CHILE VIVE UNA TRAGEDIA.

Un volcán esta haciendo erupción en Chaitén al sur de Chile,esto ha afectado también a parte del sur de Argentina.

Muchas familias han sido erradicadas y se teme q esos terrenos dedicados principalmente a la ganadería y agricultura no sirvan nunca mas.

Esto me hace pensar en los sentimientos de esas personas q se ven obligadas a abandonar todo,una vida de trabajo para adquirir cierto bienestar se han quedado debajo de las cenizas.

Solo han llevada algunas pertenencias mínimas y vivir  la pena y el desconcierto acerca de cual será ahora su futuro y el de sus familias.

Una vez mas queda de manifiesto lo banal q  resulta fijar la seguridad en los bienes económicos.Como es de pasajera la vida y todo cuanto ella significa,como todo lo que es materia es peresible.

Y esto lo relaciono con lo que vivio el pueblo judío cuando de un día a otro fueron alejados de todas sus pertenencias y mas aún llevados a un futuro tan nefasto como eran las torturas y los campos de exterminio.

Gracias sean dadas a mi creador porque hoy no vivimos esos momentos dramáticos,y roguemos porque si algún día nos toca vivirlos nos de la fortaleza para aceptar este infortunio y sepamos sobre ponernos estimando que nuestro amor hacia EL es mayor que los apegos terrenales.Y decir con confiansa   D-S me lo dio ,D-S me lo quitó Alabado sea su nombre.

El 14 de Mayo el estado de Israel esta de aniversario celebra sesenta años,es menor q yo,pero con mas conflictos (dijo el picado) ja ja ja.

2 pensamientos en “CHILE VIVE UNA TRAGEDIA.”

Deja una respuesta