Resp. 167 – Exposiciones

Mi mas cordial saludo More.
La feria que hacen en san cristobal es en honor al idolo san sebastian. Ud. dijo que habia ido a comprar en la feria.
Esta bien que asistamos a las diferentes actividades de la feria??
Altamente agradecida por su ayuda More
Marleni Salcedo, 41 años, comerciante, SAN CRISTOBAL-VENEZUELA

Bienvenido y gracias por enviarnos su interesante misiva.

Lo que yo vi allí es una de las tantas ferias o exposiciones de artesanías, productos agropecuarios, adornos, comidas, objetos típicos, etc.

De mi visita encuentro que solamente hay dos o tres cosas para abstenerse:
las corridas de toros (y similares),
la carpa que expende bebidas alcohólicas y «otras» cosas no muy edificantes,
y las artesanías o adornos idolátricos, tales como santos, cruces, budas, etc.

Que algún idólatra quiera imponer sus doctrinas, o «bendecir» a alguno de sus ídolos, por medio de una actividad netamente cultural/comercial como esta feria, no la convierte en algo prohibido o negativo.
Diferente sería que uno tuviera que comulgar con esos disparates, o en alguna medida vincularse con ellos, cosa que no advertí.

Tenga en mente siempre que su rol es de ser constructora de Shalom, y que cada acto suyo, sea privado o público debe servir para tal misión.
Nada por fuera de los Siete Mandamientos Fundamentales, por lo que se le permite gozar de lo que está permitido, en tanto se aparta de lo que está prohibido.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Dios te bendiga, y que podamos ser constructores de Shalom.

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando

Para enviarnos sus consultas

haga clic aquí.

3 comentarios sobre “Resp. 167 – Exposiciones”

  1. Recuerdo una frase de un rabino (no recuerdo ahora su nombre) que decía: muchas cosas no son permitidas, por lo que abstenerse de lo permitido es no gozar de la vida.

  2. Estas fechas me sirven para manifestar, el sincretismo entre idolatría y prácticas paganas y mercantilismo compulsivo.

    Es adecuado poner de manifiesto, el cariz inventado de estas fiestas y el coctel de religiones y publicidad comercial, concienciando y despertando conciencia. Y también aprovechar el acto de celebración amigal o laboral para recalcar que estas prácticas son rebeldia a Dios -Exaltado Sea-.

    Y se pueden hacer los regalos, fuera de las fechas acostumbradas, y decir a los bebes que son regalos de sus padres, fruto de la generosidad de Dios. Acaso no es mejor esto, que decir que son regalos de «un ratoncito perez», o de unos reyes brujos o magos que adivinan si se ha por tado bien o mal.

    Hemos de ver, que estas celebracion son algo mas que conceptos más cargados de engaños, y como podemos desenmascararlos si queremos… pues a ello. Digamos que son actos de grupo o familia; quitándole todo lo de rebeldía al Eterno. Paz.

Deja una respuesta