Resp. 361 – El culto y matrimonio gentiles

guerrero de la paz nos consulta:

Hola Yehuda.En serjudio.com le pregutné sobre el lugar donde los gentiles o noajidas podíamos reunirnos para adorar y también sobre el matrimonio civil,el cual , a pesar de que es válido ante los hombres, no se toma en cuenta el nombre de Dios.
1- Mi pregunta es ¿Hay alguna ceremonia especial para que los gentiles contraigamos este vínculo
2- y un lugar especial cono la sinagoga para reunirnos a adorar?
3- (En donde vivo no hay sinagogas y ni algo que haga alusión al ser noajidas).
Gracias y shalom.
Fabián Sepúlveda Morales.20 años.Estudiante.Talca.Chile

Buen día.
Respuestas en su orden:

1- ¿Y por qué habría de haberla?

Si Dios no prescribió el “matrimonio religioso” para los noájidas,
y Él prohibió inventar religiones,
entonces:
¿qué necesidad de inventar un ritual religioso para el enlace matrimonial de los gentiles?

Que los noájidas desposen a través del matrimonio civil, y vivan una vida de plenitud a través de los Siete Mandamientos y sus derivados, entonces obrendrán bendición de lo Alto.

Por otra parte, aquel que desee puede optar por seguir el consejo de liturgia derivada de la judaica, que obtiene en el Libro de Rezos para Noájidas de mi autoría.

2- Lea: http://fulvida.com/identidad/resp-353-¿los-noajidas-se-congregan

Por otra parte, reitero la orden expresa: prohibido inventar religiones, o hacer del noajismo un movimiento sectario y/o religioso.
Noajismo no es una fe, no es una religión, no es una secta, no es una etapa para ser judío, no es una escala en un trayecto confuso, no es un negocio, no es un escape, no es un foro, no es un club de amigos.
Noajismo es vivir tal y como Dios manda a los que no son judíos.

Es tan simple, tan claro, que por eso cuesta tanto que lo comprendan…

3- Dígame joven, si ustedes los noájidas no se preocupan de conocer y de dar a conocer SU identidad espiritual, ¿por qué espera que lo hagan los que no son noájidas?
¿Por qué demanda de sinagogas que difundan noajismo, cuando son los propios noájidas quienes deben ser responsables por aceptar su herencia bendita, vivir a través de ella, y darla a conocer a los demás?

Así pues, en vez de esperar a que los judíos hagan el trabajo que le compete a usted, pues comience ya mismo a vivir a plenitud su noajismo, invite a otros a conocer su legado espiritual, no se avergüence, no dé excusas, viva a pleno, con el esplendor que otorga la verdadera cercanía con el Autor de la Vida.

Para finalizar, su apodo en el sitio es “guerrero de la paz”; sepa que aquí somos CONSTRUCTORES de SHALOM. A veces debemos demoler, destruir, excluir lo corrupto, pero para dejar libre el camino para la edificación que trasciende. Aquí a veces podemos vestirnos con uniforme de combate, actuar como soldados, pero no somos guerreros, sino obreros de la construcción, socios en la tarea de traer redención al mundo.
Es SU tarea, acéptela y viva a través de ella.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


6 pensamientos en “Resp. 361 – El culto y matrimonio gentiles”

  1. Gracias por su respuesta. Me quedó claro.Quiero aclarar eso sí que cuando mencione a la sinagoga o un lugar de reunión , no estaba queriendo decir que el ser noájida er para mí una religión ni tampoco que era el deber de su pueblo hablarnos sobre la herencia espiritual que recibimos como gentiles.Hablé de la sinagoga como un tipo de lugar de reunión y lo otro es que creo que la religión y lo que conlleva entorpece la fe.
    Lo otro es que estab revisanbdo el sitio y encontrè un libro que se llama ” El camino del gentil justo”.Me interesó  y quiero leerlo.Pero ahora no tengo tiempo de hacerlo y auqneu pudiera, llevaría una parte pues no tengo pc en mi casa. La pregunta es si puedo imprimir lo ue tengo para asì leerlo en casa, ya uqetampoco tengo los medios para compralo vía internet.Gracias.Shalom
    ps:¿qué significa moré?

  2. Hola nuevamente Yehuda. Espero haya tenido un buen fin de semana y comienzo de la misma.Recién estaba buscando información sobre la Epilepsia del Lóbulo Temporal y encontré una página blasfema de la cual me gustaría ud.como psicólogo me dé su opinión y refutación. Este es el enlace:
    [prohibido dar links, ademas, no me haga perder tiempo refutando sandeces. mi tiempo vale mas q el oro, no se el suyo]
    Gracias. Shalom

Deja un comentario