Resp. 231 – Cirugía estética

Moreh, tenga usted un buen dia.
Recién llego de una revisión rutinaria de odontología, y el odontólogo me «recordó», que tengo «Mala oclusión Clase 3»,esto es una mal-formación osea en el maxilar inferior (mentón pronunciado), que además de estético no presenta un riesgo serio a corto plazo para la salud. Siempre he sido consciente de esta situación, la que no me ha impedido mi normal desarrollo, ni ha (hasta donde soy consciente) repercutido psicológicamente en mi desarrollo. Sin embargo, veo casi que con insistencia, como los odontólogos, cada que voy a una revisión, me recuerdan el defecto.
¿Que tan sano o necesario es acudir a cirugías estéticas para el normal desarrollo sico-social?, se que la vanidad es mala en exceso, además de que uno no puede luchar con los genes, asi que por decir algo, tendria que hacerle cirugía a toda mi descendencia, jeje.
Lo cierto es que el detalle está ahí, y para ojos de muchos estaria mejor con el «problema» corregido, pero , ¿que tan escencial es esto?, ¿realmente lo debería considerar? Gracias moreh por su opinión,
Un abrazo

Bienvenido y gracias por enviarnos su interesante misiva.

No le daré respuesta a su situación particular, pues para tal debiera estar al tanto de todos los detalles, comunicarme con los médicos, etc.
Pero permítame darle unas pautas generales.

Si los médicos determinan que es indispensable, y no se corre riesgos innecesarios de vida o salud, entonces hágalo.

Por otra parte, si no tolera en modo alguno su apariencia física, ha tratado de corregirla, (especialmente ha tratado) de corregir su autoestima, pero sigue rechazando su imagen y su ser, entonces debería considerar una operación estética, siempre y cuando no ponga en riesgo innecesario la vida.

Nuestra faceta estética no es un detalle menor, no es un asunto para no considerar. Aunque ciertamente no es lo principal ni lo más meritorio, es sin embargo una parte sustancial de nuestra vida en comunidad, de nuestra auto valoración, por lo que debemos ser atentos hacia ella.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Dios te bendiga, y que podamos ser constructores de Shalom.

Moré Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando

Para enviarnos sus consultas

haga clic aquí.

3 comentarios sobre “Resp. 231 – Cirugía estética”

  1. Hola a todos
    Mientras estudiaba contabilidad en la universidad he trabajado 6 años como asistente de odontología con especialidad en ortodoncia, me gustaría comentarte sobre tu caso los sgtes puntos:
    El problema de la mala oclusión clase III aparte de ser un problema simplemente estético, también te puede llevar a una falla funcional dependiendo de la severidad de tu caso. La clasificación de la clase III pueden ser “Clase III Verdaderas, Clase III Falsas, Clase III por mordida cruzada anterior”, aparte de la corrección por métodos quirúrgicos también están los tratamientos con aparatos removibles (dependiendo de la edad, la dureza ósea, y la severidad de tu caso) , los tratamientos utilizados son “Ortopédicos, Ortodónticos o quirúrgicos” .
    Así como dijiste esto es hereditario, pero cuando te dispongas a tener hijos hay diversas formas de tratamientos interceptivo o preventivo para salvarse de las cirugías “que tampoco es efectiva en un 100%” de los casos, cuanto más temprano se tomen medidas correctivas mejor.
    Sugiero que si puedes consultes diferentes Odontólogos, Especialistas en Ortodoncia y/o en Cirugía Maxilo-facial (normalmente trabajan en equipos),si puedes tener varias opiniones  mucho mejor, por lo menos te daría la posibilidad de otras opciones que no sean la quirúrgica que es “muy invasiva” por ser una cirugía mayor, investiga otros métodos que tal vez sean un poco más largos pero menos riesgosos.
    Tengo materiales en PDF sobre esto si deseas ver lo de la cirugía solo déjame tu dirección de correo y te paso el material.
    Ojala te sea útil, pues esto no es simplemente por vanidad sino también por salud tanto física como emocional

  2. gracias eve por los conceptos.
    gracias a D. el muchacho nos dijo en su misiva q no es riesgo para su salud y q esta en manos de especialistas.
    es lo q hay q hacer. confiar en el Eterno y consultar con los medicos.
    gracias eve.

Deja una respuesta