¿En donde esta el Arcoiris?

Un Arcoiris personal.

Cuando las gotas de agua en el cielo refractan y reflejan la luz del sol, se crea una ilusión visual atmosférica, el Arcoiris. Se dice que el arcoiris, es una ilusión visual atmosférica ya que no existe localizado en un punto específico del espacio. Pero se puede observar si uno se sitúa a un ángulo de entre 40 a 42 grados por encima del horizonte en la dirección opuesta al sol. Así, la posición aparente depende única y exclusivamente de la posición del observador. Y si uno trata de alcanzarlo este desaparece. Así que la ilusión atmosférica visual depende de donde este ubicado el observador. Es decir, cada observador de un Arcoiris recibe luz desde un ángulo diferente. Ya que las retinas de dos observadores no pueden estar en un mismo punto al mismo tiempo. Cada persona percibe en realidad su propia ilusión atmosférica visual ó Arcoiris personal. Un Arcoiris diferente para cada observador.

Equilibrio hacia la vida

Pero para que sea posible la existencia de esta ilusión atmosférica visual es necesario por un lado el observador y por otro lado el espacio vectorial. En relación al espacio vectorial hay que establecer que para que este fenómeno ocurra es necesario que existan nubes de vapor de agua condensada de aproximadamente 0.01 milímetros de diámetro. Lo cual es un efecto derivado de un estado especial de equilibrio en el sistema solar. Así que este equilibrio ocasiona efectos que procuran la vida. Y la vida se dio en el planeta tierra. Mientras que en otros planetas como Venus, las nubes son de acido sulfúrico. En Júpiter son de un estado especial de hidrosulfuro de amonio. Mientras que en Urano las nubes son de Metano.

Un lugar apto para preservar la vida

Así que el arcoiris nos demuestra científicamente y a través de lo que establece la Torá que nuestro planeta es el lugar propicio para preservar la vida. Ya lo han establecido los sabios de Israel cuando afirman que la forma de preservar la vida en el planeta es a través de siete leyes. Mismas siete leyes que contribuyen al equilibrio natural planetario. Las 7 leyes contribuyen al sistema de preservación del equilibrio de la vida a través del actuar cotidiano del hombre. Si el hombre preserva la vida en el planeta, aun podremos contemplar el arcoiris, como efecto directo del equilibrio de la vida en el planeta. Esto lo podremos ver directamente en la atmosfera. Así, es muy claro ver que las condiciones de preservación de la vida solo pueden darse si el ser humando preserva su vida y la vida en el planeta. Y mientras el arcoiris aparezca sabemos que hay oportunidad de continuar con la preservación de la especie y del equilibrio para el desarrollo de la vida.

Conclusión.

Es interesante el hecho de que científicamente cada quien percibe su ilusión óptica atmosférica o arcoiris personal. Es como si el mensaje fuese que cada uno posee un ángulo a través del cual preservar y otorgar equilibrio de vida en el planeta. Lo más importante es que este ángulo determina la realidad actual o la posición en la que se encuentra la vida de cada persona. Y como lo establecen los sabios de Israel, las leyes para atinar a la preservación del estado favorable de vida planetario son los siete principios universales. Estos no son únicamente enunciados sino que poseen una profundidad aun mayor que deriva en procesos que aun desconoce el hombre y que sirven para el equilibrio mismo de la vida en el planeta y la armonía de todo el sistema solar y el universo. Es por eso que en el estudio de los siete hay que ahondar cada vez mas para identificar los procesos que llevaran a un desarrollo de una humanidad nueva. Una humanidad que preserva la vida en el planeta.

Ejercicio:

Como ejercicio sitúese a 180grados respecto del sol y rocíe agua a presión con una manguera haciéndola girar 360 grados. ¿Pregunte a los observadores como era el Arcoiris? ¿Cada quien vio un Arcoiris diferente desde un ángulo diferente? ¿Qué sección pudo ver? ¿Cómo era?

Desde las sesiones de FULVIDA MEXICO «PROFUNDIDAD DE LOS SIETE» todos los sabados y domingos pregunte a noajidasmexico@hotmail.com como asistir a las reuniones.

Referencias:
• Hamblyn, Richard The Invention of Clouds — How an Amateur Meteorologist Forged the Language of the Skies Picador; Reprint edition (August 3, 2002). ISBN 0312420013
• http://www.ldeo.columbia.edu/news/2006/04_14_06.htm Could Reducing Global Dimming Mean a Hotter, Dryer World?
• Greenler, Robert (1980). Rainbows, Halos, and Glories. Cambridge University Press. ISBN 0195218337.
• Lee, Raymond L. and Alastair B. Fraser (2001). The Rainbow Bridge: Rainbows in Art, Myth and Science. New York: Pennsylvania State University Press and SPIE Press. ISBN 0-271-01977-8.
• Lynch, David K.; Livingston, William (2001). Color and Light in Nature, 2nd edition, Cambridge University Press. ISBN 0-521-77504-3.
• Minnaert, Marcel G. J. (1993). Light and Color in the Outdoors. Springer-Verlag. ISBN 0-387-97935-2.
• Minnaert, Marcel G. J. (1973). The Nature of Light and Color in the Open Air. Dover Publications. ISBN 0-486-20196-1.
• Naylor, John (2002). Out of the Blue: A 24-Hour Skywatcher’s Guide. Cambridge University Press. ISBN 0-521-80925-8.
• Boyer, Carl B. (1987). The Rainbow, From Myth to Mathematics. Princeton University Press. ISBN 0-691-08457-2.

3 pensamientos en “¿En donde esta el Arcoiris?”

  1. esta bueno, para ahondar y reflexionar…por otra parte, lo de la vision individual de c/u, pienso que es como cuando Di-s nos dice a cada instante: donde estas? es decir, en qué situacion respecto a nuestra mision para con los 7 estamos. Gracias Ramon!

Deja una respuesta