One size fits all

One size fits all, es lo que me dijo un señor de los llamados minute main, mientras intercambiabamos puntos de vista acerca de la inmigracion en este pais,(USA) indicando que todos los hispanos, legales o no, somos invasores en este pais, por supuesto que le recorde que este pais esta conformado por inmigrantes, asi ayan llegado hace docientos años o hace dos meses, y es aqui donde me pregunto; Sera que de verdad ignoran la historia? o sera que prefieren ignorarla con tal de fundamentar su odio racial?, sí, porque no es un odio contra cualquier inmigrante, sino contra el que sea o paresca hispano, pues como nos podemos dar cuenta no se enfocan en la comunidad china, hindu, irlandesa, polacos, rusos etc, etc, el hispano o latino es el objetivo, el odio y la intolerancia predomina sobre la razon y la comprension,

Por supuesto que existe dentro de nuestra gran comunidad, gente que realiza fechorias,delitos, actos que van contra la ley, lo malo aqui es que se basan en recalcar los hechos de gente que comete crimenes, y tienden a exagerarlos para señalar e incriminar a toda la comunidad hispana, es aqui donde una medida sirve para todos, pero que pasa cuando un hispano hace algo bueno?, se minimisa y no se le da importansia, aqui no piensan que todos los hispanos somos asi, aqui se rompe la regla y una medida no es para todos, lamentablemente dentro de nuestra comunidad, existen personas con el mismo pensamiento, y tristemente no son pocos.

Pero que es lo que lleva a este tipo de personas a pensar de esa manera?
Primeramente un desconosimiento de las demas personas en cuanto a origen, raices, languaje, cultura, religion, etc, y esto no es mas que ignorancia.
Segundo; un pequeño grupo con un lider con gran poder de convensimiento, que sea un gran orador, y por ultimo; propaganda, mucha propaganda y difucion, y ya esta, ejemplo?.

Pongamos uno que todos conosemos, Adolfo Hitler,(borrado sea su nombre) en base a sus discursos y la gran difusion de sus mensajes, logro convencer a millones de personas que hacia un bien, que estaba ‘limpiando’ a Europa de los ‘impuros,’ logro que los niños aprendieran lo que era el odio, pero no a una persona, a toda una nacion, a todo un pueblo, sin siquiera conocerlo, sin siquiera mediar palabra, el delito? Ser DIFERENTES, pensar diferente, hablar diferente, las consecuencias? Todos las conosemos!!!.

Otro ejemlo? la iglesia catolica cristiana, por siglos y siglos masacro a todo aquel que no quisiera combertirse a su religion, y es la misma historia, un lider con gran oratoria y poder de convensimiento, unos cuantos seguidores, millones de ignorantes, mucha propaganda y difucion y ya esta, sin duda estan convensidos de que los equivocaddos son los que no aceptan su doctrina, que decir de las miles de ramificaciones cristianas? lideres nefastos que se aprovechan de la ignorancia de sus seguidores.

Pero que hay de ti?, sigues sumido, en la ignorancia, en el prejuicio, la discriminacion, el razismo, el autoritarismo, la idolatria, etc, etc, no?

Felicidades ya estas en FULVIDA, pero si aun tienes todos estos sintomas de enfermedad del alma, te recomiendo que recapasites y te pido, no!, quien soy yo para pedir nada, te suplico que cambies tu manera de pensar, porque muy probablemente yo estoy equivocado, pero tal vez, solo tal vez, quien este equivocado seas tu, y te estas perdiendo de tener en tu vida SHALOM.

4 comentarios sobre “One size fits all”

  1. los enemigos del shalom son varios, con distintos rostros, diversas tacticas.
    a vecs hasta se presentan como hijo de luz, como santos, pero esconden el mal en sus corazones.
    debemos andar con cuidado, siendo constantes en la meta de construir shalom

  2. Esos desequilibrios tienen que ver con el esplendor, todos ellos canalizaciones desfavorables de la sefira de hod.
     
    Cura el estudio de los 7.

    Gracias Jose!!! 

Deja una respuesta