SERA QUE LLEVAMOS UNA VIDA CÓMODA?

Hola amigos …
Tengo un anecdota que contar que seguro nos ayudara a reflexionar acerca de nuestra vida noajida:
El fin de semana pasado, mi hijo mayor se fue con mi sobrina para donde su familia paterna (aquella familia conservadora, tradicional y exageradamente ciega en la fe cristiana). Al llegar la noche, la intencion de una familiar era llevar a mi hijo a misa, ya que nosotros no estabamos llevando la vida espiritual «correcta» y se creyo en ese momento dueña de enseñarle a mi hijo cual debe ser supuestamente la verdadera senda. Mi sobrina que sabe de nuestro estilo de vida noajida le dijo que eso no era asunto suyo, pues asi como estaba el niño y como estabamos nosotros, estabamos MUY BIEN, habiamos mejorado muchas cosas de nuestra vida en el hogar y mi sobrina atribuye tales cambios a tal cambio, asi q no dejo q tal cosa pasara y AHORA SE LO AGRADEZCO TANTOOO !!!

Bueno el hecho es que esta familiar se disgusto demasiado pues mi sobrina tuvo que decirle cual era nuestra identidad espiritual y por supuesto, decirle un ciego en la fe cristiana que unos familiares MUY cercanos no creen en el tal jesus es asunto de ofensa y de enfado total (cosa que me hubiera gustado evitar, pues se que la confrontacion no es la herramienta mas apropiada, pero tampoco era dejar que ensuciaran el camino espiritual que tanto hemos luchado mi esposo y yo con nuestro hijo).

La frase de mi familiar que mas me llamo la atencion fue: «ALLI ESTAMOS PINTADOS, SIEMPRE BUSCANDO LA VIDA CÓMODA ESPIRITUAL» y le aclaro a mi sobrina que mucho cuidado se iba a dejar llevar por nosotros «los desviados» por lo cual la obligo luego a ir sola a misa y a cumplir con sus obligaciones cristianas y no quedaron muy a gusto con la noticia. !pobre de ella!, lo q pasa es que es menor de edad y aun la controlan bastante.

Yo me cuestione mucho, no porq crea q es asi lo de la vida comoda, todo lo contrario, que responsabilidad y compromiso tan tenaz nos toca, sino porque me da mucha tristeza que nuestros amigos y familiares cristianos crean que es lo facil, q buscamos librarnos de responsabilidades, de compromisos mas con la comunidad que con el mismo Dios …

QUe tristeza
Pero sobre amor y paz para ellos, no hay nada mas que hacer … por ahora

bendiciones

8 comentarios sobre “SERA QUE LLEVAMOS UNA VIDA CÓMODA?”

  1. quizas en cierto modo sea realmente una vida mas comoda la del noajida, pues esta libre de presiones injustas, de rituales inventados, de tener que hacer malabarismo para que no se caiga la estructura de falsedades q es la religion.
    realente… es mas comodo ser noajida, pq uno esta en paz, en armonia, en gozo, en buena onda con el ETerno y con el projimo…

  2. Ciertamente las palabras del moré manifiestan una gran verdad, vivimos una vida mas comoda, dado que no tenemos retaliaciones misticas producto de la falsa espiritualidad religiosa que rodea a los idolatras que se interponen para que la organizacion religiosa pueda continuar su vigencia.
    Ahora estamos apartados de todos esos prejuicios y rituales religiosos que colocaban barreras en nuestras vidas y en las vidas de aquellos que seguian nuestras enseñanzas y podemos vivir en Paz con nosotros mismos y con el projimo sin juicios altisonantes ¿que si vas o no vas? ¿que si haces o no haces? ¿que si oras o no oras? ¿que si estas con nosotros o no estas? son una pequeña muestra de la serie de juicios a los que son sometidos los idolatras y se mantienen por la manipulacion de la mente y del conocimiento de sus seguidores.
    Gracias a Hashem por traer la luz de su torá a traves de nuestro More Yehuda quien a ido fundamentando nuestra vida en los siete mandamientos universales y nos da animo a seguir adelante sin juicios o prejuicios solo con el amor que da el conocimiento de la verdad compartida para construir un mundo mejor.
    Adelante y no te preocupes que Hashem dara fuerzas cada dia para ir adelante. Siendo constructores de un mundo mejor

  3. Coincido en buena medida con usted Jos’e y con Yehuda. Quizás una reflexión adicional: es importante no dejar de cuestionarse las cosas pues puede perfectamente ser que por un poquito de vaguería (que no es lo mismo que por comodidad) nos negamos a revisar nuestros códigos elementales, aquellos que están en nuestra esencia y eventualmente nos hacen actuar de una u otra manera. Es lo que llevamos en lo que el amigo Oswaldo de Chile llama «mochila». En resumidas cuentas hay que chequear que no queden residuos de falacias (del tiempo de idolatría) en nuestro cerebro. Luego, tener cuidado agenciosamente de no dejar que nuevos «virus» se metan a nuestro «sistema operativo». Adelante DianaP, siga junto a su esposo y familia para adelante. Sigamos todos para adelante.

  4. Lo más grave de todo, es que nosotros mismos nos metiamos las manos a los bolsillos Andre’s! Así como tuvimos la voluntad de cuestionarnos nuestras creencias (para alcanzar la libertad de las Siete Leyes) de la misma manera siempre estuvo a nuestro alcance decir que NO cuando nos pedía plata la iglesia. Por eso mismo es que duelen tanto esos pesos, dólares, o la moneda que sea: porque nosotros mismos lo botamos a la basura (lo cual no quita el hecho de que los dirigentes de las iglesias sean por regla general hábiles estafadores).

  5. Querida Diana otra vez sufriendo por palabras dichas con poco sentido SÍ la vida noajida es comoda poq estamos en coneccion directa nada de timbres ni pases tampoco estamos en la fila esperando  adonde iremos si al cielo o al infierno,no vamos por las calles gritando q el diablo anda como leon rugiente,no necesitamos santitos q protejan el hogar ni velitas encendidas vaya q si nos evitamos gastos y tiempo en tonteras y lo mas rico somos felices vivimos en armonia , somos comodos,y que?

Deja una respuesta