Un francotirador palestino mató a un voluntario ecuatoriano en un kibutz

15/01/2008, Aurora Digital El voluntario ecuatoriano que murió hoy en el kibutz Ein Hashloshá cerca de la frontera con Gaza por los disparos de un francotirador que abrió fuego desde la franja fue identificado como Carlos Andrés Mosquera Chavez.El embajador ecuatoriano en Israel, Rafael Vintimilia, identificó al fallecido, de 20 años, de quien dijo que «llevaba cinco meses trabajando en el kibutz, y le faltaba sólo un mes para dar por concluida su asignación».Vintimilia, que indicó que la familia de Mosquera Chavez ya ha sido informada del suceso, se dispone a viajar al kibutz de Ein Hashloshá, donde tuvo lugar el ataque, para iniciar los trámites a fin de proceder a la repatriación del cadáver.»No sabemos aún cuando se podrá trasladar el cuerpo, ya que tenemos varias gestiones que hacer», dijo el diplomático, que fue informado de la muerte de Mosquera por uno de los otros dos voluntarios ecuatorianos que residen en el mismo kibutz.

Se trata de un kibutz fundado por emigrantes latinoamericanos en 1950 y que en los últimos años ha sido blanco de numerosos cohetes Kasam disparados por las milicias palestinas desde Gaza, por su proximidad a la frontera.

Un portavoz del kibutz se quejó de que mandos militares les aseguraron ayer que podían seguir trabajando sus tierras, ya que no corrían un peligro inmediato.

Uno de los habitantes del kibutz, Pesaj Rozen, de origen argentino, relató, no obstante, que «las condiciones de vida se han agravado mucho, por problemas económicos y de seguridad».

Del ataque se responsabilizaron los Batallones Izadín Al-Kasam, brazo armado de Hamás.

Se trata de la segunda víctima ecuatoriana que muere en el conflicto palestino-israelí desde que estalló en 2000 la Intifada Al Aksa, o segunda sublevación palestina contra la ocupación israelí.

En noviembre de 2003 una peregrina cristiana de esa nacionalidad, Patricia Terán, murió en un ataque palestino contra un grupo de turistas en el paso fronterizo de Arava, entre Jordania e Israel.

http://www.aurora-israel.co.il/nota.php?art_id=24731&from=portada&des=1

VIDEO: Infolive

Un comentario sobre “Un francotirador palestino mató a un voluntario ecuatoriano en un kibutz”

Deja una respuesta