Cuanto vale un segundo?

FavoriteLoadingAgregar a mis preferidos

Soy muy fanático de los deportes, y las olimpiadas son una buena oportunidad para ver competencias en casi todas las categorías deportivas, también se puede ver como grandes atletas cosechan los frutos de años de gran disciplina y trabajo. Pero tratando de sacar algo que podamos aprender todos, pues debemos hacer de todo el universo nuestro maestro, me puse a ver algo que me llamó sumamente la atención, algo que si cada uno de nosotros lo aplicará a la vida seríamos personas diferentes, nuevas, con una vida muchísimo más significativa.
Muchas veces la diferencia entre lograr el máximo sentido de victoria o de derrota, entre sentir que tocaste la cúpula del mundo o el fondo, entre seguir en el camino o quedarse en el puede ser aunque parezca increíble 1/100 de segundo (1 centésima). Pongámonos a pensar y a contar 1, 2, 3, 4 ,5; ahora vuelve a contar igual y trata de dividir cada uno de esos segundos en 100; comprendes, hasta para la mente humana parece imposible. Inclusive en las competencias olímpicas se necesita muchas veces de la tecnología para determinar quién es el ganador.
Y que nos enseña esto, simplemente que no podemos rendirnos por nada, ni siquiera por una centésima de segundo; en nuestro camino de crecimiento, en nuestro estudio, en nuestra lucha diaria contra nuestra naturaleza negativa, en convertirnos en lo mejor que nos podemos convertir, cada centésima de segundo cuenta, si nos detenemos por un instante perdemos.

Shalom!!

Avatar de bneinoaj

Autor: bneinoaj

Grupo Or7 Costa Rica, viviendo con las 7 leyes y un continuo refinamiento con base en las enseñanzas del Jasidismo de Jabad.

Compartir Este Articulo En

6 Comments

  1. Avatar de marice

     marice
    Saludos y agradecimientos por tu artículo.Hay momentos que algunos temas tratados, nos tocan internamente ,y esto que tu comentas, me dio ánimo para pararme de nuevo con mas bríos ,y salir adelante con técnica,me faltaba mucho…Gracias!!! ya tenemos bastante instrucción en nuestra página como para aprender me voy corriendo a estrenar y seré una competidora con marcas…para mi país

  2. Yehuda Ribco

    es cierto q un instante puede ser la gran diferencia.
    pero no olvidemos q el campeon es aquel q se entrena con insistencia, sin excusas, se entrena y se entrena en lo q es su tarea

  3. Avatar de Jadash

    creo que el noájida tiene ventaja. no sé si seré capaz de explicarlo. el atleta puede entrenar sin desfallecer y no conseguir nada. el constructor de shalom, q palabra + bonita, que “entrene” con todo su corazón con toda su alma y con todas sus fuerzas tendrá su recompensa.

  4. Avatar de javiernicasio

    Esa es la diferencia, que siempre hay premio para el noajida dependiendo de su esfuerzo de estudiar y hacer, premio por conocer y andar por la senda correcta , premio al guiar a otros y el premio por la satisfaccion de hacerlo

  5. Avatar de azul0305

    Gracias por este aporte tan interesante de cuánto vale un segundo, es la diferencia entre perder o ganar, entre dar batalla o dejar de batallar, es el instante de hacer el bien o hacer el mal. es el segundo de seguir en el camino o alejarnos de él. Realmente es una fracción, me pareció muy atinado tu comentario, muy para mi vida personal. Shalom.

Escribe un comentario: