Trato con los perdidos en las religiones

En el espíritu de cada ser humano se encuentra la sed intensa por servir al Uno y Único, por servirLo, por adorarLo, por vincularse con Él.

Pero, la mayoría de la gente se ha perdido detrás de doctrinas humanas, de servicios ajenos, que apartan de Dios, que se constituyen en cárceles para el espíritu, que hambriento sigue clamando por el abrazo con el Padre Celestial.

La próxima vez que veas a un «religioso», alguien de «fe», una persona sincera en sus creencias religiosas respétala, tratala con intenso cariño, no le ofendas a su diosito (aunque sea el grotesco y patético colgadito).
Pues, esa buena persona está perdida, no por ánimo rebelde, no por desprecio a Dios, no por odio a Sus fieles, sino por su enorme hambre de Dios, que no es solucionada en su religión, y por eso, cual niño pequeño, patea, gime y reclama por más atención, por alguien que lo pueda nutrir.

Si tú le insultas, o maltratas a su diosito, entonces el pobre ingenuo pensará que lo odias a él, que no lo quieres. Y eso no es cierto.

Tú desprecias a los que ofenden a Dios, a los que son de esos estafadores, piratas de la fe, que hacen de la religión su negocio. Tú rechazas completamente a las falsas deidades, y a los vivillos que hacen plata con ellas.

Pero no puedes aborrecer al pobre ignorante, al ingenuo, al niñito espiritual que por tanto anhelar el pan espiritual, por tanto querer el abrazo del Padre, se pierde detrás de mentiras que parecen verdades.

Tenlo presente, por favor.
Con calma, con paciencia, con «cintura» (capacidad para dialogar y negociar), con dulzura, con firmeza, atrae hacia el verdadero alimento a ese familiar tuyo, a ese vecino, a ese conocido, a aquel transeúnte.
No lo increpes, no lo agredas, no le reclames que madure de un minuto al otro, no lo regañes, no lo desprecies.
Desecha su vacío diosito, pero no dejes que él (tu pobre y desnutrido prójimo) se siga perdiendo.

Cada vez que veas a un «religioso», estás viendo a alguien que con desespero está clamando por comer del buen pan espiritual que tenemos en FULVIDA, pero que él no lo sabe aún apreciar y reconocer.

14 comentarios sobre “Trato con los perdidos en las religiones”

  1. es muy cierto, esa gente que es sinceramente buena y de buenas intenciones…hasta seguro que hay miles de religiosos de buen corazon y animo que hacen mucho por la gente,es cuestion de tener paciencia siendo uno firme en su conviccion, capacidad e intelecto para demostrar como fue que llegamos a la conclusion de las falacias del cristianismo en su tema de divinidad de su »dios»

  2. por supuesto sin olvidar el respeto, cariño y confianza que debemos inspirar, algo que tenemos que lograr obtener en nuestro ser con respecto a la identidad noajica

  3. es muy cierto, por lo general esas personas religiosas son exelente personas y poseen un corazon muy noble y es triste ver lo equivocado  qu estan…pero que podemos hacer solo respetar sus creencias…aunque por lo general pienso que las personas que llegan ahi  en idolatriaseslo hacen  buscando paz en sus almas el hambre que tienen de dios les hace equivocar….

  4. es similar al q tiene angustia y corre a la heladera (refrigerador) para embutirse de comida.

    tratan de apagar un hambre con alimento que no sirve.

    el hambre espiritual, de Dios, no se calma con la emocion q se obtiene en la religin…

  5. Felicitaciones:

    Comparto esta visión del hombre, el ver en cada persona, el bien que se allá en su interior, y con ello formar verdaderas relaciones interpersonales, considerar al hombre bueno desde su origen (pues quien lo creó dijo que así era). Cuan lejos las visiones idolatricas, que ven en el hombre sólo maldad y perdición, incapaz de poder crear con su esfuerzo un mundo mejor.

  6. Mi nombre es Elizabeth, soy nueva en este foro, lei sus comentarios acerca de las Escrituras del Eterno pero quiero compartirles mi experiencia que vivi con los Pentecostales en Toronto, Canada. Los pastores predicaban el diezmo y hacian una presion psicologica invocando Malaquias; yo era muy cumplida al dar los diezmos porque Yo ayudaba a una de las ex-hermanas de la iglesia quien dice ser “Cristiana” a trabajar todos los Sabados pero mi sorpresa fue que me quito el trabajo sin razon alguna para darselo a sus hermanas biologicas. Creanme cai en una depresion muy fuerte y la sigo teniendo porque yo creia que al contribuir con los diezmos Di- me iba a bendecir con mas trabajo y dejar la Asistencia Social que da el gobierno Canadiense cuando no se tiene trabajo o cuando se recibe poco salario o cuando la persona estudia; en mi caso Yo estudio mi area es Servicio al Cliente (Customer Service); y aun asi los pastores ejercen esa presion para diezmar, mi situacion empeoro mas al no sentirme apoyada ni economicamente, ni moralmente, ni espiritualmente y cada vez que Yo encargaba un trabajo en mi area a uno de los de la congregacion, siempre me decian “ponte en oracion”, pero no hacian por referirme, recomendarme con conocidos de su trabajo, me hablaban como si las cosas realmente cayeran del cielo. En realidad se me quito mas de lo que Yo tenia, eso siento Yo.

    Fue entonces que mi Novio me hizo ver todas estas aptitudes y me recomendo que investigara acerca del Judaismo y decidi salirme de esta Secta. Lo mas doloroso para mi fue la mentira y  sus contradicciones cuando comenze a leer todo Malaquias y el resto de la Biblia ademas de la Tora.

     Necesito ayuda para recuperarme de este dolor en mi corazon tan inmenso que siento y siento que ya no quiero ni hablar con esta gente de la secta al grado de decidir de mudarme de casa y cambiar mi numero telefonico.

    Mi mensaje es: “Si alguno de ustedes tiene un familiar o un conocido metido(a) en este tipo de Sectas, es mejor salirse porque estos lideres usan estrategias psicologicas para manipular a la gente y ejercer presion; las secuelas psicologicas son muy graves, diganmelo a mi; ademas de estar violando la ley que el eterno establecio” Shalom

  7. shalom elizabeth, bienvnida!
    quiera el Eterno darle balsamo para sus heridas.
    estamos a sus ordenes, para darle una mano, en lo que este a nuestro alcance.
    al dia de hoy no se si podremos conseguirle trabajo en canada, pero nos tiene para ser su apoyo a la distancia fisica y a la cercania espiritual

  8. Eso si es verdad, tratan de apagar el hambre y calmar la sed con alimentos y bebidas que no sirven al contrario, nos hacen mas daño.

    Ahora pasando al punto biblico y espiritual, me gustaria estudiar bien La tora y que me aclararan la Biblia a partir del Nuevo Testamento. Mi preguntas son: 1.- Donde puedo estudiar el Hebreo? 2.- De que idioma se tradujo el Nuevo Testamento?, les pregunto esto porque hay partes de las traducciones que estan erroneas y sobre todo de la Biblia version King James de habla inglesa. 3.- Mi ultima pregunta es que opinion tienen del Mesias?

    Necesito tener estos puntos muy claros y Les agradeceria mucho su informacion.

  9. Shalom: Lo que quiero es la VERDAD, el hebreo es porque me gusta estudiar idiomas y tambien me ayudara a entender mas la Biblia ya que mis ancestros(abuelos) que eran Judios fueron obligados a la conversion a la Iglesia Catolica y lamenteblemente se perdio esto y ahora tengo que vivir como gentil.

  10. Shalom:

    Con los comentarios anteriores que hice fue la experiencia que vivi y a TIEMPO me sali de esta Secta gracias a mi novio pero tambien recorde a mis ancestros *Sorry (Bis abuelos de parte de mi Padre).

    Ahora estoy leyendo con mucho detenimiento su pagina WEB y el link que usted me dio para cumplir el proceso y mi futura conversion al judaismo pero aclaro que Yo se poner mis pies sobre la tierra y tengo que vivir como GENTIL(GOI,) ya que mi madre no es Judia.

Deja una respuesta