Resp. 207 – Honrar a Padre y Madre

César Onc. Bustamante nos consulta:

Estimado Yehuda, le hago presente una consulta que tiene mi madre, la consulta es en referencia a http://fulvida.com/identidad/los-siete-a-pleno, ella pregunta porque honrar a padre y madre esta dentro de la categoría no tener relaciones sexuales ilícitas.
César Oncoy, 18, estudiante de negocios, Lima, Perú

Shalom,
«Bendito el que viene en el nombre del Eterno.» (Tehilim / Salmos 118:26).
Gracias por enviarnos su interesante misiva.

Bienvenida su mamá a las huestes de la Luz.

Cada uno de los Siete Mandamientos Universales es un fundamento sobre el cual se erige una inmensa estructura jurídica acorde con la Voluntad divina.

¿Qué subyace detrás del mandamiento de no tener relaciones sexuales ilícitas?
Centralmente el valor del hogar, el dotar de fortaleza a los lazos familiares, el poner como núcleo de la sociedad a la familia.
Además, el reconocer la dignidad esencial de la persona humana, en todo diferente a los animales en su esencia espiritual eterna; que por tanto no debe actuar como animal en un aspecto tan poderoso como el de la sexualidad.

Al honrar al padre y a la madre se está fomentando el respeto por la persona humana, el lugar correcto de la autoridad, el aprecio por la imageny semejanza del Eterno que es la persona, la importancia de la familia.
En un todo coherente con el mandamiento que usted menciona en su misiva.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando

9 pensamientos en “Resp. 207 – Honrar a Padre y Madre”

  1. La promiscuidad es rechasada desde todo punto de vista sea social,  moral o médico,se pisotean todos los valores y se corren todos los riesgos,es por lo tanto un acto de inmadures,ejercido por gente irresponsable .

  2. Ademas de los efectos negativos sociales,  morales o médicos tambien la vitalidad espiritual se ve seriamente afectada, lo cual repercute en los demas planos de la persona.

  3. YO OPINO QUE  LOS BUENOS VALORES CARECEN DE GÉNERO Y SON TRASCENDENTALES.QUE CUANDO LA FAMILIA TRANSGREDE TUS VALORES,TUS DERECHOS,ETC,DEJA DE SER TU FAMILIA.POR ESO ES IMPORTANTE SABER QUIENES SOMOS REALMENTE HASTA DONDE TENEMOS DERECHO DE EXIGIR Y DAR.

  4. Es muy adecuado además de respetar a LA MADRE Y AL PADRE, informárle del noajismo con claridad y tranquilidad, según permitan las circunstancias. Llevar el noájismo de fidelidad a H’, en lo más próximo es muy APROPIADO Y BUENO.Yo sigun puedo, voy diciendo cosas a mi madrecita (de 82 años), he conseguido que oiga oracions del Libro de Rezos Noájidas, en un par de ocasiones y Le hablo algunas cosas, cuando está receptiva, también laestimulé a eliminar una imagen del Jesús, que tenía en su dormitorio (ella misma la quemó).

    Algo se puede hacer,  aunque va a misa católica,  algo ha entendido. Bendito Sea H’ que ha permitido que ella, cambie para bien «un poquito». Paz y amor, primero a H’ y luego tambien a la humanidad.

  5. mi madre tampoco es consciente de su indentidad pero espero que un dia reflexione sobre el camino que tomo y yo la ayudare a ver el noajismo
    no importa que crean tus padres aveces siempre seran tus padres

Deja una respuesta