Simplemente Fe

Hace poco me llego un correo haciendome una pregunta, mas que una pregunta era una especie de confecion… por razones obvias no voy a decir nombres por supuesto, pero la pregunta/confecion, trataba sobre el «Estado activo del Noajida».

Mi experiencia:

Durante mucho tiempo, fui un personaje activo en la iglesia evange-loca… acataba las ordenes del pastor, casi con rigurosidad… tenia muchas actividades, dias de semana infaltable en las reuniones juveniles, y los fines de semana, desde la mañana en el servicio de oracion, hasta la madrugada en los eventos de los jovenes, siempre lo mismo, sabados y domingos…

La actividad, durante mucho tiempo nos matuvo ocupado, sin prestar atencion muchas veces a nuestra vida personal. Haciamos lo que el pastor nos decia, por ser el «representante de dios», a pesar de que muchas veces se equibocaba. Al despertar al Noajismo, pasar de la actividad a la «pasividad», es, para muchos noajidas un tema en cuestion…

La pregunta que surge hoy es; Antes tenia actividades, ahora que soy Noajida… no hay mas reuniones de adoracion, no mas predicas de la palabra, no mas reuniones de adoracion… que hago????

 Dentro de nuestra responsabilidad de Construir Shalom, es latente nuestra relacion con el Creador, pero tambien con nuestra sociedad. Mucho tiempo estuvimos «sirviendo» pero ahora ya no…, en principio debemos aclarar el concepto de Servicio.

Para el Judaismo, que guarda una intima relacion con el Noajismo, el concepto de «Servir a Di-s», se basa en estudiar Tora y la observancia de los preceptos, Nosotros como Noajidas, tambien tenemos el mismo concepto, estudiar y practicar los preceptos universales, de esta  forma, somos llamados Piadosos de las Naciones, tambien propiamente dicho, Siervos de Di-s…

Para el cristianismo, el concepto de servicio, se basa en actos serviciales hacia el pastor, lider o figura representante. Debo ser justo, tambien visitan a los enfermos, ayudan y un largo etc… Pero, los conceptos son diferentes insisto, ya que en el judaismo, estos actos son llamadas «actos de bondad» (en hebreo, guemilut jasadim), que segun el libro de etica y moral judia (pirke avot), guemilut jasadim, es uno de los tres fundamentos del mundo. (avot 1:2)

Al parecer, tener actividades que mantengan ocupadas a las personas, paso a ser un requicito imperativo, ya que la persona se siente «en el aire, sin nada que hacer», despues de abandonar las creencias perecederas. La confecion del amigo nuevo noajida, fue que estaba al borde de volver al lugar de donde salio, justamente por este tema mismo… la inactividad.

Mi consejo fue el siguiente: «Hay mucho por hacer aparte de estudiar, pueden crear un centro comunitario entre ustedes, salir con bolsas de comida para los necesitados, recolectar ropa y entregarsela a los pobres, en fin… No es imperioso una plataforma o escenario para reunir a miles de «almas» para «predicarles la palabra», pero si estoy seguro que le sacamos una sonrisa al Creador cuando hacemos Su Voluntad…»

Aparte de estas actividades Noajidas, hay muchas mas…

Mi pregunta es la siguiente; Que otras actividades creen ustedes que se les ocurre? en la filial Mexico, o Venezuela, estan un poco mas abanzados que el resto, que nos recomendarian?

Saludos. Andres Cabrera.-

 

14 pensamientos en “Simplemente Fe”

  1. yo no sé si una institución noajica puedeoptar a proyectos comunitarios,y en ese campo hay mucha ayuda de gobierno y se puede hacer mucho apoyando los diferentes programas de la comunidad como es conseguir muletas,sillas de ruedas,penciones de invalides proteccion a niños o mujeres maltratados,atencion médica para los desposeidos, cajas de alimentos, forraje para animales en tiempo de sequia,psicologo de familia,guarderias infantiles para temporeras,ayudar a desarrollar proyectos ,relacionar personas con organismos de ayuda en cualquier problema hay una gama inmensa de ayuda gratuita que la gente comun ignora. 

  2. Yo recomendaría hacer un planeamiento estratégico general sobre como se van a organizar las comunidades fulvidianas en el mundo (o en América para empezar), este planeamiento debe ser meticuloso, se debe planificar el area geográfica, la interacción con la comunidad secular (apertura,  y la judía (de haber en la zona), realizar una investigación de mercado previa (datos estadísticos internos y externos de noájidas), las inversiones a realizar, el financiamiento, las cuestiones legales, la autonomía de las sedes o el centralismo (a nivel del capital u otros),en Venezuela o Uruguay, la orientación y la naturaleza de  FULVIDA (ayuda al prójimo, responsabilidad social, participación ciudadana, proyectos sociales-financiado por el sector público o x independientes-etc.). En resumen, es mejor comenzar preparados antes de lanzarnos a la onda de tener una comunidad física (aunque ya hay en Venezuela y México, claro esta).
    Para terminar, ¿Qué entendemos realmente por comunidad? Tenemos una visión de mancomunidad (Barrios o condominios de noajidas devotos que representen una unidad indisoluble de PERSONAS y que empiecen a captar la opinión pública por su accionar colectivista-en un buen sentido-)  o solo de centro noajico, al estilo de la parasitaria iglesia, que en realidad no tienen el derecho moral de llamarse «hermanos» porque no actúan como tales.

  3. andres… hagamos memoria… eventos en bs as… impactar la sociedad… etc?
    hay q poner el hoombro en no permitir q los q despiertan vuelvan a la mmiseria pasada.
    q hacen noajidas  q aun no han cumplido sus multiples promesas de activar, de difundir, de colaborar, de aportar, de aparecer por aqui, de etc.
    q hcen?

  4. yo sigo pensando que como primera instancia seria bueno impactar con musica como estrageia de mercadeo seria buen la propuesta de un miniconcierto no tiene que ser algo muy grande eso nos ayudaria en un principio a llamar la atencion yo se que es algo  un poco dificil pero con tener los permisos legales la logistica es mas facil es cuestion de reunir amigos y con esfuerzo estoy convencido de que se puede hacer…..

  5. Leia acerca de la formación y las formas de trabajo comunitario de los primeros kibuts y pensé por un momento q eso es lo que estamos haciendo ahora limpiando terreno de piedras,secando pantanos,sin imaginar siquiera la tremenda trasendecia de lo que hacemos,es preparando el camino para grandes multitudes q vendran,eso esta escrito asi y no nos merese la menor duda de q somos pioneros,estamos trabajando en algo grande con las mínimas herramientas,una pantalla donde día a día aprendemos algo nuevo,nos vamos conociendo,aprendiendo de nuestras flaquezas y virtudes uniendonos en una amistad necesaria para lo cual estamos asignados.Fulvida no es solo una página es un curso intensivo de como ser y como actuar fundamentando las bases de este gran proyecto al que voluntariamente nos hemos acercado aspirando a ser parte,somos el fenómeno mariposa si todos estamos en la misma tarea y en todas partes del mundo ,vamos a provocar algo tan maravilloso q no alcansamos a imaginar individualmente pero q sabemos q asi será.Y lo vamos haciendo de una forma tan agradable,como todos las cosas q se hacen a la sombra del ALTISIMO no olvidemos q somos parte de su plan somos los pioneros,somos noajidas.

  6. Yehuda… es facil decirlo desde ahi… hágan, hacé, hicieron?… los que lo logran, bien por ellos, pero decirlo es facil, no se si ignoras la movida que conlleva «hacer algo»… yo hago memoria, pero llegamos a un acuerdo, no se si vos haces memoria… mas alla de que no quita hacer algo, hago la gran noaj, trabajo con mi familia primero….

  7. lo se andres, pero muchos esperan y planifican y siguen esperando,
    cuando la cuestion es hacer lo q esta a mano.
    Alla juzgan hechos no buenas intenciones acompañadas por nada.
    (las buenas intenciones son juzgadas cuando uno hace pero no alcanza el resultado esperado, pero el HACER es lo q esta faltando)
    y nadie dijo q sea facil, pero «es dificil» es otra excusa para seguir sin hacer…

  8. Con respecto al post, comentas que ellos hacen cosas positivas como visatar enfermos, pero en nombre de quien? Lo que hacen ellos es en nombre de un falso dios, es una herramienta para someter en otros aspectos de las personas. Ademas incurren en el robo ya que estos actos de bondad (en hebreo, guemilut jasadim),  empezaron con el noajismo no con el cristianismo. O sea que esas actividades son nuestras por herencia, hay que recuperarlas.

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