Una gran empresa y mi rol en la misma

Desde hace unos dos meses me encuentro trabajando en una empresa automotriz con historia, grande, de valores, tales como satisfaccion del cliente y calidad en sus productos. Donde hay toda una maquinaria al servicio asi como tambien reglas y procesos establecidos por ingenieros, para que cada uno de los operarios para pueda realizar el trabajo satisfactoriamente.
Existe una empresa mucho mas grande y esta es La Creacion, donde todos trabajamos y tenemos reglas y procesos que cumplir, para que nuestros productos sean satisfactorios. Mi rol en la empresa automotriz debo armar una secuencia determinada de piezas para poder armar las puertas de los autos. Toda esta informacion proviene de una impresora que me da informacion, datos con los cuales voy a trabajar, aclaro que al operador de no lo veo, no puedo consultarle cara a cara, confio y se que, si no acato eso que me dice el papel seguramente saldra mal lo requerido.
Todo esto me remite a las leyes que el Eterno quiere que cumplamos.
Tambien se que las puertas, hay derechas e izquierdas, no puedo cambiar el orden, ni tomar partes de un lado para el otro por que seguramente tambien tendre problemas con los supervisores. Me recuerda a los dos caminos del monoteismo, judaismo y noajismo, si bien hay cosas en comun (asi como las puertas las tienen) hay cosas que debo tener en cuenta para no mezclar ya que el producto final puede no ser adecuado para el fin que se le dio.

11 comentarios sobre “Una gran empresa y mi rol en la misma”

  1. sr. Russomanno se le extranaba.   «Existe una empresa mucho mas grande y esta es La Creacion, donde todos trabajamos y tenemos reglas y procesos que cumplir» Excelente

  2. «Toda esta informacion proviene de una impresora que me da informacion, datos con los cuales voy a trabajar, aclaro que al operador de no lo veo, no puedo consultarle cara a cara, confio y se que, si no acato eso que me dice el papel seguramente saldra mal lo requerido.»

    Disculpa, pero creo que si preguntas en Personal seguramente te podrán dar razón del operador. Incluso hasta lo puedes conocer en persona. Y resultará que hasta se pueden hacer amigos.  Tal vez conozcas a su esposa y a sus hijos.  Seguramente habrá mas de un operador (o éste no se podría ir de vacaciones o descansar) y más aún seguramente lo que hace el operador está escrito en algún manual.

    Estoy seguro que podrás presentarle tus dudas que siempre has tenido sobre si las cosas se pueden hacer de otra forma y él podrá responderte.

    ¿Que te parece si mañana mismo lo buscas y lo conoces? Tal vez sea un tipo simpatico.

    Saludos
    Alvaro.

  3. alme… muy sarcastico lo tuyo… que parte de que es una analogia no entendiste? Por otro lado y mas constructivamente; muy buena la analogia David, me gusto… a pesar de que puedas llegar a conocer al operador y su familia…

  4. Alme. desde luego que en una empresa las cosas siempre se podran hacer de de otra manera, pero recuerda que si vas a modificar algo, es para mejorar, en una empresa un Diagrama de flujo nunca va a ser perfecto siempre habra algo que se puede mejorar, lo diseño el hombre, el hombre no es perfecto.

    Cuando en una empresa sea cualsea, se quiere cambiar algo, casi siempre habra oposicion, y el opositor sera por lo general la persona que diseño el proceso o bien el encargado de ese proceso.

    En la Vida diaria Dios diseño las 7 leyes, son perfectas, en ellas no hay errores, es un proceso perfecto, llevadas a cabo por personas inperfectas claro, que podemos o no cumplirlas eso es cosa de cada quien.

    Ahora la la cuestion es: si alguien cumple las 7 leyes, Cual sera el «producto» final, en este post se habla de una empresa automotris por ende el preoducto final es un Automovil. pero en la vida de una persona si cumple con los preceptos cuales el resultado?.

  5. El resultado es Shalom.
    Al cumplir los 7, mejoramos nuestra vidal a equilibramos y la hacemos plena, mejoramos nuestro hogar, nuestro entorno y así, sí todos hacemos nuestro trabajo hacemos un mundo mejor…
    y esa es nuestra obligación… 

  6. Asie es, El resultado el Shalom, pero va una pregunta que talvez suene un poco tonta pero la verdad es que siempre ha sido una confusion para mi.

    Cuando una persona cumple con las 7 leyes y esta persona pasa a mejor vida es decir fallece, que es lo que pasa con esta persona, a donde va su «espiritu» (por decirlo asi) es decir unos dicen que va al paraiso otros que va con Dios, pero que pasa realmente con su espiritu o con esa persona realmente.

    Se que uno debe complir las 7 leyes con amor a Dios y a nuestro progimo, y sin interes de obtener nada a cambio en este caso la vida eterna o el paraiso. pero mucho nos hemos preguntado que pasa despues de esta vida talvez por eso muchas personas le temen a morir.

  7. Sus preguntas son buenísimas e interesantes.
     
    Admito mi total incapacidad para saber que es lo que pasa al otro lado de la vida, pero casi estoy seguro que en ese plano no existe ni el espacio ni el tiempo, pues como nos ha ilustrado la Teoría de la relatividad, para que ellas existan se requiere materia, y de esta nos despojamos al morir, por lo tanto no tiene relación con nada de lo que apreciamos materialmente aquí en este universo. Le sito lo que dijo Kohelet.
     
    “El Polvo vuelve a la tierra como era: y el espíritu vuelve a Elokim, quien lo dio”
     
    No debemos temer a la muerte, si hacemos lo que el Eterno nos manda en esta vida, la otra no debe preocuparnos recuerde:
     
    “El Eterno es mi luz y mi salvación: ¿De quién temeré? El Eterno es la Fortaleza de mi vida; ¿de quién me he de atemorizar?” (Tehilim/Salmos 27:1)
     
    Y
     
    La misericordia de Eterno es desde la Eternidad y hasta la eternidad sobre los que lo reverencian; y Su Justicia sobre los hijos de sus hijos, sobre los que guardan su pacto y se acuerdan de Sus mandamientos para ponerlos por obra (Tehilim/Salmos 103:17-18)
     
    Nosotros hagamos nuestra parte en esta vida, sólo el Eterno sabe que hay en la otra (nosotros no debemos preocuparno por eso, hagamos nuestra parte por obediencia y no por querer negociar con Él, hagamos lo que nostoca (cumplir los 7), por que para eso fuimos creados).
     
    Esta es mi opinión, pero si quiere saber más, el moreh ha dado muchas respuestas en la página serjudio.com en: http://serjudio.com/category/creencias/vida-y-muerte
     
     

  8. YO TENIA UNA EMPRESA Y ME FUNDI , ME LEVANTE Y ME VOLVI A FUNDIR, LEVANTE OTRA Y ME FUNDI, HASTA QUE DI CON LA TECLA, AHORA SOY SOCIO DEL GOBIERNO Y ME VA BARBARO,!!

  9. HAA CARAY. SOCIO DEL GOBIERNO?, SUENA INTERESANTE, Espero que sea socio del buen Gobierno, bueno esa es otra historia, hablemos del gobierno Universal.

Deja una respuesta