Resp. 99 – De identidad noájida

Alexander Ramos, Venezuela

Hola, he estado leyendo en esta web acerca de los descendientes de Noaj, pero hasta ahora ciertas cosas no me quedan claras.

Segun entiendo Noaj (Noe) tuvo una descendencia que es considerada gentil, ahora…

1- ¿para saber si soy un Noajida debo conocer mi ascendencia?

2- ¿ser un Noajida es practicar una religion o todo aquel que no sea Judio es considerado Noajida?

3- ¿ser Cristiano me impide ser Noajida por no obedecer el mandamiento de la idolatria?

4- ¿podria guiarme o indicarme donde conocer mas acerca de los Noajidas, sus contumbre, mandamientos y leyes?

Muchas Gracias…

Shalom,
«¡Bendito el que viene en el nombre del Eterno!» (Tehilim / Salmos 118:26).
Bienvenido y gracias por enviarnos su interesante misiva.

Respuestas en su orden:

1- Si usted nació de una mujer gentil, usted es gentil, por tanto de identidad noájida. (A no ser que se haya convertido formal y legalmente al judaí­­smo y por tanto sea judí­­o).

2- El noají­­smo NO es una religión, es un modo de vida en total sintoní­­a con lo que el Padre celestial ha dictado para los gentiles.

Toda persona que no es judí­­a es noájida.
Hay noájidas que se comportan como tales, y por tanto son llamados: «piadosos». Éstos viven de acuerdo al camino noájico, son constructores del mundo y promotores de santidad.

Pero, tristemente están los noájidas que desconocen el noají­­smo, o peor aún los que lo rechazan, pues escogen sendas ajenas a la Voluntad de Dios. Estas personas mantienen su condición de noájidas pero faltos de su identidad como tales. Son como velas que no están encendidas, como faros que no alumbran, por supuesto que estamos hablando desde el punto de vista espiritual.

3- Exactamente.
El cristianismo, así­­ como cualquier otra religión, está en contradicción con la Voluntad del Uno y Único Dios e impide a la persona alcanzar la plenitud espiritual y el desarrollo de sus mejores potencialidades espirituales.
Si desea vivir de acuerdo a lo que Dios manda, entonces dejará de lado cualquier religión, cualquier doctrina religiosa y abrazará con amor y reverencia la senda que Dios ha marcado para que usted transite con bendición.
En su caso, el noají­­smo.

4- Le aconsejo que sea visitante frecuente de nuestro sitio, que lea todo lo que publicamos, que consulte cuando tenga interrogantes, que dedique su vida a crecer en la senda del Bien que Dios ha dispuesto para usted.

 *

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Iebarejejá H’ – Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom.

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando

Para enviarnos sus consultas, preste atención a las reglas de nuestro sitio,

10 comentarios sobre “Resp. 99 – De identidad noájida”

  1. y donde anda ahora?
    pq no hacemos algo para traer nuevamente a los q pasaron por aqui y no sabemos donde andan.
    si queres y tenes ganas, te mando los emails de toda la gente registrada para q te comuniqes.
    te animas?
    asi te damos el cargo de secretario general de fulvida.
    mientras no empieces tu «otro» laburo, y queiras…
    q te parece?

  2. ok, por lo que ahora me debo arreglar, maquillarme, y ponerme lindo para recibir a la gente,jaja…ok, hago eso y ojala mientras me llegue la bendicion del sustento

  3. Nahuel amigo, quedo en que no se han tenido más noticias de éste y otros visitantes noájidas. Muchos, solo entran a enterarse de si hay caminos con atajos al judaismo. Y el camino del gentil justo, precisa continuidad y no solo dar unos pocos pasos, unas pocas semanas…

    Algunos transitamos en el camino gentil, por años… Si, unos bastantes años sin conocer lo que eren los Siete Mandamientos Noájidas. Más la adoración única y el deseo de honrar a Hashem y la solidaridad con el pueblo judío se remontan a varias décadas.

    Pero he observado, con objetividad que  los que acuden a informarse, en unos casos repiten por semanas y en menos casos se hacen habituales. Ahora bien, es posible que hayan «otros», que acuden como «solo» lectores y se informan sin participar activamente en fulvida.

    En lo personal, creo en los porcentajes de aprovechadores; que tal como me pidió el maestro, no repito la porcentualidad de gentiles justos y la de los buscarán otras vias de acceso al judaismo y retornarán a las religiones… Y hay el gran rebaño masivo de los laicos, y los idólatras que no se interesan y tampoco investigan en el camino de la fidelidad al Eterno.

    Pero, si hay esa base de datos de emails, se les podría invitar a retornar o activarse en fulvida «nuevamente»… Y puede, que sea apropiado que el maestro le diga a vos, la base de datos y vos le podes enviar la invitación al retorno al noajismo y a fulvida… Sería de bendición, si tenés ánimo le podés enviar alguna de las entradas que publicas bien una o varias veces, o bien períodicamente.

Deja una respuesta