Lo que te mueve y lo que te detiene

Hemos enseñado en alguna otra oportunidad que existen cuatro niveles de error o pecado.
Se los recuerdo ahora, enumerándolos desde el menos grave al de mayor gravedad:

1- Error: aquel que sabiendo lo que debe hacer, y deseando hacer lo correcto, comete algún error involuntariamente.

2- Ignorancia: aquel que no sabe lo que debe y no debe hacer, y a causa de esta falta de entendimiento transgrede leyes y normas, quizás incluso sin percatarse del daño que se está causando.

3- Comodidad: aquel que sabe lo que debe hacer, o abstenerse de hacer, pero escoge el camino más fácil, el que le es más cómodo, el que le permite mantenerse a resguardo de fatigas, responsabilidades o compromisos.

4- Rebeldía: aquel que sabe que existe lo que es correcto, de Dios, legal, y sin embargo escoge actuar deliberadamente en contra de esto, con ánimo rebelde, por malicia o rencor.

¿Cuál de estos cuatro motivos explica el hecho de que tan pocos noájidas actúen abiertamente en FULVIDA y FULVIDA.com, siendo que hay centenas que disfrutan de nuestra obra?
Te pregunto esto a ti, que te beneficias de nuestro trabajo,
pero no agradeces,
no aportas,
no colaboras,
te escondes,
huyes ante el llamado de ayuda,
te haces el indiferente,
te mantienes en tu iglesia aunque sientes y sabes que estás en un infierno terrenal.

No te acuso de nada, no te sientas amenazado, no te protejas por favor.
No abras el paraguas, no corras, no busques una piedra para esconderte o lanzarla.
Solamente te pido que reflexiones en el camino que estás andando, en la vida que estás edificando con tu ausencia.
Y si te das cuenta de que no estás por el camino que construye Shalom, entonces estamos aquí para darte un abrazo, para recibirte con cariño y respeto.

Pregúntate, sincérate, atrévete a mirarte con madurez en el espejo y encuentra la respuesta que te liberará y nos dará una gran mano para continuar esta Obra de Luz.

Te espero…

6 comentarios sobre “Lo que te mueve y lo que te detiene”

  1. Moré, esto me hace reflexionar sobre mis padres, ellos son muy buenas personas, pero así como yo, han recibido una educación fundada en la idolatría cristiana desde pequeños, y al parecer no lo van a cambiar más ya que lo tienen bien insertos en el Chip. Ellos estarían en el punto Ignorancia o Error? Es dificil con más de 50 años de ser fieles a un dogma, y de la noche a la mañana le digan que todo era una de las mentiras más grandes de la historia. Me pongo en el lugar de ellos y los entiendo, no obstante me preocupo mucho porque los amo.
    No me lo dijeron, pero tomaron mal el hecho de que el nieto que viene en camino, no va a ser «bautisado» y por ende no será «cristiano» como ellos hubieran querido.

  2. Untitled document

    respuesta: en ignornacia.

    son considerados como si fueran "niños que fueran raptados", por tanto que no recibieron la educación correcta.

    cosa que no se aplica a pastores, clerigos, falsos rabinos de falsos judios mesianicos y otros lideres de idolatria, que entran dentro de la peor de todas las categorias: la de rebeldes.

    por cierto, aquellos que han obtenido informacion de serjudio.com o fulvida.com o de otros sitios aceptables, y que se han enterado de la verdad de las cosas espirituales, ya  no estan en la categoria de error o ignorancia, sino de comodidad, que es bastante mas grave que las anteriores, o netamente de rebeldia, que es horrible daño para el espiritu personal.

    en cuanto a que lo pueden tomar a mal, recuerde lo que escibi ayer mismo: para quien vives? http://fulvida.com/pensamiento/%c2%bfpara-quien-vives

    a las ordenes para responder u orientar

    en cuanto a las donaciones online, debe apretar el botoncito "donate" arriba a la izquierda y seguir los pasos para afiliarse a paypal y luego hacer la donacion. si tiene dudas, consulteme

    abrazo 

  3. Untitled document Es importante el punto expuesto por sen y Yehuda. A mi me han preguntado varias personas sobre cómo convencerles a parientes, hermanos, amigos etc. sobre las Siete Leyes.  Por eso escribí http://fulvida.com/temas-frecuentes/cuando-noe-aprende-de-abraham a partir de lo que nos enseñó Yehuda en su visita a Viña del Mar – Chile. Bueno, decidí comprobarlo  yo mismo y funciona! La clave está en respetar a las otras personas, brindar hospitalidad, no actuar como misioneros, y dejar que nuestro ejemplo vaya haciendo el trabajo. Juan

Deja una respuesta