UN AMIGO INCREIBLE Y LA MONTAÑA EN LA LUNA

Hola amigos, quisiera compartirles una historia que recién ocurrió acá cerca de donde vivo, a lo lejos dentro una tienda de ropa vi a una persona que me recordaba a un amigo de la juventud, pero no estaba seguro hasta que me vio y me reconoció también, me saludó pues y empezó esto así;

Hola, creo reconocerte, de la escuela en preparatoria o no? Me dice, Creo que eres Juan Salvador el de la Preparatoria X ¿si? El mismo, entonces si somos conocidos, te invito un café aquí mismo y nos ponemos al día sobre nuestras vidas, vamos, te invito, Bien vamos afirmo y nos sentamos y pedimos enseguida un café.

¿Qué te has hecho Salvador desde la escuela noté en ti una facilidad para que te rodearan amigos y compañeros allá en la escuela eres un líder nato, admití, y nunca fuiste pagado de ti mismo ni mal hablado y se veía que buscabas cosas originales, recuerdo tus trucos de magia que hacías en la hora de descanso, yo no me acercaba mucho a ti porque no me atrae mucho la jarana, pero en fin ¿A qué te dedicas ahora que te veo muy elegante y tal vez próspero?

Sí, hay algo de eso, pero ya sabes, siempre hay caminos nuevos y horizontes que abrir me dijo.

Hummm entonces ¿A qué te dedicas? Le pregunto, Bien, fui pastor de la iglesia Y por varios años pero me salí de allí porque quería crecer en algo más grande y estoy en eso. Oh bien recordé enseguida lo popular que era esa iglesia, su celo de sus miembros en buscar y añadir cada día adeptos en su iglesia, aunque había oído también que enseñaban cosas increíbles aún para los cristianos tradicionales y el rechazo francamente era mutuo, por lo que en realidad nunca me interesó acercarme a ella a pesar de su fama, pero me reservé mi opinión y sólo le dije; Efectivamente sí oí de este movimiento Juan Salvador fuiste su pastor, supongo desde hace mucho ¿no?

No importa eso ahora, pude juntar dinero de mi ministerio que me da tranquilidad para pensar en algo para entrar de nuevo en circulación y tengo algunas cosas en mente que….

Espera, espera Juan ¿Me dices que lograste reunir buen dinero ahora que te veo , te va bien, ¿Te graduaste en una Escuela de Teología? ¿Sabes hebreo o griego? ¿Conoces las reglas de Hermenéutica, quizás Historia Bíblica, Geografía o tal vez las Historias de las civilizaciones para que fueras Ministro y ganases tanto allí? De otra manera no me explico tu éxito.

No te interrumpí tus locuras, amigo, en realidad eso no es necesario, es más, es pérdida de tiempo, te explico;

Yo comencé como un miembro más de la Iglesia, pero pronto me aburrieron los sermones de los pastores, siempre con las mismas historias, los mismos versículos, ya no conmovían a la grey, entonces comencé a leer libros de predicadores famosos, esos que mueven multitudes y aprendí sus técnicas de enseñanza y creo que superé a muchos, pero me conformé en esta región pero ahora quiero mejor proyección y tengo planes más grandes.

No entiendo lo que me dices, tu afirmas que no necesitas saber más que un poco de la Biblia verdad?

Te lo digo en confianza porque me caes bien, sí, así es, la verdad es que sólo necesito saber de memoria unos 200 versos del Nuevo Testamento y los versos mesíanicos del Antiguo Testamento y asunto arreglado y te ven como su maestro, pero ni lo intentes porque no tienes el carisma que tengo yo, sin eso no llegas lejos, te lo digo sin ofenderte claro.

Sí ya me di cuenta que eres muy respetuoso y no dices groserías, pero disculpa que te lo diga, no se me hace honesto eso que haces, mira yo estoy en un lugar que me ha servido mucho y he aprendido bastante y me ha servido en mi vida totalmente y …..

Ya, ya deja eso no me interesa, tal vez te oiga otro día de ello, a mí me va mejor, ya lo vez, te decía antes de que interrumpieras que tengo unas ideas nuevas, gracias a que me di cuenta de algo.

Te escucho pues, le dije.

Bien, al ver el Nuevo Testamento descubrí que le falta algo, no sé, ahora caigo que no es suficiente para la vida de ahora, es decir, creo que le falta una continuación que está por allí escondido en algún lugar de Palestina.

Algo así como un Tercer Testamento ¿no? le contesté, y que se llame entonces el “Último Nuevo Testamento” tal vez?

No te hagas el gracioso, me refutó con ligero enojo, porque ya había dicho que él es muy correcto y no dice malas palabras, pero Sí mira debe haber ese Nuevo libro que componga esto y yo quiero ser uno de los primeros en escribirlo, Oh, perdón, en descubrirlo quise decir.

¿Cuáles errores de Nuevo Testamento que aún hay antes de que encuentres el nuevo texto, existen por ejemplo?

Mira, en el Tercer Testamento, el maestro nos dará más libertad a los pastores y será obligatorio que abandonen todas las demás creencias para que florezca la verdad y no haya tantas religiones, ¿Qué te parece?

Te soy sincero no creo que al Papa le agrade mucho, la verdad, le digo y además creo que….

¡Pamplinas! Esto es genial, admítelo, tú mismo podrías unirte con nosotros y dejar eso que no te deja nada. Y eso porque me simpatizas.

No sé, le replico de nuevo, no me convence, Mira, dime por ejemplo jesús mismo dijo una vez que la fe mueve montañas y ya vez ni siquiera él mismo pudo moverla ni un milímetro, por lo que no me convence tú ni tu teacher.

¿Y quién dice que no lo hizo? ¿Ya viste el Cañón del Colorado? Pues mi teacher que tú reniegas movió la montaña que estaba allí y lo mandó a la luna y dejó ese tremendo hueco, el Gran Cañon del Colorado y allá está en la luna y allí van los verdaderos creyentes.

Hum, y yo pensaba que muchos creyentes vivían en la luna por lo que las cosas que les enseñan en sus iglesias, ironizé.

Mira, contigo es imposible platicar pues te falta fe y la gracia del señor mi amiguito… y se fue pero no muy enojado porque es un señor muy correcto.

Fe y gracia me falta pensé, pues sí, tal vez, ¿En verdad estará la montaña que había en el Cañon del Colorado en la luna? Ya me puso a dudar este amigo exitoso pensaba.


3 comentarios sobre “UN AMIGO INCREIBLE Y LA MONTAÑA EN LA LUNA”

  1. ¡Qué lástima! Pobrecillo, otro que se pasa de listo. De cuántos males nos libra el temor a H’ y la humildad! Y qué bueno encontrar la tienda plantada del Moré! Gracias por el post Javier!.

  2. Con 200 versos del Nuevo Testamento , mas  los versos mesíanicos del Antiguo Testamento y una buena oratoria , se puede comprar carro , casa , beca y hasta una casita en la luna , con platica de los pobres incautos que solo tienen su mente , si alla mismo en la luna.
    Buen Post , sr. Javier.

Deja una respuesta