VII. Todo Oculto y en Oscuridad

Un as de luz, hirió mi forma de mirar todo a mi alrededor, el horror y espanto que recorrió mi cuerpo me dejó petrificado de lo impactante de las escenas que podía ver a mi alrededor.

¿Porqué lo callábamos?, ¿Porqué nadie denunciaba nada?, ¿Porqué tanto silencio?, nos bañabamos en el fango putrefacto de la inmoralidad, ¿qué es esto?, de haber sabido lo que ese as de luz provocaría en mi, hubiera tapado mis ojos, para no tener que soportar cada caso encontrado en mi camino.

Sí… D-os perdonó a el Rey David, por haberse acostado con otra mujer, seguro que lo hará conmigo también, me comentó un es amigo pastor que tenía tres meses casi todos los días, teniendo una relación sexual con una miembro de la congregación que él asistía.
Esto me tomó fuera de lugar, como puede ser, no lo creo, fue mi exclamación.
– Que hago, me preguntó.
– Debes renunciar a ser pastor, es lo único honesto que puedes hacer.
– No puedo, no quiero, el pastorado es mi vida.
– Sí lo fuera, lo hubieras valorado, lamento mucho tu situación pero debes hacerlo.

Tú también lo puedes hacer, fué la gota que derramó mi indignación, La investigación era mi unico consuelo para tratar de limpiar la iglesia de tanta podredumbre…

– Te lo he confesado a tí porque eres mi amigo, esperaba que me comprendieras..
– Te comprendo, pero una situación de estas pone en peligro la moralidad de la iglesia, su nombre, su apego a la sana fe, está mucho en juego, tú lo sabias antes de hacerlo, que te puedo decir mi hermano.
– No lo haré, D-os no le quitó el reinado a david, entonces a mi no me quitará el pastorado.
– Sí esta es tú resolución te doy un corto tiempo para que hagas tu renuncia, si no, yo te denunciaré, ante las autoridades de la iglesia para que ellos procedan, disculpame pero no te puedo acompañar en esta locura, piensalo y toma la mejor desición, ok, nos vemos.

Destapando la olla……

un tiempo después

– que has pensado, ya te desidistes a renunciar.
– No lo haré y tengo mis razones.
– entonces no me dejas alternativa….

Lo denuncié a mis líderes, sin más, sé lo que me acarrearía todo esto, pero era mi deber, sabía que hechos como estos destruían congregaciones enteras y no estaba dispuesto a quedarme con los brazos cruzados.

La Repuesta de mis líderes: No podemos hacer nada, vaya visitelo Ud. y lo aconseja que no lo haga más, casi me caigo al oir a una de las personas con más autoridad moral en la iglesia dandome tal respuesta, él era mi pastor el tio de mi esposa, era mi bandera hasta ese día, las penumbras me dieron su abrazo, no había saliba para tragar un nudo me lo impedía. Salí turbado, de dicha reunión, me dieron los pasajes para que cumpliera mi encomienda, a lo cual obedecí sin replicar nada.
Cuando llegué a donde estaba, enseguida le dije lo que había hecho, entonces me comentó:

Se rió, y con aires de triunfador, me dijo: Todos ellos han hecho lo mismo…… mientras él narrava los acontecimientos sucedidos, mis pensamientos iban pasando revista a todos los rostros llorosos de almas destruidas que que llegaban a los altares llorando sus traumas, sus silencios, sus caídas con sus lideres, hasta ese día pude entender porqué tantos lloraban, porqué tantos imponían sus manos en mí para que yo no me dañara, para que D-os no permitiera caer y ser uno más de aquellos devoradores de vidas, que triste es narrar todo esto, lo he tenido que hacer palabra por palabra, ya que el agua de mis ojos no me deja ver claramente. Todo estaba, infectado nuestro actual vice presidente había perjudicado como a 10 doncellas, destruyendo sus vidas en la última iglesia en la cual estubo pastoreando, que puedo decir, toda una calamidad, estafas, malversación de fondos económicos,
les pregunto: ¿Cómo creen ustedes que uno se siente?

A medida que viajaba por el país, encontraba más y más personas heridas, dañadas, es terrible la lista impresionante de actos encontra de la humanidad, ya lo había entendido por eso mis mensajes tenían que tener un toque misericordioso, que solo encontraría en los sabios de Israel, a la vez que mi alma descansaba en ellos con un Shalom indescriptible, es de suponerse La Torá es vida.

P.D.: no fué facil para mi escribir este artículo, ya que guardó en mí, un profundo dolor de ver a las personas perjudicadas ahogadas en el silencio y llamando ungidos a aquellos hombres que les devoran. Gracias por su comprensión.

10 comentarios sobre “VII. Todo Oculto y en Oscuridad”

  1. mario, para nosoros tampoco es facil leerlo, pq sufrimos el dolor de las victimas junto contigo.
    debemos aumentar nuestra presencia, llegar a los miles, tocar las almas de los q gimen por libertad pero temen salir al ver la luz.
    no podemos quedarnos sentados esperando a q otro lo haga!
    debemios ya mismo construir mas y mas shalom!

  2. Oye Mario: de que lugar eres? hazme el favor de poner la banderita de tu país, ya que me da la impresión que eres de El Salvador; es lo mismo que pasa acá!.
    También siento que ya se destapó la olla; y no es de andarnos con medias tintas, a denunciar se ha dicho!, y esto no es agresión, sino que enarbolamiento de la bandera defensora de tantos sumidos en la religión, llámese juarhever.
    Curas violadores, pastores preñadores, ladrones, estafadores, etc, es el acontecer diario religioso.
    el que se pique es porque siente las pulgas.
    Esto es cosa de vida o muerte, no es comentar al estilo cafetín, ni de chateo de cibercafé  sino sacar de la ignorancia a tantos y denunciar a estos embaucadores que lo hacen con alevosía y premeditación.
    Esto de la religión está ya apestando, se observa como realizan las componendas con los políticos para no sufrir escándalos, pero la verdad es que ya se pasó de la raya esta situación.
    La doble moralidad es un boom que está abarcando todos los estratos sociales.
    Cuánta necesidad hay de difundir los preceptos noájidas!
    Gracias por regalarnos estas experiencias , querido hermano.

  3. ¿A que se deverá? ese es unmal muy común en las congregaciones del a idolatría de oxidente, por aca curas pederastas o mancilladores de muchachas, pastores adulteros o fornicarios, estafadores,…, etc.

    Y sin embargo el sexo es satanizado en los pulpitos, o se acusa de usureros a TODOS lo judíos. ¿No será que es su mecanismo de defenza? Proyectan su odio de si mismos contra los que no son como ellos y les son desconocidos.

  4. Gracias, por compartir su historia es muy interesante, y en verdad hay que denunciar todo lo que hay detras de las falsas religiones, que solo tratan de manipular e infundir miedo, a las personas que se congregan. 

    En mi caso muy particular, tambien fui acosada sexualmente, por el parroco de la iglesia a donde asistia como coordinadora general.  Lo denuncie con una amiga de la iglesia, y me dijo que yo era una mentirosa, nadie me creian, por el hecho de que fuera cura, se le debia respeto y que no se le deberia levantar falsos, por ser un representante de dios, y nadie decia nada.  Me retire de alli, y como dice el dicho «todo cae por su propio peso».  Antes de cumplir 6 meses del suceso, llegaron a la parroquia camarografos  y periodistas  de television, porque varias mujeres lo denunciaron, algunas estaban embarazadas y otras llevaban ninos, ellas vivian en la parroquia, en donde estuvo antes dando sus servicios como sacerdote, creanme estuvo muy comentado el caso.

    Despues de eso lo transfirieron a otra parroquia, no se como puede ser posible, tantas mentiras ocultas, las autoridades eclesiaticas, tratan de ocultar el sol con el dedo, esto es imposible.  Hay que denunciar todos esos delitos, para que no queden sin castigo, por el bien de la humanidad.

    Sigamos construyendo Shalom!!!

  5. Es duro lo que voy a decir pero donde hay hombres (léase hombres y mujeres) hay pecado. El bien y el mal está en nosotros, creo que cada uno decide como usarlo. Lo más fácil es hacer lo incorrecto, no ponerse limites, como si D-S no existiera. Lo más difícil es ponerse límites y hacer lo bueno delante de D-S. El hombre se deja llevar por sus instintos, pasa todos los límites.

    En dos iglesias evangélicas que fui se cometieron abusos, en una del pastor con una niña de 8 años, sólo hubo un traslado a otra iglesia porque no hubo denuncia policial. Qué error!

    En otra, en la ciudad que vivo, un líder abusaba de una nena de 10 años, que era amiga de mija de 10. Estuve todo un fin de semana buscando como abordar el tema sin que nadie se me viniera encima. Finalmente me fui a hablar con la madre. Esta habló con las autoridades, expusieron a la nena para que contara (a las autoridades). Saben qué hicieron? Lo llevaron a hacerle pedir perdón y sigue estando al frente de la iglesia.
    No podía creerlo, ni entenderlo…así es el hombre cuando lleva la máscara de critiano evangélico, y su salvación ya está dada…qué horror!

Deja una respuesta