Para quien lo pueda entender.

El testamento es válido en caso de defunción, no teniendo valor en vida del testador.

Hebreos 9

16-Pues donde hay testamento se requiere que conste la muerte del testador,

17-ya que el testamento es válido en caso de defunción, no teniendo valor en vida del testador.

Meditando un poco sobre una película en la cual muere un hombre rico en un hospital.

Esta persona tenia mucho dinero y la familia estaba mas interesada en la herencia que en el mismo enfermo.

Pocos minutos después se llevan al muerto para la morgue. La familia se pone de acuerdo para reunirse en la casa del muerto y allí buscar los papeles necesarios para contactar a la persona encargada de las finanzas y testamento del testador.

Pensé… Wow! no lo dejaron enfriar y ya se están repartiendo la herencia?. Ellos no sabían aun lo que les tocaba a cada uno de ellos hasta que no fuera leído el testamento y claro, nada podían hacer hasta tener la seguridad que el familiar rico tuviera bien muerto.

Todos tenían que esperar, hasta la esposa y los hijos.

La cosa es que ellos planearon en el hospital reunirse en la residencia del muerto y cuando están saliendo del hospital, lo menos que ellos pensaron paso.

De camino a la morgue el que llevaba la camilla siente un quejido y se da cuenta que el muerto estaba respirando nuevamente y se formo tremendo corre y corre. Llevan al que se creían muerto a cuidado intensivo y de allí sale con el tiempo para su casa de los mas feliz.

Pero fue tremenda desgracia el asunto para los familiares.

Que paso?

Que como el hombre no estaba muerto, sino que «prácticamente» resucito, el testamento quedo sin valor para los que esperaban la muerte del familiar con tanta alegría.

Si no esta muerto el testador, el testamento no es valido. La familia se quedo desconsolada y ahora tenían que esperar a que el testador muriera y se quedara muerto.

Aquí hay algo que llama mi atención. Mi mente fue al Nuevo Testamento y dije; Humm!…. Que cosa, hasta el Nuevo testamento habla sobre este asunto.

Dice que si el testador esta con vida el testamento no es valido. 

«NO ES VALIDO» 

Dice bien claro el Nuevo Testamento «Pues donde hay testamento se requiere que conste la muerte del testador»

Repito, se requiere que «CONSTE» la muerte del testador»

Hebreos 9

16-Pues donde hay testamento se requiere que conste la muerte del testador,

17-ya que el testamento es válido en caso de defunción, no teniendo valor en vida del testador.

Ahora me pregunto, Si el llamado Jesús resucito, como es posible que digan que el Nuevo Testamento es valido?

Esta muy claro, pero lo han ignorado.

Porque razón ignoran, que si esta vivo el testador, el testamento no es valido?

Verdad?

El testamento fue anulado cuando supuestamente resucito Jesús.

Quien lo anulo? Los que escribieron el Nuevo Testamento. Después se les ocurre poner un versículo como el de Hebreos 9 y la verdad que no se con que intención ya que con esto ellos mismos se pusieron la soga al cuello.

Para los cristianos Jesús esta vivo.

Creo que los que escribieron el Nuevo Testamento erraron gravemente al incluir una resurrección en su libro idolatra.

A quien se le ocurre algo como esto?

Según el Nuevo Testamento el no esta muerto, sino vivo.

Se quedaron los Cristianos sin herencia!

Pero no lo ven, no lo aceptan, no lo entienden o simplemente les falla la inteligencia.

Lo dice muy claro …… «no teniendo valor en «vida» del testador.»

No se como serán las leyes de los demás países, pero aquí en E.U.A, si la persona no permanece muerta, nadie puede heredar la herencia.

Me estoy apoyando en el versículo del Nuevo Testamento, Hebreos 16:16 y 17 para hacer este estudio.

Pero?

Que veo aquí?

1 Corintios 15

17-Y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana: estáis todavía en vuestros pecados.

Comparen ustedes esto con Hebreos 9:16 y 17

16-Pues donde hay testamento se requiere que conste la muerte del testador,

17-ya que el testamento es válido en caso de defunción, no teniendo valor en vida del testador.

En que quedamos?

Debe estar Jesús vivo o muerto para salvar el mundo. Las mentiras del Nuevo Testamento son una tela de araña y enreda a los que se dejan enredar. 

Solo un pensamiento mas!

Shalom

Magda

13 comentarios sobre “Para quien lo pueda entender.”

  1. Señora Magda, como otras veces me he tomado el atrevimiento de expresar mi no compatibilidad con algun que otro texto suyo, hoy le digo que su observacion es MUY BUENA, realmente me dejo meditando sobre el asunto, me dejo viendo un topico que ni me habia percatado. Por mi parte, decidi no leer nunca mas, ni siquiera tener un nuevo testamento en mi casa, lo cual hace que cada vez mas valla perdiendo de vista las mentiras ahi dichas. Usted se ve que indaga en estos escritos idolatras, con el fin de desenmascarar la gran estafa de la historia, el cristianismo. Realmente, reciba mis humildes felicitaciones por tal tarea. Lamentablemente es como usted dice; no lo quieren ver, no lo quieren haceptar, ellos realmente no quieren… por que si fueran sinceros con ellos mismos, abandonarian esa ridicula fe.
    Por otro lado, esta cuestion carece de sentido en algun punto para nosotros, ya que sabemos que jesus es un invento, un producto del marketiig romano de aquellas epocas, vendida al mundo como cierta, y comprada supuestamente gratuitamente, por fe… pero que costo la sangre de miles de inocentes a travez de la historia, Por eso digo que es la mas grande de las estafas del mundo.
    Saludos, y gracias por exponer situaciones que desbaratan este gran negocio llamado: Cristianismo.
    Que Hashem le de exitos.
    Andres-.

  2. También hay otro punto a tomar en cuenta para reforzar su teoría , brillante Abogada Magda y es que no es válido porque el testador no tiene partida de nacimiento. No hay datos cuando nació!

  3. Estoy perpleja! Me alegro que indague y lo muestre, hay muchos como yo que no conocemos exactamente los errores del Nuevo Testamento, aunque éste echa por tierra a todo. Es sorprendente. En un principio, cuando no conocía nada y leí algún comentario suyo, recuerdo haberme molestado. Cómo el Eterno va mostrando y afirmandome en el camino. Nosé si falla la inteligencia, creo que, en mi caso uno está cerrado en un círculo donde no ve otra cosa, más que ese círculo cerrado. Son años de pensar sin cuestionar nada, hasta que Di-s toca a la puerta y quita la ceguera espiritual. Una tierra que no he de volver a pisar, yo ya no puedo poner la vista atrás, si puedo mirar el futuro para que Di-s cumpla su propósito en mí. Gracias por su gran aporte Sra. Magda y si en algún momento dije lo indebido con ud. le pido disculpas.

  4. disculpenme, soy un joven de 25 años, esta semana ha sido fatal, me he sentido muy aflijido y desanimado, ante todo,   despues de haber  cometido un pecado,  mi espiritu se aflijia   en extemo,  buscnado la redencion de mi Dios  bendito  y misericordioso,  quise leer un poco sobre mi amado,  y    encontre esta pagina, perdonenme amigos, y en especial usted  amig@   shofar1111, y los otros  5 que comentaron, lamento decirles que viven ciegos,
     
    que no tienen la mas minima idea de nada, viven a tientas,  cegados por su duro corazon,  y que la luz aun no les resplandese, razonan bastante bien, pero a Dios no se lo alcanza por razon ni por logica,
     
    an de saber que la Biblia tiene un velo, el cual si no se les es quitado no podran ver la verdad que contiene, y seran unos  de los miles que la leen pero no la entienden,   y la segera de shofar es bastante obvia,  siendo engañado por un tema  tan sencillo como el que mensiona de   facil dicernimiento espiritual,
     
    por eso  jesus mensiono, que si no creian a las cosas  terrenales como pues le creerian si decia cosas  celestiales
    Dios los bendiga
     
     
     

    1. bienvenido albertto.
      esta seccion de comentario no es para promover la idolatria, especialmente NO la de jesus.
      asi q con gusto converse con nosotros, reciba nuestro abrazo, nuestro cariño, nuestro respeto, pero nuestra absoluta negativa a q venga a declarar la bajeza de la idolatria aqui.
      si su alma pena, es hora de correr el velo q tapa SU corazon, su oscuro velo q se llama jesus.
      eliminelo de su vida, limpie de la obscenidad de la idoaltria su vida, llenese de verdadera luz… pero claro, todas estas palabras caen en saco roto, en oidos sordos, en un corazon cerrado… habra q darle tiempo, tenerle paciencia, esperar q le baje el veneno de su sangre, q deje de correr detras de fantasias… algunos lo logran, otros se piuerden y siguen adorando la maldicion…
      de q lado estara ud al final? de jesus o de Dios?
      de la maldicion o de la bendicion?
      deseo q sea prnto del lado de Dios y la bendicion, lejo de su actual camino de jesus y maldicion.
      q tenga buen dia, q deje de estar afligido, q se llene de bienestar su existencia.
      cariños

  5. jesus es Dios amigo,  me limitare a no responder, sol entraria en platicas interminables  es obio tu desicion que has tomado,
     
    el que me sienta aflijido no tiene nada que ver, como seres humanos todos pasamos  momentos de afliccion hasta usted,  no has  leido  david y los profetas?

  6. su compañero aca, espone un tema    de Jesus ( que para  empezar,  bastante mal)   a contra,  que clase de   liberalidad es esta que usted profesa,   reprimiendo  lo que  obviamente  no les conviene  y  apollando todo  tema que vaya con su ideologia,
    lea isaias 53,  y sobre el velo del corazon, perverso  es el corazon mas que todas las cosas quien pues podra  conocerlo, (jeremias)
    es solo que eh  leido bastantes temas de ustedes, y quedo verdaderamente asombrado ante su total y plena ignorancia ( no se ofenda ya que esa es la alabra correcta) sobre  las enzeñanzas de jesus y del nuevo testamento,
     
    abria de leer  Dos veces  el comentario primero que hise, por que son cosas que se an de dicernir espiritualmente
     
     
     

  7. alberto, si ud lo dice, seguramente q es cierto.
    como va ser algo diferente!

    por otra parte, de mi parte, si ud me permite, yo le brindo un abrazo y un elogio a todo aquel que no se precie de ser conocedor experimentado ni en: drogas, uso de armas, trafico de personas, idolatria, maltrato a otros, abuso de menores y otras maldades por el estilo.

    ud cree insultar al decir de mi ignorancia sobre jesus y el nt, pero no esta insultando, me esta elogiado grandemente!
    muchas gracias!

    ahora, espero q ud pueda ser elogiado algun dia por las cosas q dignifican, dan vida aqui y en la eternidad.

    hasta luego, joven sabio y de facilidad de palabra!
    nos vemos luego.

  8. Los primeros cristianos quedaron un tanto en estado de shock al ver que Jesús había muerto sin cumplirse ninguna de lo profetizado para la época mesiánica. Durante algún tiempo nada se plantearon pues dieron por supuesto que volvería pronto, pero no fue así. Surgieron historias (evangelios diversos que no todos pasaron a ser parte, posteriormente de un oficial nuevo testamento) pero lo que sobre todo hacían era buscar en las únicas sagradas escrituras que existían (y que luego denominaron antiguo testamento) buscando justificación a lo que había sucedido, forzando o cambiando el significado verdadero por otro arrimado al cristianismo… (en ocasiones hasta haciendo referencia a textos que no existen) hubo que inventar hasta una segunda venida del Mesías… Amigo albertto, tiene material de sobra aquí para saber que es lo que verdaderamente pone en las sagradas escrituras y su verdadero significado. Le ruego que estudie que es lo que pone el TNJ (la biblia, para que usted me entienda) sobre la era mesiánica y lo compare con los hechos del nuevo testamento… y saque sus conclusiones

  9. NO SE PUEDE ESTRABLECER UNA LEY O TESTAMENTO BASADOS EN MISTERIOS SIN RESOLVER Y JESUS NO CUMPLIO CON LAS PROFECIAS MESIANICAS Y NO SE SABE SI MURIO O RESUCITO ES MUY INCIERTO
    PERO LOS CRISTIANOS ASEGURAN TOTALMENTE TODO ESTOS HECHOS
    DICEN QUE POR FE Y ESO NO TIENE SENTIDO
    TAN SOLAMENTE NO INVESTIGAN NI CUESTIONAN SI NO QUE LO CREEN Y YA O SEA COMO QUIEN DICE POR ARTE DE MAGIA
    POR FE SE ABOLIO LA TORA MISMA LO CUAL A MI NO ME CABE EN LA CABEZA NO LO PROCESO POR QUE ES ILOGICO E IRRACIONAL

Deja una respuesta