Platica Familiar

 Recién acabo de visitar a mis abuelos paternos, mi abuelo cree en el ieshu (jesus), inclusive antes fue ministro de una iglesia, por sus años ahora solo asiste y participa como cualquier otro miembro de su iglesia, recién llegue a casa y de inmediato me llamo y me invito a platicar.

Me pregunto primero como estas hijo?, le conteste bien abuelo, y ya posteriormente pues empezó poco a poco a entrar en el tema de la religión, y me pregunto  tu que sigues estudiando judaísmo? y yo le conteste no, de hecho yo no estudio judaísmo ya que el judaismo es para judíos y yo no lo soy.

Las personas que han tenido algún cargo en una de esas organizaciones tienen un discurso pre elaborado para convencer a la gente, me menciono a un fulano que lo colgaron por diferentes causas, y otros conceptos que ya me los se de memoria, pero sin haberlo planeado me surgió un comentario que al decírselo lo hizo ponerse a meditar.

Le comente, mucha gente habla de antiguos o nuevos pactos, que si este es viejo y este otro es el nuevo en fin, pero sabe hay un pacto que mayoría de la gente lo ha leído por lo menos alguna vez, y ni siquiera lo mencionan.

Un pacto vigente al día de hoy, no hecho por un hombre, hecho por la Máxima Autoridad Universal,  ¡Nuestro Creador!, y de ahí se derivan infinidad de leyes que pueden llevar al individuo a un sano equilibrio en la vida.

Ya para terminar le dije, el pacto esta sellado con un fenomeno natural «el arcoiris», a lo que el respondio de hecho ya no lo he visto, y le respondi ya lo vera, ya lo vera.

9 comentarios sobre “Platica Familiar”

  1. muy interesante edgar, gracias por compartirlo con nosotros.
    asi q el abuelo no habia reconocido en sus años de repetir como loro "la biblia" q existe un pacto eterno entre D. y la gente?
    al menos ahora lo sabe, y no importa la edad, ni los pecados del pasado, nunca es tarde para volver a la Buena Senda.
    quiera el Eterno q pronto su abuelo este aqui, con nosotros, participando de la verdadera "buena nueva", q es la mas vieja del mundi!

  2. Gracias por los comentarios Moreh y tambien a ti Mario, y pues si realmente nuestra herencia es muy antigua, y como lo dije antes es un orgullo ser noajida. 

  3. Edgar en verdad aprecio que expongas esto con nosotros…Yo tmbn tengo familia cristiana (incluso un tío pastor), aunque erróneamente, ellos estan en busqueda de la verdad. D-s quiera que pronto se sumen a nosotros, en verdad que algunos de ellos parecen ser mas "sensibles" que los de otras religiones. ¡A seguir construyendo!

  4. Edgar muy interesante su comentario, porque esto nos enseña tácticas de trabajo para comunicarnos con las personas (familiares, amigos, vecinos etc.) no importando su religión o mundo donde este, sino poco a poco crear en ellos la duda, para luego traerlos a la senda antigua te felicito sigamos a delante Shalom.        

  5. me gusto mucho el articulo de mi papa porque asi mi abuelito no va a tratar de convencerme de que cambie de creencias.
     
    Fue un buen escarmiento para el (el abue).

    Este comentario lo hizo mi hija Ashley de 9 años.   

  6. Gracias amigo y si la verdad no es porque sea mi hija, pero es un amor de hecho ella conoce de noajismo, pero esta insistente en convertirse al judaismo.

    A ver que pasa en un par de años.

  7. Ojala que no se convierta :), en verdad yo amo al noajismo, nunca tuve deseos de hacerme "judio", algunos de mis amigos tomaran que tomo esto como 1 subcultura o fashionismo pero esto no es asi, estoy demasiado identificado con esta identidad y anhelo que los gentiles sigan esa senda…Pero igual las personas estan en su legitimo derecho de optar por la conversión al judaísmo.

Deja una respuesta