Bueno es agradecer

Cantó y enseñó el inspirado salmista:

«Bueno es agradecer al Eterno,
cantar a Tu nombre, oh Altísimo.

Anunciar por la mañana Tu misericordia
y Tu confianza en las noches»
(Tehilim / Salmos 92:2-3)

Bueno es agradecer al Eterno.
Bueno es agradecer, a todos.
Especialmente al prójimo, porque Hashem no precisa de nuestro sincero y humilde «gracias», pero tal vez el compañero sí. El prójimo es persona, padece, necesita, y en ocasiones lo que precisa es el reconocimiento/agradecimiento.

Malo, muy malo es faltar al agradecimiento.
Pésimo es traicionar al que nos ha entregado bondad.

Pero bueno, muy bueno es cantar las gracias por TODO lo que recibimos de parte del Eterno.
Anunciamos por la mañana, cuando estamos bien, cuando nos rodea la armonía, cuando andamos alumbrados, anunciamos entonces la misericordia celestial. Pues estamos complacidos, gratificados, satisfechos.

Sin embargo, en las noches, durante el exilio, en momentos de dolor, cuando la amargura y el desconcierto nos rodean, no podemos dejar de reconocer que Hashem confía en nosotros. Sí, así como lo oyes, Él confía en ti, aunque estés rodeado de oscuridad, aunque tus actos sean de sombras, aunque te comportes como rebelde (y cuánto más como leal), él confía en ti.
Por eso sobrevives a la noche, superas la angustia, no te corroe hasta la extinción el abismo.
Porque el deposita Su confianza en ti.
¿Lo defraudarás, además de todo?

Estás en la noche, pero no estás en soledad, porque Hashem está contigo
No solamente como un circunstancial vecino, sino apoyándote, confiando en ti, para que te levantes luego del tropiezo y continúes tu marcha.

Bueno es agradecer al Eterno.
Bueno es agradecer por todo, por lo que valoramos como bien, por lo que nos parece malo.

Bueno es agradecer.

7 comentarios sobre “Bueno es agradecer”

  1. un simple thanx,o me gusto tu post,etc..valida,hace sentir util y bien al autor y le levanta la auto estima y ganas de seguir contribullendo a la causa..
    cuando por el contrario no se agradece o valida a la persona y su esfuerzo..esto trae a la terminacion de las relaciones interpersonales,al enojo acido,rencor y a preguntarse p/ quien lo hago?
    no lo creen?
    agradecer es el organismo vital de toda relacion ,sin ello la sociedad no puede subsistir
    van a ver siempre q’ en sales por ej..se le agradece mucho al consumidor antes de efectuar siquiera la compra..porq’ sera? o en las bolsas de compra dice thank you  for shopping here-come back soon!..
    seran inteligentes?    sip!

  2. Me encantó su comentario, siento cuánto D-S nos ama y muchas veces que poco somos agradecidos. Realmente es el Eterno el que estuvo, está y estará siempre en nuestra vida, como no ser agradecidos. Me encanta lo que dice que no está solo como circustancial vecino, que siempre está conmigo. Gracias por todas estas lindas emociones que nos trasmite del amor de D-S.

    Esta mañana leyendo un libro, hacía una comparación a D-S, con el océano, El era el océano y nosotros sumergidos en El, Me pareció genial imaginarme tan grande D-S y uno en en El, qué maravilla, Me da placer esta lectura Moré, saber que siempre D-S, está conmigo y que debo ser agradecido por cada pequeña cosa de mi vida, desde el poder levantarme cada mañana , para  vivir el dia completo. Shalom.

Deja una respuesta