SALUTEM PER AQUA

El lector querrá saber el significado de el título en latín y quiere decir curación a través del agua, también se le llama HIDROTERAPIA; pero usted ya ha visto esa expresión en las sílabas SPA y cuando usted va a un SPA eso es lo que va a obtener : salud por el agua.

Entonces, le recomiendo practicar esta técnica, vayase algún lugar a nadar que eso le trae muchos beneficios, tales como eliminarle la celulitis, embellecerle la piel, acondicionarle la columna, eliminar toxinas, etc.

Hay variantes como la que se brindan en los centros de motricidad cuando alguien se ha accidentado sus huesos, p.ej. y utiliza la técnica llamada HIDROKINESITERAPIA, la cual se basa en el principio de Arquímedes, consiguiendo la desgravitación del segmento corporal a tratar.

movimientos del aparato locomotor, mejora el sistema circulatorio, estimula la sensiblidad cut´nea y muchos más beneficios.

debemos recurrir a este tipo de terapias porque el 75% de nuestro cuerpo es agua y con los años se reduce hasta 55%.

HIDROPINOTERAPIA, no es relacionado con el pino, sino que es ingestar aguas minero-medicinales.

ALGOTERAPIA Es el tratamiento combinando algas porsus múltiples propiedades de las algas se utilizan , tales como aprovechar que algunos tipos de ellas bajan el nivel de colesterol en la sangre. antes de utilizarlas se eliminan las bacterias esterilizándolas para su posterior uso.

Tienen las algas propiedades hidratantes relajantes, anti-estress, dietética, frenan el proceso de envejecimiento, refuerza el sistema muscular eliminando las retenciones de líquidos y su contenido en yodo estimula la tiroides.

EL ALGA ROJA Regenera la piel; es muy usada en confección de cosméticos.

también se aplica fango con algas y esto estimula la circulación y previene el reumatismo.

Muy importante es que debe aplicarse bajo control médico.

5 comentarios sobre “SALUTEM PER AQUA”

  1. Interesante Articulo.

    Tan buena es el agua del Creador
    que despues de un día agotador
    un baño es totalmente relajador
    y nos da un descanso encantador

Deja una respuesta