Despertando el Talento

Todos y cada uno de nosotros nacemos con un talento sin igual, sin límites, se dice que el nivel creativo del ser humano puede llegar a lugares inimaginables quizás aún no descubiertos por el ser humano. Esto me lleva a imaginar la capacidad creativa de Noaj al crear un arca que podía ser el equivalente a 35 canchas de football, el perfeccionamiento de las medidas del arca,  de reconocer a cada animal por su especie, etc. Es decir hay todo un potencial creativo en cada uno de nosotros, pero que todavía esta escondido, no ha salido o no ha querido salir a flote, tal vez por falta de tiempo, apatía monotonía etc.

Podemos ver a un artísta, vendiendo productos alimenticios, de repente es lo que da dinero, pero si tan solo ese pintor descubriese cuan talentoso es, seguro eso lo haría a el una persona mas satisfecha, contenta consigo misma, al ver que hace algo que realmente le gusta, ya sea que considere el pintar como un hobby, entretenimiento, o algo serio.

Tenemos a nuestra disposición el avanze de la tecnología, y un sin fin de alternativas que haría que nuestro trabajo sea mas efectivo, solo depende de nuestras ganas y motivación. Es por esta y muchas razones que considero desde mi punto de vista que el Ser Noajida es, aquella persona que coloca al servicio de la sociedad y de si mismo, todas sus cualidades, potencialidades con el fin de proporcionarle al mundo, una respuesta creativa que aleje al ser humano de su egoísmo y de sus ambiciones de conquista.

¿Como despertamos ese talento escondido?

-Podemos comenzar recordando lo bien que la pasábamos realizando la actividad que mas nos gustaba (leer, escribir,pintar,tocar, algún instrumento, sembrar plantas, producir guiones para películas, producir música, cantar, practicar algun deporte  etc).

-Reunirse con aquellas amistades olvidadas de la cuadra, de la universidad, algunos de ellos eran compañeros de la banda musical, o del local donde solían ir a pintar, o donde realizaban trabajos de investigación. (aprovecha de llamarlos y de saludarlos no pierdes nada)

-Empezar a organizarse y a tener dominio del tiempo sin que el tiempo te domine a ti. Una ves organizados y sacando tiempo para cada actividad, podemos empezar poco a poco con lo que tú sabes que te gusta. Media hora diaria o lo que tú quieras y puedas, solo tu conoces tu tiempo.

-Permítase un momento de disfrute, no se autoflagele por las cosas que le han tocado vivir,sonría por favor, falta mucho por vivir,  no se castigue por creer que es tiempo perdido, o porque ya siente que las fuerzas no son igual que antes. El ser creativo nos permite experimentar cosas nunca antes aprendidas,  y también nos permite resolver problemas con mucho más facilidad.

-FULVIDA tiene escritores, poetas, músicos, investigadores,etc es decir todo un «dreamteam, un equipo altamente calificado, y competente, cada uno experto en su área. (no se necesita ser un profesional para saber que eres calificado o competente)

Todos tenemos un don especial, si prestas atención a la sabiduría de tu corazón sabrás cual es ese don, el secreto para alcanzar la felicidad es utilizar y desarrollar ese don, el secreto para alcanzar esa riqueza es compartir ese don con los demás.

«No escondas tus talentos, ellos fueron creados para ser usados. ¿Para qué serviría poner un reloj de sol en la sombra? Benjamín Franklin.  

 

6 comentarios sobre “Despertando el Talento”

  1. Me fascino tu texto, que cierto es poner nuestras habilidades al servicio de El Eterno es lo mejor que hay en la vida, asi es ya saben saquen sus talentos y usenlos sabiamente.
     
    muy buena reflexion,  gracias Hermano

  2. espectacular!
    cada dia mejor david!
    eso es ir aprovechando el talento, sin dudas!!!
    me encanto el tema y como lo tratase.
    gracias.

    (ahora un palito… me encantaria que aprendieran a usar algun corrector ortografico… uffff, perdon… pero no puedo con mi genio)

Deja una respuesta