secuelas psicologicas son muy graves, diganmelo a mi;  ademas de estar violando la ley que el eterno establecio”

    Shalom

  2. Profile photo of David R C.

    Saludos Elizabeth y bienvenida a FULVIDA te recomiendo hacer click en el siguiente link con respecto a los diezmos: http://serjudio.com/rap1251_1300/rap1294.htm. Por otra parte podría hacer click en este otro link para que pueda conocer un poco más acerca de cual es la senda que El Eterno ha dispuesto para ud (en el caso de que sea ud gentil). http://fulvida.com/info/abc.htm. Si tiene dudas sería bueno aclararlas a tiempo. Un abrazo!

  3. Profile photo of Seba-Noaj

    bienvenida Eli a fulvida!!!que el site sea de bendicion, aca encontraras verdadera libertad y goce espiriotual, siguiendo los 7 preceptos de Noaj, los que Di-s nos dio a los gentiles

  4. Profile photo of jaimebenitez

    Querida Elizabeth:
    Antes que nada , sea bienvenida a este lindo lugar llamado fulvida; soy famoso como impertinente y por lo tanto , sin haber comisión de protocolo formado y mucho menos haberme designado para decirle pase adelante a un nuevo que viene a conocer, yo le digo BIENVENIDA!; después que me peguen en las manos si me equivoco, pero le expreso en nombre mío y de los demás hermanos la alegría que nos visite.
    Leí su linda historia que tuvo a bien hacernos confiar; le digo, descuide acá hay calor humano, de hermanos , de verdaderos noájidas!Nos identificamos con usted.
    Lo que usted dice es poquito con las que yo estoy esperando me den banderillazo de salida para hacerlo; historias tremendas, de infamias realizadas en el nombre de dios y de muchas más; le digo de estas historias en esta época, por lo que no dude que ha venido al lugar más apropiado para comprenderla, apoyarla y para que nos ayude a caminar juntos en el cumplimiento de nuestros propios mandamientos.
    La cuestión también es que procuramos cuidar esto tan precioso, ya que hay muchos que ya nos tienen apuntando con la escopeta para tirarnos sus dardos envenenados en nombre de su dios( lo pongo en minúscula por si observa bien), por lo que muchas veces nos pica la pluma por entrarle con más ganas a esto pero nos detenemos ya que esto no lo detienen, y como lo podrían hacer?, si se está cada día fortaleciendo más y más, como es el hecho de tener la colaboración suya.!
    Me gusta escribir en inglés , aunque no lo mastico bien, pero yo le digo: welcome home!

  5. Yehuda Ribco

    shalom elizabeth, bienvnida!
    quiera el Eterno darle balsamo para sus heridas.
    estamos a sus ordenes, para darle una mano, en lo que este a nuestro alcance.
    al dia de hoy no se si podremos conseguirle trabajo en canada, pero nos tiene para ser su apoyo a la distancia fisica y a la cercania espiritual

  6. Profile photo of jaimebenitez

    Elizabeth:
    En que parte de Canada reside?, de que nacionalidad es?
    La interrogo, -como dice mi amigo Harley, igual que un policia de aduana, -ya que tengo una hija allá y la madre de ella es también muy noble; a lo mejor puede salir algo, aunque sean contactos.
    Me avisa y veo la forma que se pongan en comunicación con estos mis amores.
    Cuente con nosotros!

  7. Profile photo of mati

    LA VERDAD ACA ES QUE LA BIBLIA NO DICE QUE LOS DISCIPULOS ESTABAN CON LOS OJOS CERRADOS DURMIENDO..QUE ESTAVAN DURMIENDO ES SOLO UNA FORMA DE DECIR COMO SI NO SE HABIAN PUESTO EN MARCHA TODAVIA,QUE NO SE HABIAN DADO CUENTA LO IMPORTANTE Q ERA ORAR,NO SE HABIAN AVIVADO,NO SE HABIAN DESPERTADO!!TODAVIA..POR ALGO LA BIBLIA EXPLICA EN PARABOLAS..ASI QUE SORDOS ESCUCHEN,SIEGOS FIJENCEN BIEN!!

    • Profile photo of saray2010

      Así que estamos sordos y “siegos”. Tu sigue a tu dios Jesus, que nosotros seguiremos al Dios de Israel, a ver al final quien en el sordo y ciego.

      • F.G. FLORES

        Mati bienvenida a FULVIDA. Le insto que antes de entrar en polémicas comience leyendo lo que es pertinente. Usted ha sido sometida al abuso de las religiones y de los estafadores de la fe pero ello no implica que hoy pueda ser el día en que despierte y no se deje robar por granujas. Saludos.

Escribe un comentario: