Un avioneta cayó en la calle en la que trabajo (Periferico y Reforma)

Hoy como todos los días, salgo a comer desde mi lugar de trabajo y doy un paseo. Recuerdo el consejo de nuestro Moré Yehuda Ribco, nuestro maestro de Israel, y hago un rezo habitual. Como cada día, casi a la misma hora ya que los noajidas podemos dirigirnos al Eterno en cualquier instante. Más durante la tarde elevo una plegaria.Mi plegaría como la de todo benei Noah alumno de nuestros maestros benei Israel clama por la redención y el regreso de nuestros pobladores a las instrucciones que el Eterno nos ha encomendado. Los siete y la Torá de Israel

Sin embargo, ahí a unos metros de donde siempre elevo mi plegaria y tres horas después de haber estado en esa zona, hoy cayo una avioneta. También es cerca de uno de los barrios judíos mas conocidos de la ciudad de México. A solo 5 minutos hay una sinagoga. Muchas personas noajidas que sin saberlo deberían conocer los siete hoy perecieron, Solamente El Eterno, conoce la razón por la que ocurren las cosas(Bendito es el juez verdadero) y porque ocurren en el lugar que ocurren. Muchas otras circunstancias y personas de trato cotidiano mio transitan por esa calle. Mañana no estarán algunos de ellos. Y la noticia seguramente ha recorrido ya muchas fronteras.

Eventos y circunstancias ocurren solo el Eterno conoce la razón. Sin embargo al elevar mi rezo comprendo que el Eterno da la vida y la muerte. Esperemos haya vida en la ciudad de México.

Que el El Eterno tenga misericordia de nuestra ciudad de México. De las personas que perecieron en el accidente.De los heridos y de los sobrevivientes.

Que todos los noajidas traigan vida, que los siete principios universales y la Torá de Israel vivan en la ciudad de México.

Gracias al Eterno por estar hoy con ustedes contribuyendo en Fulvida. Gracias More Yehuda Ribco: El Eterno lo bendiga y lo guarde.

Que sepamos construir Shalom en la ciudad de México.

4 comentarios sobre “Un avioneta cayó en la calle en la que trabajo (Periferico y Reforma)”

  1. No cabe duda de que sólo el Eterno otorga y también quita la vida; aunque definitivamente son nuestras acciones las que conllevan a ello.

    Cabe mencionar que hasta el momento, a pesar de las cerca de 40 personas heridas, ninguna de ellas ha perdido la vida. Caso contrario y desafortunado de los altos funcionarios de gobierno que abordaban la avioneta, lo cual ha generado más de una sospecha.

  2. Hoy ya estaba la noticia difundiéndose acá (en Argentina), uno queda perplejo ante estas tragedias.

    Como me decía hoy Moré Yehuda: «…las cosas secretas pertenecen al Eterno nuestro Elokim » Devarin 29 : 28). Nunca sabremos como se maneja el mundo, ni los pensamientos del Eterno (sic).

    Creo que tiene mucha razón, y esta es una muestra más. Realmente gracias a Hashem que permite que hoy siga aquí con nosotros y que El tenga misericordia por los vivos y los muertos. Estoy con ud.

  3. Bendito sea el unico juez verdadero! Tambien comparto el dolor de esas familias, dejemos las cosas ke son del Eterno al Eterno y elevemos nuestras plegarias para ke El tenga misericordia de esas personas y misericordia de kienes aún tenemos la gracia de seguir con vida. Alabado sea el Señor por permitirnos seguir con tu compañia!

Deja una respuesta