Resp. 98 – ¿Padre o semental?

Shalom more yehuda.
Le escribo porque tengo un gran dilema que se me ha presentado estos dias, yo soy un gentil de 26 años y hace algun tiempo (desde que lo me adentre en este mundo) sigo los 7 preceptos para los hijos de Noé, aqui viene la cuestion:
tengo una amiga, que tiene unos 30 años y ha sentido que la vida se le va llendo y todavia no ha tenido hijos, y como quiere la cosa me ha ofrecido a mi ser el padre, pero renunciando a mis derechos como tal ante la ley.
1- Es correcto que acepte?
2- o desaprovechar la posibilidad de crear un ser humano supera la falta de una futura union sentimental con su padre por parte de este niño?
Espero me aclare mi duda.

Nicolas Dumitrescu
Luque Paraguay

Shalom,
«¡Bendito el que viene en el nombre del Eterno!» (Tehilim / Salmos 118:26).
Bienvenido y gracias por enviarnos su interesante misiva.

Respuestas en su orden.

1- Usted no debe aceptar ese reclamo. Si la señora quiere hijos con usted, debe aceptar el mandato espiritual de que usted ejerza a plenitud su rol como padre. Y, por supuesto, esos hijos debieran nacer dentro del marco de bendición que es el matrimonio.
Si la señora es inmadura, o sufre algún impedimento emocional, o lo que fuera, no debe ser justificativo para perturbar el orden con que el Eterno ha dispuesto las relaciones humanas, en este caso, conyugales y familiares.

2- El Eterno nos ha creado con el plano espiritual, que nos pone en un nivel diferente al de los animales.
La señora está reclamando que usted actúe como un semental, un toro o caballo o perro que es usado para preñar a las hembras de su especie, sin ninguna otra consideración hacia su humanidad.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Iebarejejá H’ – Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom.

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando

Para enviarnos sus consultas, preste atención a las reglas de nuestro sitio,

Deja una respuesta