DECRETO DEL SANTO OFICIO

La iglesia católica apostólica y romana se encontraba afligida por el Modernismo; se derrumbaban todos los dogmas establecidos, ya no se podía «darles atol con el dedo » a los feligreses.

El papa de esa época (1907),era pio X y algo tenía que decir al respecto, ridiculizar con argumentos rebuscados a dicha corriente .

Promovió un decreto y de ahí en adelante curitas a obedecer!.

Es un poco largo lo manifestado por el sucesor de pedro, por lo que voy a hacer mención de algunos artículos relevantes y ustedes si quieren van a su compu y buscan «decreto lamentabili».

DECRETO DEL SANTO OFICIO SOBRE LOS ERRORES DEL MODERNISMO, Pio X( 3 de julio de 1907).

27.- La divinidad de jesucristo no se prueba por los evangelios, sino que es un dogma que la conciencia cristiana derivó de la noción del mesías.

38.- La doctrina de la muerte expiatoria de cristo no es evangélica , sino solamente paulina.

45.-No todo lo que narra pablo sobre la institución de la eucaristía (1 Cor,11,23-25) se ha de entender historicamente,

«Yo recibí del señor lo mismo que les trasmití a ustedes: que el señor jesús, la noche en que fue traicionado, tomó pan, y después de dar gracias, lo partió y dijo:

«» Este es mi pan que por ustedes entrego; hagan esto en memoria de mi»». De la misma manera después de cenar, tomó la copa y dijo:»» Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; hagan esto , cada vez que beban de ella, en memoria de mi»».»

56.- La iglesia romana llegó a ser la cabeza de todas las iglesias , no por ordenación de la divina providencia, sino por circunstancias meramente políticas.

Fin del extracto del decreto; de postre les voy a mencionar del concilio vaticano una excomunión.

CONCILIO VATICANO- ENCÍCLICA PASCENDI.

» Si alguno dijere que el hombre no puede ser elevado por dios a un conocimiento y perfección que supere a la naturaleza, sino que puede y debe llegar por sí mismo , mediante un contínuo progreso, a la posesión de toda verdad y de todo bien, SEA EXCOMULGADO».

3 comentarios sobre “DECRETO DEL SANTO OFICIO”

  1. Buena aportacion.  Es lamentable que muchas personas murieron por no aceptar las falsedades de la idolatria (la santa inquisicion, etc.).    Actualmente, existen miles de sectas que se derivan del cristianismo y llevan a sus fieles a caminos erroneos que llevan a esa muerte espiritual. 

    Sigamos construyendo SHalom, para que mas personas despierten a la consciencia noajica.

  2. «Esta es la mentira que a ustedes entrego; hagan esto para que se acuerden de mi» De la misma manera despues de mentir, tomo la copa y dijo»: «Esta copa es mi nuevo sello;hagan esto cada vez que beban mientan al hablar de mi»

  3. JAIME BENITEZ ESTA PEOHIBUDO DIFUNDIR IDOLATRIA, QUE BIEN INFORMADO ESTAS, ,,  uriel ESO QUE VOS DECIS NUNCA SE DIJO, NO INVENTES COSAS EN CUALQUIER TEXTO JUDIO ( PROHIBIDO PARA VOS QUE SOS GENTIL) HABLA DE LO QUE VOS DECIS.

Deja una respuesta