Resp. 77 – Vive, sin drogas

SHALOM ¡¡¡
POR FAVOR NECESITO SABER QUE OPINAN SOBRE EL CONSUMO DE MARIGUANA, QUE ORIENTACIÓN PODRÍAN DAR A LOS JÓVENES NOAJIDAS;
LES QUEDO MUY AGRADECIDO.
ATT. RICARDO RAMIREZ
ECUADOR.
ES LO MEJOR QUE HE ENCONTRADO, APRENDER A SER NOAJIDA ME ESTA TRAYENDO SHALOM Y LIBERTAD. !
GRACIAS Y SIGAN ADELANTE¡

Shalom,
"¡Bendito el que viene en el nombre del Eterno!" (Tehilim / Salmos 118:26).
Bienvenido y gracias por enviarnos su interesante misiva.

Estamos trabajando precisamente para lo que usted menciona, construir paz, armonía, integridad y de esa manera vivir con libertad plena.
No es sencilla la tarea, pero gracias al Padre celestial a diario se van sumando nuevos amigos, más socios en nuestra obra.
Así vamos allanando el camino para la Era Mesiánica, con todas sus promesas de renovación y vitalidad.

Le sugiero que se ponga en contacto con nuestro coordinador en su país, para que juntos podamos hacer mucho más.

Ahora, a la respuesta de su importante consulta.

Esta orientación no solamente es para los jóvenes, sino para todos los noájidas, sin distinción de género, edad, posición social, formación académica, etc., pues, las adicciones (no solo de sustancias químicas) son un flagelo que corroe al individuo y al colectivo.

Usted consulta específicamente por la mariguana, pero déjeme incluir en esta respuesta a todas las otras drogas no recetadas por un médico y con causa justificada.

El Padre celestial, solamente por Amor infinito, nos ha concedido el más grande de los tesoros: la vida como humanos.

Y nos ha instruído como preservar y desarrollar este tesoro.
Esta instrucción se llama Torá, que está destinada a la nación judía, pero que contiene fundamentales pasajes y mandamientos para los noájidas.

Tenemos explícito el mandamiento de no quitar injustamente la vida humana, ni la propia ni la ajena.
Cuando nos adentramos en el tenebroso paisaje de las adicciones, ¿estamos haciendo caso a este mandamiento divino?
¿No es acaso la droga una negación de la vida?
¡Claro que lo es! En parte porque sus efectos acortan o tienden a reducir la extensión de la vida, además, perjudica la calidad de vida, y por si fuera poco, deja al consumidor en un estado parcial o total de indefensión que lo pone en riesgos vitales.
Por si fuera poco, en la mayoría de los casos es una manifestación de un estado interior, emocional, falto de equilibrio, que en lugar de buscar el camino para la estabilidad y el crecimiento, se canaliza por la vía de la negación, del rechazo, de la caída en el deseo inmaduro y falto de creatividad y esencia.
Cuando nos introducimos en el oscuro mundo de las drogas, estamos quitando Luz, negando la vida, apartando la libertad. Incluso con drogas "blandas", que pueden parecer como inofensivas, como aceptadas por la sociedad.
Al esclavizarnos a las adicciones, sea cuales fueran, ¿estamos valorando el inmenso valor que Dios no ha prestado, nuestra vida?
¿Estamos desplegando en la mejor de nuestras capacidades el potencial humano, espiritual?
¿O estamos ajustando la correa de la esclavitud mucho más fuerte, dejando nuestra vida en manos ajenas, cancelando nuestras decisiones maduras, despreciando el caudal espiritual que nos forma, rechazando a Dios?

Así pues, la cuestión es simple para responder: o vive o abraza la droga.

Su derecho es escoger, pero escoger libremente, para ser responsable. Tanto si elige el camino de Luz o el otro.
Su obligación es escoger la vida, apartarse de lo nocivo para poder ser socio en la construcción de una vida y un mundo mejor.

Si, tristemente, ya está maniatado a alguna adicción: narcóticos, cigarro, alcohol, religiones, sectas, relaciones personales tóxicas, partidos políticos totalitarios, grupos radicales, fanatismos de todo tipo… entonces, será difícil hacer caso a mi consejo, pero igualmente es mi deber decírselo: haga algo para ser libre.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Iebarejejá H’ – Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco

 

Para enviarnos sus consultas, preste atención a las reglas de nuestro sitio,
léalas haciendo clic aquí.

Technorati Tags:

2 comentarios sobre “Resp. 77 – Vive, sin drogas”

  1. SHALOM!!!
    ESTOY SORPRENDIDO POR VER QUE MI INQUIETUD FUE CONTESTADA RAPIDAMENTE, QUE EL BENDITOSEA PROSPERE SU CAMINO Y LE DE FELICIDAD; LAS SENDAS QUE SEGUI ANTES ME HAN TRAIDO MUCHO DOLOR Y ANGUSTIA YA QUE HE ESTADO SUBYUGADO A MUCHOS TIPOS DE ESCLAVITUD (RELIGIOSA,FISICA, MENTAL,ETC.)HOY VEO POR FIN EL HORIZONTE VERDADERO Y CAMINO A SEGUIR YA QUE EMPIESO CADA DIA A SER LIBRE SOBRETODO DE LA CONTAMINACION RELIGIOSA DE MALDAD Y PUEDO SENTIR QUE MI VIDA SE ORIENTA A APARTARME DE TODA INJUSTICIA; LE PIDO AL ETERNO ME DE SABIDURIA PARA SEGUIR ORIENTANDO A MI FAMILIA, SOBRE TODO DAR EJEMPLO DE CONDUCTA Y SER JUSTO EN TODOS MIS ACTOS. LE AGRADESCO LCDO. YEHUDA POR SU ATENCION A ESTE AMIGO QUE VIVE EN ANGUSTIA; MUCHAS GRACIAS, Y ESPERO PODER AYUDAR A ESTA OBRA DE EDIFICACION., POR ESTOS TIEMPOS ME ES DIFICIL PERO ME VOY A ORGANIZAR PARA HACERLO ECONOMICAMENTE. ATT. RICARDO RAMIREZ
    ECUADOR.

  2. LA MARIHUANA ES UNA DROGA COMO EL VINO TAMBIEN LOS ES Y COMO OTRAS DROGAS, LA TELEVISION LA BIBLIA DE LOS CRISTIANOS TODAS ESAS COSAS SON DROGA, QUE HACEN ESTAS DROGAS?, SENCILLO MIENSTRAS USTED ESTA PEGADO EN ESAS COSAS HA DEJADO DE LEER LA TORAH, Y PUEDE USTED ESTAR POTENCIALMENTE EN PELIGRO, AUNQUE SU CUERPO PUEDA RESISTIRLO Y USTED LO DISFRUTE, SE ALEJA DEL ETERNO Y DE SUS LEYES, SE ALEJO DE SUS AMIGOS Y LAS PERSONAS QUE TANTO LO APRECIAN LO MIRARAN DE TRISTESA PORQUE PENSARAN QUE LO HAN PERDIDO PERO SI USTED SE COMPORTA CORRECTAMENTE, LOS QUE LO AMAN SE SENTIRAN PLENO. AHORA BIEN LA DROGA EN CANTIDADES PEQUENAS NO MATA. ESA HAMBRE SE LE PASARA, CUANDO USTED SE SIENTA SACIADO.

Deja una respuesta