FULVIDA

Saludos para todos los lectores de la página de FULVIDA.com, le comunique al Profesor Yehuda que la semana pasada logramos después de una ardua lucha con las autoridades Venezolanas legalizar definitivamente a FULVIDA, esto quiere decir que cualquier actividad, que se quiera desarrollar con este nombre en Venezuela no tenemos problemas, y el Profesor me comunico que hiciera el anuncio en la pagina, con la finalidad de motivarlos a los miembros de esta hermosa y noble causa de los demás países, que tomen esta iniciativa para que de igual manera se legalicen, por su puesto en lo que le pueda ser útil, estoy a disposición, para orientarlos en la elaboración del documento respectivo, para luego ser legalizado ante la autoridad respectiva del país al que corresponda, ya que cada país es autónomo y tiene su propia metodología para este tipo de legalidad.

 

En el caso de Venezuela lo registramos como Asociación Civil sin fines de lucro, y esto corresponde introducirlo ante un Registro, puede ser que en otro país sea igual o se debe realizar ante una Notaria no se, se tendría que investigar, pero lo importante es realizarlo, ojo en nuestro documento quedo plasmado, que podemos crear extensiones o sucursales dentro y fuera del país, esto quiere decir que podemos crear una sucursal por Ejemplo en Uruguay, España, Colombia, México, Chile, Perú, Estados Unidos, Costa Rica en fin en cualquier país, es cosa de ponernos de acuerdo y desarrollarlo, saludos para todos Shalom.             

 

15 pensamientos en “FULVIDA”

  1. Quiero expresar mi opinión al respecto:Es importante saber que establece cada legislación de cada país en cuanto a las organizaciones no gubernamentales sin animo de lucro se refiere ( o asociaciones como veo que la llaman en Venezuela) . Cada país tiene su realidad jurídica y esto tiene alcances que van mas allá de lo meramente notarial o procedimental. ( mas adelante explicare este asunto).Es menester dejar bien claro cual es el objeto social en sus estatutos. Hay leyes que prohiben tajantemente cualquier objeto que sea excluyente. Por ejemplo, si FULVIDA busca el desarrollo intelectual y espiritual de sus asociados, no puede incluir en su objeto social que vende pescado o algo por el estilo. Cualquier mezcla perniciosa podría devenir en una reforma contractual, que implicaría gastos inoficiosos.Cuando decía que la constitución de una sociedad, llamese asociación, organización sin animo de lucro o como se llame, entra a la vida jurídica tiene unos deberes y unas obligaciones que son ineludibles. Para poner varios ejemplos traigo a colación las responsabilidades fiscales ( impuestos), las responsabilidades laborales y las obligaciones mercantiles. Con respecto a las dos primeras, es decir, a los impuestos a y las cargas laborales, es importante tener claro que cualquier problema que se suscite entre asociados, debe ser ventilado amigablemente, pero si esto no es posible, es bueno dejar en claro que entidad extra-societaria va a resolverla, y si esto no se consigue, es bueno también dejar en claro que no va a tener efectos, por ejemplo en la figura del presidente de FULVIDA, señor Yehuda Ribco. Me explico, yo decido crear una entidad sin animo de lucro en Chile, Colombia, Venezuela, etc, y mañana se avienen problemas laborales y estos no son pagados por los responsables de quienes la constituyeron, existe jurisprudencia en estos tiempos de globalizacion, para reclamar de quien actúa como máximo responsable ( en este caso Yehuda Ribco). Excusenme que sea un poco aguafiesta, pero es bueno que las cosas queden claro y manan no veamos al pobre Yehuda respondiendo por obligaciones que no son de su incumbencia. Si hay dudas de lo que digo, favor un contactar un abogado en su país, y el sabrá de que estoy hablando.Yo seria partidario, Yehuda que usted cree FULVIDA en Uruguay y luego cree subsidiarias o filiales, Yo se porque se lo digo.Lo mio es una opinión y no pretendo crear dogma. Quien quiera mas explicación, por supuesto le puedo suministrar la información que requiera.

  2. gracis david, es un buen consejo. y lo tomo como hombre de leyes que es.
    pero hasta donde recuerdo no firme ninguna acta como presidente de fulvida venezuela, supongo que en los papeles no tengo resposabilidad legal. o si?

    hay q dejar bien asentadas todas estas cosas, sin dudas.
    hay muchos abogados en las filas de fulvida. a ver si se ponen de acuerdo y conversan para sacar adelante lo mejor posible esto.

    gracias a todos.

  3. Señor Ribco, si Usted no es asociado ni Presidente de la Asocación Civil venezolana denominada "Fluvida", es decir, no firmó con ese carácter el Acta Constitutiva de la misma, no tiene ningún tipo de responsalidad legal respecto a las obligaciones de dicha entidad. Existe un Principio General de Derecho que dice: "Lo pactado entre dos (o más) personas no obliga a terceros".
    En cambio, si usted es asociado de la misma (no necesariamente Presidente), eventualmente sí pudiera tener responsabilidad respecto a las obligaciones de la asociación. ¿Qué tipo de responsalidad?, ¿solidaria, subsidiaria, limitada, ilimitada?; depende de lo pactado en los estatutos de la asociación y de lo previsto en legislación de cada pais sobre el particular. 
    En mi opinión, si alguien quisiera hacer una asociación FULVIDA en México, y dicha asociación tuviera por objeto el estudio, practica o difusión de los Siete Preceptos Universales, tuviera que hacerlo bajo el amparo de la Ley de Asociaciones Religiosos y Culto Público. Es decir, Fulvida tuviera que ser una asociación religiosa en los términos de esa Ley.

  4. Shalom para todos, como me agrada el análisis que cada uno de ustedes hacen al anuncio de la legalidad de Fulvida Venezuela, y en proteger la integridad al More Yehuda eso es bueno, pero para salud de todos en nuestros documento su figura es como miembro Honorario, y no tiene responsabilidad alguna, jurídicamente hablando, así mis amigos no debemos tener preocupación con delación al Moré. A nuestra amiga Harly y Noriega en el caso de Venezuela se creo un Asociación Civil sin fines de lucro, y sus Actividades u Objeto es la difundir el conocimiento de las Escrituras dentro de los siete preceptos universales, conferencias de formación ético moral, asesoráis profesionales (Jurídicas, Medicas, Sicológicas, financieras entre otras) todo esto sin el animo del lucro, en Venezuela se debe declarar todos los movimientos que haga la Asociación pero la misma esta exenta de impuestos por su condición (sin fines de lucro), es a favor de las personas y por ende la familia, según el derecho comparado en casi todos los países latinos es igual Shalom para todos y Gracias.          

  5. Shalom a todos, este nuevo logro nos invita a seguir adelante si bien todos han hecho un comentario si se quiere ilustrado en los preceptos legales no menos cierto es que en Venezuela toda organización llámese Asociación Civil sin fines de lucro, Fundación Social con objeto religioso sin fines de lucro, Comunidad Social para el estudio de cualquier religión sin fines de lucro DEBE SER AUTORIZADA PARA SU REGISTRO  POR LA  DIRECCION DE JUSTICIA Y CULTOS DEL MINISTERIO DE RELACIONES INTERIORES DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, me imagino que mi hermano chano cumplió con dicho requisito o si no esta es una acción nula y sin efecto.
    No quiero ser ave de mal agüero, pero si a legalidad vamos ese paso no puede ser dejado atrás.
    En segundo lugar si bien es cierto que las organizaciones llámese como se llamen y "sin fines de lucro" no pagan impuestos no menos cierto es que ameritan la aprobación del SENIAT para que dicho privilegio le sea "AUTORIZADO" y mientras no sea autorizado estas sujetos a la ley de impuesto de la Republica Bolivariana de Venezuela, por ello les invito nuevamente a revisar dicho documento y a realizar las solicitudes correspondientes ante la autoridad competente.
    Eso no quiere decir que no lo podamos hacer, solo que es menester cumplir y hacer cumplir las "leyes terrenales" así como decimos cumplir los preceptos divinos.
    Se que cada día estamos mas cerca de resolver todas las tramoyas impuestas por las religiones idolatricas que se apoderaron de los sitios de liderazgo para implantar trabas para la legalización de las organizaciones que como la nuestra persigue un fin altruista y manifiesta la verdad de lo que Hashem nos ha encomendado.
    Animo chamuco, recuerda que yo fui un líder religioso a nivel nacional y una de las dificultades que teníamos para la legalización era precisamente el permiso de la Dirección de Justicia y Cultos del Ministerio del Interior y este proceso es largo y tedioso donde debemos llenarnos de paciencia pues van a colocar las mil y una traba para  darle el permiso. Además es algo que amerita estar viajando a la capital para ver la situación en la cual se desarrolla el proceso.
    Espero entiendan que no lo hago con el animo de desanimar a nadie solo que tomemos fuerzas del Altísimo y vayamos adelante como lo hizo el pueblo de Israel cuando salio a tierra prometida, y paso largo tiempo dando vueltas hasta lograr su objetivo, llegar a tierra prometida, bueno nuestro objetivo es lograr el registro con su correspondiente permiso y autorización de no pagar impuestos, así que grande es la labor, escasos los recursos, por lo tanto debemos continuar trabajando y sirviéndole al Eterno pero precisamos del apoyo no solo espiritual y moral, se requiere un apoyo financiero, económico.
    Por ello cualquier colaboración de su parte incluyendo su apoyo moral, espiritual, legal, material o literario COMUNICARSE CON CHANO y será parte esencial para atraer bendición al mundo y aun atraer bendición sobre tu vida recibiendo todo lo que es provechoso y que esta reservado para ti de parte de Hashem.
    Shalom a todos y bendiciones. 

  6. Shalom para todos, amigo José le recuerdo que como abogado conozco lo que hago sin embargo esto no resta el solicitar asesora como lo hicimos y mas cuando se trata de la legalidad de una Asociación Civil tan importante como es el caso de Fulvida,  seria irresponsable de nuestra parte que promovemos la paz, la ética y la moral, registrar algo ilegal, y como segundo eso de la Dirección de Justicia y Culto se queda para los religiosos, nosotros no somos religiosos nuestro objetivo es fomentar la vida noájida basada en los siete preceptos universales que están acogidos por la Constitución Bolivariana de Venezuela en nuestro caso y casi en todas las Constituciones del Mundo, que es total mente legal y dentro de nuestro objetivo esta plasmado es la formación de conferencias, charlas, seminarios, asesoráis, salud, deporte, finanzas, entre otras mas. Tenemos que sacarnos el disco viejo de la religión, repito somos una Asociación Civil sin fines de lucro, y todos nuestro movimientos organizacionalmente  hablando es monitoreado por el Estado en eso estamos claros y nuestro trabajo y finanzas se declara al estado a través del SENIAT y dependiendo se paga o no el impuesto correspondiente le agradezco su participación Shalom.    

  7. Abogado Chano:

    El ejercicio de analizar la juridicidad de un registro de un ente societario nos debe poner a investigar todas las aristas que tienen estas personas ficticias capaces de ejercer derechos y contraer obligaciones. Usted como abogado que es, presumo que hizo lo correcto al escuchar otras voces. Hay medicos que no escuchan lo que les dice su propia sabiduria, sino que acuden a otras opiniones que refuerzan las nuestras o nos proveen nuevas luces.   

    Yo no conozco la legislacion de venezuela, y seria un atrevido si busco asesorar en tal sentido ( aunque tuve la oportunidad de asesorar una multinacional que operaba una sucursal en Caracas ( obviamente no me da la credencial de abogado venezolano).

    Mi opinion es que es importante saber si el objeto social lleva implicito la ensenanza teologica, lo cual implicaria crear una entidad de orden religioso, tal como lo exige la normatividad venezolana. Usted dice que los noajicos no somos religiosos, por supuesto que no, pero si en el papel mencionamos la ensenanza de los 7 preceptos, los cuales inequivocamente hacen referencia a un mandato divino, inmediatamente caemos en un asunto religioso. Aclaro: no es que seamos religiosos, los noajicos estamos curados en contra de esta epidemia, pero para la ley lo seriamos. Habria que indagar que ha dicho la doctrina y la jurisprudencia  de Venezuela en ese sentido, las cuales son fuente de derecho tambien.

  8. Gracias amigo David, mis disculpas lo que usted argumenta es cierto, pero ese punto de los siete preceptos fue enfocado con forme a la legislación Venezolana específicamente la constitución, y gracias Al Eterno no caímos en una Asociación de tipo religiosos, jurídicamente hablando y como usted lo menciona en el papel se le dio un enfoque de tipo ético moral, para no caer en lo religioso y por ello nos liberamos de la Dirección de Justicia y Culto y solo requiere es registrarse nada mas, lo importante es saber manejar la ley ya que la misma es muy amplia y lo que nos puede enredar son los términos y palabras de acuerdo a como se plasma en el papel, y así darle un sentido como ya lo mencione ético y moral, que es lo el Licenciado Yehuda quiere, para no caer en una religión mas, somos un grupos de personas en busca de llamar la paz, que tanto se requiere en estos tiempos de crisis, le agradezco su participación, estoy a sus ordenes Shalom.  

  9. Gracias Harley por entender el asunto, pues nosotros entendemos que estamos apartados de la religiosidad y que lo que somos es una comunidad noajida que vive bajo un modo de vida regido por los siete preceptos fundamentales dados por Hashem, y en ningún momento estoy hablando de registrar una religión mas, pero como tu bien lo mencionas y corroboras "…pero si en el papel mencionamos la enseñanza de los 7 preceptos, los cuales inequívocamente hacen referencia a un mandato divino, inmediatamente caemos en un asunto religioso…" por ello fue mi aclaratoria, y me gusta mas tu visión de escuchar y ver otras aristas, pues muchas veces por no oír es que se hacen tonterías queriendo ser muy sabios y no vemos lo que esta ante nuestros ojos.
    En la enseñanza de los "Principios paradigmáticos" se habla que para cambiar de paradigma hay que sufrir la "Parálisis paradigmática" y también se habla de "Tender a cero", explico con ejemplos, la mayor industria relojera del mundo era la industria suiza, se jactaban de tener monopolizado un 95% de la industria y un 98% del mercado mundial de relojes, en una reunión anual por allá por finales de la década del 60 y principios de la década del 70, se presento el reloj de cuarzo, hecho por los mismos suizos (OJO CON ESTO) pero los sabihondos relojeros lo descartaron pues no tenia cojinetes, no poseía engranajes y era algo que nunca podía ser exacto, por no poseer esas cualidades, la Texas instrument y la Casio, vieron un futuro para este reloj y compraron la patente, ¿Que paso con la industria suiza? bueno, algo muy sencillo, tendió a cero, perdió el mercado de relojes pasando a tener solo un 8% del mercado y sufriendo una parálisis de su industria relojera, que triste, ellos mismos produjeron su derrota, ellos mismos presagiaron su destrucción, y por no ver la exactitud del reloj de cuarzo, perdieron la cabeza.
    Harley le felicito, usted ha sabido capitalizar sus conocimientos en función de ver todos los puntos de fricción, por algo a mi me dicen que pienso mucho las cosas, no es eso, solo que trato de ver todas las situaciones posibles y si no las veo pregunto a otro ¿Que ves tu? ¿Que oportunidades ves?
    Lamento ser yo precisamente quien no es abogado pero que en los años en que estuve como líder de una organización religiosa vi. como por cualquier cosa mucho menor que  enseñar siete leyes noajidas determinaban el objeto religioso de dicho registró. El principio paradigmático mas contradictorio pero que se cumple como principio es que un paradigma nace de aquellos que no están en el área, ejemplo quien encontró la causa de la gastritis producida por H Pilori, un hombre ajeno a los problemas gastrointestinales, pero que estudiaba o hacia su tesis en crecimiento de bacterias en lugares donde no debían existir. cosa rara no.
    Ahora mi amigo y cuñado chanito tu dices  "… nosotros no somos religiosos nuestro objetivo es fomentar la vida noájida basada en los siete preceptos universales que están acogidos por la Constitución Bolivariana de Venezuela en nuestro caso y casi en todas las Constituciones del Mundo…"  resaltado en negrita ¿Que están donde? en las constituciones del mundo y ¿Que fueron sacadas de donde? de la Palabra de D_os, entonces no me hagas tan ignorante el papel todo lo aguanta pero la jurisprudencia es clara, toda enseñanza religiosa es catalogada como cultural, de ética y moral y se manifiesta como un principio cultural de la humanidad, por ello es que debemos dejar un poco los apasionamientos y ser mas prudentes para no cometer torpezas (sin alusiones personales lo digo) pues es menester muchas veces preguntar a personas que están trabajando o han trabajado en el área para entender cual es la posición de los encargados de estas áreas, pues déjame decirte que aunque no somos "RELIGIOSOS" como los idolatras caemos en la identificación "religiosa" por el solo hecho de usar un Tanaj o Torá, pues es el fundamento de casi todas por no decir que todas las religiones que conocemos aca en nuestro país, Venezuela. 
    Vuelvo y digo "LAMENTO" ser yo quien diga esto pues precisamente en esa búsqueda legal y jurídica siempre encontré que al hablar de ético-moral, cultural, educativo fundamentado en preceptos bíblicos como manejan las autoridades nuestra formación,  seria catalogado como de índole religioso.
    Ahora bien se habla de "…dentro de nuestro objetivo…" la asociación civil sin fines de lucro tiene un objetivo ¿Fundamentado en que y de donde? en nuestra propia interpretación de la jurisprudencia, en un enmascaramiento que huele mas a falsedad que ha realidad, perdóneme, pero las mascaras se caen, y entonces podemos sufrir una gran decepción.El cual "…esta plasmado es la formación de conferencias, charlas, seminarios, asesoriás, salud, deporte, finanzas, entre otras mas…" ¿De que tipo? Deportivas????, Recreativas??? Educativas??? Culturales??? Éticas y morales? ¿Fundamentadas en que? ¿Bajo que perspectiva? ¿La nuestra o la de las autoridades…?
    Perdonen que sea tan molestoso pero como vi. por mas de 15 años como rechazaban registros de iglesias evangélicas por cosas tan irrisorias no quiero que nosotros que hablamos de honestidad, obedientes a las leyes divinas y terrenas, Justos, Rectos, de buen proceder seamos señalados y nos convirtamos en payasos de estos señores que escudados en sus pocisiones políticas y de autoridad hacen lo que quieren en un estado de derecho corrompido y anacrónico, mas nosotros no somos mas de lo mismo, perdóneme si me equivoco pero busquemos la verdad legal de todo esto pues no quiero ser señalado como uno que busco burlar las normas fundamentado en una suposición única de papel, basados en un proverbio popular que dice "… el papel lo aguanta todo…"  ¿Pero la Ley Venezolana lo aprueba?…
    Solo les dejo estas  citas para meditar como dice harley "…El ejercicio de analizar la juridicidad de un registro de un ente societario nos debe poner a investigar todas las aristas que tienen estas personas ficticias capaces de ejercer derechos y contraer obligaciones…" y como esta en el Tanaj en Jeremías 6:16 dice "…así dice el Señor: mirad y preguntad…" Proverbios dice "… en la multitud de los consejeros hay sabiduría…"
    Shalom a todos y perdón otra vez por tratarnos como "religiosos" aunque sabemos que somos una comunidad que tiene un paradigma social fundamentado en preceptos universales dados por Hashem a las naciones no se si el more pudiese traer mas luz en este sentido pero miremos como somos vistos por los demás miembros de esta sociedad venezolana, y veremos que ellos nos ven como una religión y eso no lo cambian ni porque nosotros digamos que no somos religiosos. 

  10. reitero mi deseo, q no se como se compatibiliza con lo juridico, debiera fulvida estar registrada como culto, religion o espiritualidad o similar, ya que para la "gente" no es facil distinguir la diferencia entre modo de vida espiritual de religion.
    judaismo y noajismo no son religion, ese es un hecho, pero lamentbalmente el judaismo esta catalogado como tal.
    cosa similar ocurre para la mente del ajeno con el noajismo, lo ve como un culto mas, aunque no lo sea.

Deja una respuesta