Construyamos Shalom cuidando lo que tenemos a nuestro alredeor

Sabemos que actualmente estamos viviendo una crisis ambiental que de cierta forma nos afecta a todos y a cada uno de manera diferente, aunque la mayoría de las veces ni lo notemos. Hablo del calentamiento global, un tema bastante movido en estos días.

Traigo este tema a colación, puesto que precisamente el fin de fulvida.com es guiarnos por el camino de la verdad y enseñarnos a construir Shalom en nuestro diario vivir. Contamos con una gran variedad de textos sobre el cristianismo, la Torá, Di-s y los valores que como Noajidas debemos tener siempre presentes en nuestras vidas para dar ejemplo a la sociedad y agradar a Di-s. Y en este tema de agradar a Di-s recordemos que antes de que naciera Noaj, y antes de que existieran Adán y Eva, El creo todo lo que nosotros podemos disfrutar hoy en día; esos hermosos bosques, esas playas de ensueño, esas montañas tan monumentales, etc. para continuar con todas esas maravillas, creó a los animales que logran darle vida a todos esos lindos lugares donde siempre nos gustaría quedarnos un día mas cuando vamos de paseo, y para que nunca nos faltara nada ni viviéramos en una eterna monotonía, creó corrientes de aire en varias direcciones para que lograran cambiar el clima en todas las partes del mundo en diferentes temporadas y así aquellos lugares en los que escaseaba el agua pues llovería fuertemente un tiempo, y en donde lloviera fuertemente habría un tiempo seco, además de aquellos lugares en donde existían las 4 temporadas (invierno, primavera, verano, otoño) y así comprobar la grandeza de el Eterno, para quien nada es imposible y su perfección jamás podrá compararse con nada humano (Se preguntaran porque lo mencionado anteriormente se encuentra en pasado, bueno, la respuesta es que gracias a la constante actividad del ser humano por satisfacer sus necesidades y olvidando a los demás seres de la creación, a iniciado una serie de reacciones en cadena las cuales han ocasionado que las condiciones de vida hayan cambiado notoriamente en todo el mundo, tal es el caso de mi país Colombia, característico por su agradable clima y que hoy en día llueve mas de la mitad del año, o EEUU donde se han vivido inviernos mas fríos que de costumbre y así en todas las partes del planeta, cada uno sabe mejor que yo en que forma los afecta este calentamiento global).

Y siguiendo con esta línea de ideas, comprenderemos entonces que si Di-s nos regaló tantas maravillas disponibles para nosotros, es nuestro deber estar eternamente agradecidos, y no es solo agradecerle con nuestras oraciones sino demostrárselo también; recordemos cuando estábamos pequeños y nuestro padre nos regalaba un juguete, naturalmente nos llenaba de mucha felicidad y al ser un juguete nuevo lo cuidábamos como a un tesoro, lo lavábamos constantemente pues no lo queríamos ver sucio y tampoco averiado. Igualmente debemos cuidar entonces nuestra casa, el planeta Tierra, porque es el regalo mas grande que nos ha dado Di-s el cual tiene una característica única, diferente a cualquier presente que podamos recibir en nuestras vidas… ¡SIEMPRE ESTA NUEVO! , obviamente cuando lo cuidamos como se debe.

Y es precisamente en lo que muchas personas fallamos a veces, creemos que este hermoso lugar durará para siempre y va a soportar nuestros malos tratos. Aprovechemos ahora que aún hay tiempo para revertir un poco el mal que le hemos causado a nuestro planeta, aprovechemos ahora que conocemos la misión que nos encargó el Eterno en el mundo y brindar ejemplo de cómo llevar una vida correcta no solo en el trato hacia los demás sino también en el trato que le damos a nuestro regalo. Cosas tan simples como cerrar la llave del agua y no dejar que salgan goteras, apagar las luces que no estemos usando, evitar ver T.V escuchar música y tener el PC encendido todo al mismo tiempo (hobbie practicado por muchos), separar las basuras correctamente, evitar fumar ya que esto también contamina y daña el cuerpo humano, PLANTEMOS ARBOLES, no tengamos por mascotas animales salvajes puesto que los estaríamos condenando a cadena perpetua, en lo posible utilicemos Biodiesel en nuestros automóviles y lo mas importante, invitemos a otros a cambiar su estilo de vida agradeciendo siempre a Di-s y cuidando todo lo que hay a nuestro alrededor.

Para terminar les dejo algunas frases que en lo personal me pusieron a pensar un poco, espero que les agraden y que sepamos construir Shalom.

“Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, yo hoy aún plantaría un árbol.”

Martin Luther King, Jr.

“Primero, fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora, es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales.«

Victor Hugo (1802-1885)

“El auténtico conservacionista es alguien que sabe que el mundo no es una herencia de sus padres, sino un préstamo de sus hijos.”

J.J. Audubon

“Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos los hombres, pero no para satisfacer su codicia.”

Mahatma Gandhi

“Por eso también se estremece mi corazón y salta de su sitio. Oíd atentamente el fragor de su voz, el estruendo que sale de su boca. Por debajo de todos los cielos lo dirige, y su luz alcanza los confines de la tierra. Después de ella suena un bramido: truena él con voz majestuosa. Se oye el trueno, y no lo detiene. Truena Dios maravillosamente con su voz. Hace grandes cosas, que nosotros no entendemos. Porque le dice a la nieve: “¡Cae sobre la tierra!”, y también a la llovizna y a los aguaceros torrenciales.”

Job 37 1:6

18 comentarios sobre “Construyamos Shalom cuidando lo que tenemos a nuestro alredeor”

  1. Uy Dios, creo que todos se van a enojar conmigo!!! perdon es mi primera publicación!!! Moré disculpe no habersela envido antes de publicarla, porque le iba a dar click en la vista previa y accidentalmente le di en publicar…. Y bueno el resto de letricas no se porque me salieron…. Les pido muchas disculpas

  2. es q no hay cosas pequeñas, pues no sabemos el efecto final q tendra aquello q consideramos pequeño.

    cada pasito dado por construir shalom, puede ser el q resulta imprescindible para alcanzar la Redencion.

    cada pasito dado hacia la oscuridad, puede ser el q provoca un caos inmenso.

    gracias manu

  3. que alegria piba! me gusta que ya estes compartiendo con nosotros tus pensamientos y opiniones, se nota que tenes una energia inmensa asi que segui adelante!!! felicitaciones por el post! Saludos…

  4. Todos los buenos esfuerzos valen.
    Una de las características de lo que mencionas en relación al planeta es que SIEMPRE ESTA NUEVO. Así la Bondad de El Eterno siempre y en forma continua re-crea la existencia de todo el universo instante a instante. Hagamos algo para contribuir y asociarnos con El Eterno a preservar y traer mas vida a cada rincón del planeta.

  5. Ea Manu!!
    muyyy buena reflexion!
    hay veces que comprando algo como chicles, sabritas, o lo que sea no nos tomamos el tiempo de buscar un bote de basura y lo tiramos, que cochinos hahahaha, pero eso es muy frecuente, y pues la verdad es que los cambios se sienten! y desgraciadamente los mas humildes son los primeros en padecerlos.
    Tambien me gusto su comentario Moreh, es muy cierto lo que dice!

    y Bienvenida Manuuuu!

  6. excelente manu muy buen tema muy buena reflexion y sabes yo tambien plantaria un arbol so hoy se acbara el mundo

    saludos manu me alegra ke te haya ido re bien con tu primer articulo y ke sgas con nosotros compartiendo ideas y opiniones ………………………….que bueno

  7. Bienvenida Manu. By the way, esa posicion suya en la foto me hace recordar a las intelectuales francesas, que de tanto pensar sobre la validez  del existencialismo sartreano, terminaban extenuadas, pero aun asi, conservaban la vivacidad y la belleza que las acompanaba.

    Escriba en Fulvida. Aqui estamos necesitando escritores y escritoras jovenes.

    Su amigo Harley.

  8. Oíme fiera, por lo visto sos joven, sino no le estarias tirando los galgos a la señorita mexicana, segundo… veo que sos argentino… aca los argentinos de vez en cuando nos juntamos a comer algo, etc… si queres podes venir un dia y asi nos conoces, de paso te sacas algunas dudas que veo que tenes, no importa si sos mesianico, cristiano, budista o que se yo, lo que se te ocurra, todavia no vendemos nada, asique estas invitado… a menos que tengas miedo a los gentilicios mini judios…
    Andres, para no servirte.

  9. nicolas 12c: cuales son tus intenciones verdaderas, me imagino que seras seguidor de el colgado por eso estas tan ofendido, no importa, de todos los textos que visitas algo se te pegara, ya estas en camino de lo bueno pues participas aqui en fulvida.

    feliz septimo!!!!!    

  10. QUE BUEN MENSAJE NOS HAS DADO MANU

    MUY PROFUNDO PUES SI LA NATURALEZA ESTA EN CONSTANTE RENOVACION A CADA INSTANTE, QUE AGRADABLES PALABRAS LAS TUYAS MUCHAS GRACIAS POR ESTA GRAN REFLEXION.

    ME AGRADO ESA IDEA DEL JUGUETE SIEMPRE NUEVO, AHH Y BIENVENIDA ESPERO LEER MUCHOS DE ESTOS ARTICULOS GRACIAS.  

Deja una respuesta