Resp. 111 – Textos nocivos

Estimado Yehuda Ribco
Que el unico y verdadero Dios lo bendiga.

Quisiera hacerles una pregunta: Usted cree en el libro de apocalipsis?
Ya que este libro fue escrito supuestamente antes de «Cristo».
Este libro se encuentra en el nuevo testamento.
Soy de Puerto Rico, mi nombre es Mari O
Gracias anticipadamente!

Bienvenido y gracias por enviarnos su interesante misiva.

Ninguna persona fiel al Eterno puede creer en este libro.

Desde un punto de vista Tradicional, todos los textos del, así llamado, «nuevo testamento» (o código irreal, o como quieran disfrazar el nombre) son absolutamente nocivos para la integridad espiritual del individuo y de la sociedad, y llegará el día en el cual nadie tendrá memoria de ellos (pronto, en la Era Mesiánica).

La razón para este total rechazo es simple y obvia: son todos textos que,
difunden la idolatría,
promueven la rebelión en contra del Uno y Único Dios,
confunden a las personas,
incitan al odio hacia los que no son seguidores de la secta de Jesús, tergiversan la Palabra de Dios verdadera,
llenan de pavura a los corazones incautos,
falsifican identidades y profecías,
en fin, atacan la esencia misma de la pureza espiritual y de la estabilidad de la sociedad.

El mitológico, ficticio y fantástico «apocalipsis», es una delirante obra, de algún autor afiebrado, que robó textos de Torá para darles incorrectas y falsas interpretaciones, mechó artículos gnósticos, insufló enormes dosis de terribles profecías falsas y una gran inyección de perversa idolatría.

Entienda que la lectura de este libro es perjudicial.
La persona que quiere mantener su pureza espiritual, fortificar su confianza en el Eterno, y crecer como persona debe abstenerse siquiera de hojearlo.
Tal como la persona que desea mantener su salud se aparta de cualquier droga, así debe hacerse también con los objetos o elementos que son drogas espirituales.

Si quiere verdaderas lecturas edificantes, entonces lea los artículos que publicamos aquí, en FULVIDA.com; estudie con un maestro judío verdadero aquellas secciones de Torá que está permitido para los noájidas; o dedíquese al estudio de las ciencias, que cuando son ejercidas con rigor metodológico sirven como puente para encontrar la Presencia de Dios en el universo.

Si conoce a pobres personas espiritualmente torturadas que siguen presas de esos libros de idolatría tan populares, explíqueles en la medida de lo posible acerca del pacto que los gentiles tienen con el Eterno. De la simplicidad y belleza de la vida noájica.

Construyamos shalom a partir del camino de la justicia y la bondad, apartados de cualquier doctrina que nos desvíe de nuestro buen puerto, de nuestro abrazo con el Padre celestial.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Dios te bendiga, y que podamos ser constructores de Shalom.

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando

Para enviarnos sus consultas, preste atención a las reglas de nuestro sitio,

léalas haciendo clic aquí.

Technorati Tags:

10 comentarios sobre “Resp. 111 – Textos nocivos”

  1. Querid marisol solo para aclarle unpoco mas las dudas le comento que el librito al que se refiere fue escrito por un tal juan que todavia no se alclara si el el mismo evangelista o el hermano de jesus (cosa que no se puede aclarar por que ni los doce apostoles estan claros), ahora bien este texto al que usted se requiere y lo analiza friamente como debe ser, vera usted que la cantidad de simbolos y numeros a los que se refiere eran claves para poder advertir a los seguidores de jesus en roma, me daria mucho gusto porporcionalrle los datos pero no tengo la información a la mano en este momento, lo que si encontre es este estudio en wikipedia que es muy acertado a lo que le he querido mensionar -Contexto histórico de su escritura [editar]Históricamente, se sabe que el Apocalipsis fue escrito a finales del siglo I o principios del siglo II (aunque otros historiadores lo ubican en distintas fechas de toda la segunda mitad del siglo I [1]), cuando las persecuciones romanas contra los cristianos se hicieron más cruentas, en tiempos del emperador Domiciano (que fue César del imperio romano a fines del siglo I). Este, como algunos otros emperadores, exigían (ya sea por simple vanidad o como estrategia de coerción a sus súbditos) que sus estatuas fueran adoradas a lo largo de todo el imperio, cosa que los cristianos se negaban a hacer por motivos religiosos: los Césares se autoproclamaban ‘Señor de Señores’, además de ‘hijos de Dios’, títulos que los cristianos reservan exclusivamente para Jesucristo. [2]

    Por ello, el Apocalipsis conllevaría también un trasfondo histórico que haría referencias múltiples a estas persecuciones y a los consejos que el autor daría a sus lectores, cristianos, de mantenerse en la fe para soportar las angustias, poniendo la esperanza final de la nueva Jerusalén como premio seguro para los que fueran firmes (Prévost, 2001: 27-32).

    La siguiente es una lista (incompleta) de algunas fechas importantes a tener en cuenta en el contexto histórico de la escritura del Apocalipsis (Prévost, 2001: 27):

    Década de los años 30: muerte (y resurrección para los cristianos) de Jesús.
    Años 60: probables fechas de las muertes de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso. Persecución de los cristianos bajo el emperador Nerón.
    70 – 73: destrucción por parte de los romanos del templo de Jerusalén, expulsión de los judíos del territorio de Palestina.
    Luego del año 73: los conflictos crecen entre cristianos y judíos. Para los años 90, en que probablemente fue escrito el Apocalipsis, la separación es casi completa.
    81 – 96: Domiciano es emperador de Roma. Impone con fuerza el culto divinizante al emperador. Las persecuciones de cristianos se acrecientan.-
    Ahora bien si se da cuenta usted este libro solo tre una tremenda confusión para la humanidad ya que no se conoce con certeza quien pueda ser su autor siquiera, y a parte que el uso de tantos simbolos empleados ahora por verdaderos estafadores de la fe es otra cosa que una herramienta para engañar, sino fuera poco he sabido de del clero romano que atravez de los jesuitas andan haciendo cosas para que todo esto sea creible (más engaño), esto se lo digo pues tengo en mi poder un testimonio de un exsacerdote jesuita que le revela estas cosas a un grupo de evangelicos (que cosas el cuerpo de jesus se descompone, ¿no?). Ademas de este testimonio que le puedo hacer llegar si me da su correo en el History Chanel ya se ha tratado el tema, de sus homicidios y perjurias, asi que yo le recomiendo que lo mejor que puede hacer es seguir los consejos del Moré Yehuda Ribco, y no se siga confundiendo y perdiendo más su alma.

  2. Algunos, como el romano Cayo, a principios del siglo III rechazaron el Apocalipsis por fomentar el milenarismo. El antagonista más importante de la autoridad del Apocalipsis fue Dionisio, obispo de Alejandría, discípulo de Orígenes. Él no se oponía a la idea de que Cerinto era el escritor del Apocalipsis como se puede leer en su obra Sobre las promesas:

    «Esta es la doctrina que enseñaba Cerinto: el reino de Cristo será terrenal. Y como amaba el cuerpo y era del todo carnal, imaginaba que iba a encontrar aquellas satisfacciones a las que anhelaba, las del vientre y del bajo vientre, es decir del comer, del beber, del matrimonio: en medio de fiestas, sacrificios e inmolaciones de víctimas sagradas, mediante lo cual intentó hacer más aceptables tales tesis».
    Otro discípulo de Orígenes, Eusebio de Cesarea discrepaba de su maestro alejandrino al rechazar el Apocalipsis como no bíblico, aunque se vio obligado a reconocer su casi universal aceptación. Afirmó lo siguiente:

    «El Apocalipsis es aceptado por algunos entre los libros canónicos, pero otros lo rechazan.» (Historia Eclesiástica, III, 25).
    Cirilo de Jerusalén no lo nombró entre los libros canónicos; tampoco aparece en la lista del Sínodo de Laodicea, o en la de Gregorio de Nacianzo. Otro argumento en contra de la paternidad apostólica del libro es su omisión de la versión Peshita, la Vulgata siria en arameo.

    En el siglo IV, san Juan Crisóstomo y otros obispos argumentaban contra la inclusión de este libro en el canon del NT, sobre todo debido a las dificultades que planteaba su interpretación y el peligro latente que podía entrañar. Los cristianos de Siria también lo rechazaron debido a que los montanistas se apoyaban mucho en él.

    En el siglo IX, fue incluido junto con el Apocalipsis de Pedro entre los libros «discutidos» de la Stichometría de san Nicéforo, patriarca de Constantinopla.

    Martín Lutero consideraba que el Apocalipsis «no es ni apostólico ni profético», y decía que «Cristo no se enseña ni se sabe de él aquí». (Tratado de Lutero de libros discutidos del NT (en inglés)

    como verá este ultimo opositor al apocalipsis es el mismo impulsor del movimiento cristiano-protestante, lo curioso es que estos en la actualidad son quienes mas lo defienden, ya ve como todo se hizo para confundir, mejor aplique esa frase que dice «corra por su vida».

  3. Los autores del apocalipsis. Las logias ocultas, que se encuentran, detrás de Roma. No mencionare sus nombres. Hay muchos movimientos ocultistas que desde antes de constantinopla planearon estrategmas para dominar a los imperios de ese entonces. La pregunta: ¿Quien ocupo babilonia y cerro el paso de medio oriente a europa para conquistar a los imperios de entonces? La respuesta: ROMA. Como lo realizarían si no tenian «algo» con que «engañar» a todos los paganos y seguidores de otras deidades. En esa epoca existia aún mas idolatria que actualmente. Situese usted mismo en Constantinopla, en babilonia, en esa epoca y verá que la guerra que Roma inició ha culminado en un desastre y un insulto para toda la humanidad. Y todo por PODER, ¿Ha estado usted en Roma?, El piso parece del marmol mas fino y las banquetas dan la hora. Una ciudad esplendoroza resultado del saqueo mas espeluznante que se le ha echo a la humanidad. Poder y solo poder.

  4. Muy interesante tus aclaraciones Hector, muchas gracias!
    Tuve la experiencia de leer este libro, que fué escrito después de Cristo( el apodo que se autoadjudicó Jesús ). Lo único que puedo decir que es una muy buena novela de horror, un buen guión para el genero de películas de terror( particularmente me gusta este cine), pero no dá para mas de eso…
    Si se es amante de la ficción y el terror, lo recomiendo, pero con los mismo ojos que se ven una serie o novela de este tipo.

  5. Gracias Yehuda Ribco y a otros que me han dado sus buenos consejos. Solo queria salir de dudas. La razon por la cual tengo mas preguntas que respuestas es porque en mi familia hay cristianos, catolicos, masones entre otas religiones paganas. Y la unica persona en mi familia que quiere salir de la idolatria soy yo pero mi familia no me compremde. Donde yo vivo no hay quien me instruya.

  6. a las ordenes marisol. y sepa q no esta sola. nos tiene a todos nosotros. estamos para darle una mano para fortalecerla y ayudarla, y si D quiere quizas sea ud pronto la lider del movimiento noajico en puerto rico… por que no?
    sigamos trabajando!

  7. Ya somos dos!, le puedo decir apreciada Marisol, lo importante es aprender y compartir en a medida en que sea necesaria y no porvoque fricciones con su familia, comentar, inducir a la investigación, eso es lo que mejor podemos hacer. Que El Eterno te Bendiga siempre y te apoye en la causa que estas descubriendo, yque se tu podras llevar a cabo

  8. porpongo que alguien escriba un texto y lo publique en el sitio, q expliq los dramas de vivir el despertar a la luz en una familia apresada por la idolatria, y q propongamos conductas y estrategias para liberarse y ayudar a liberar a los de la familia.
    q lesparece?

  9. Yehuda Ribco me parece buena idea pero por el momento solo deseo poder aprender yo primero para poder ensenar a otros. Pero lo mas importante es poder yo ser ejemplo a los demas.

    Gracias Hector B Zubillaga muchas gracias por su consejo pero siempre trato de no hablar estos temas con mi familia. Lo que pasa es que la compu esta en la sala de mi casa y siempre que habro la computadora me encuentran leyendo a fulvida.com

  10. Algun «IGNORANTE», Obviamente se quedo muy IMPRESIONADO CON EL LIBRO DE DANIEL… DE ALLI SALE EL LIBRO DE REVELACIONES. EL TIEMPO Y EL ESPACIO SON COSAS VERDADERAMENTES FASCINANTES. SI HOY ES 11 de SEPTIEMBRE Y ESTOY EN NY, «NO PASA NADA» pero si la combinación es LA CORRECTA… «TIEMPO Y ESPACIO» CUENTAN UNA HISTORIA. «SI YO CONSIDERO A HASHEM MI REY» y «CONOZCO SU SANTA PALABRA» y SE LA DIO A SU SERVIDOR MOISES. «PARA QUE ME IMPORTA AMI EL APOCALIPSIS» «MI REY ES UN REY DE SERES VIVOS» , PERO SI PONGO A UN FALSO COMO DIOS… «Y CONOZCO SU CORAZON», SU MENTE Y SU ESPIRITU… «ES CIERTO EL APOCALIPSIS EXISTE» … ën la mente, en el corazon, y en el espiritu de sus «SEGUIDORES»

Deja una respuesta