HACER

Tengo presente en mi memoria el consejo de nuestro Moré, el cual dice que hay que HACER.

En realidad es muy cierta esa reflexión, ya que no es simple ni complicado lo que debe efectuar un noájida, como yo, pero debo entrarle el denté, ya que es un nihilismo lo de nuestra labor; de la nada no lograremos nada; hay que hacer, mucho hacer.

Qué ocupación puedo tener para optar por la Misericordia del Santo,- Bendito sea su Nombre?

Estoy seguro que todos tenemos frente a nuestros ojos la bitácora dada por Él.

Yo estoy en la actualidad alternando multidisciplinas laborales y puedo observar que en todo se pueden aplicar LOS 7.

Como Abogado realizo servicio social y brindo ayuda a las personas de escasos recursos que llegan a la Universidad a solicitar dichos servicios, como reconocimientos, adopciones, amparos, lograr libertad a los detenidos, matrimonios, etc.

Se miran situciones bien tristes en tal labor, les voy a contar dos:

Una madre llegó gestionando nuestros servicios pr su hija que andaba huyendo después de haber sido condenada y estar evadiendo el cumplimiento de su pena; había sido estafada por un abogado que engañándola respecto a diligenciarle su caso la hundía para que se le condenara. Mientras andaba huyendo dicha pobre mujer solicitó nuestros servicios y al estarle colaborando en una pronta y cumplida justicia capturaban a dicha sufrida mujer.

Con lágrimas nos manifestaba su captura la progenitora y nos rogaba porque se le continuara ayudando, ya que el camino de las drogas y su comercialización lo había dejado hacía muchos días. en la actualidad se está procurando obtenerle una libertad condicional, y quiera El Eterno que tal pobre mujer la obtenga a la mayor brevedad posible.

El segundo caso es de otra mujer que estando separada hace 13 años nos ha solicitado la colaboración para su divorcio y obtener la ayuda económica que le condiciona con la ruptura del vínculo matrimonial el marido; tiene otra y quiere formalizarla a través de un nuevo enlace matrimonial. Sin embargo se dió un retraso involuntario en el proceso y tuvo que prolongarse los trámites; se puso a llorar la pobre mujer al avisarle que por una equivocación de un practicante se le había traspapelado el proceso; pero D-s es grande!, este día se arreglaba su situación y si El santo quiere en pocos días obtiene lo solicitado.

Me emocionaba que dicha mujer me enviaba un mensaje a mi celular donde me dice que me agradece enormemente y que me va a llevar en sus oraciones; conqué alegría y agradecimiento me apretaba la mano al informarle sobre el desenlace de su caso.

Esto es lo que me ha puesto a hacer El eterno; y a usted mi estimado lector?, en que lo ha ubicado El Santo para que obtenga bendiciones a través de los actos de bondad y misericordia a efectuar?.

No hay que preocuparse por que creamos que no podemos hacer algo, solo tenemos que observar nuestro entorno y HACER!.

Shalom.

9 comentarios sobre “HACER”

  1. De los 2 casos:
    1.- Ya logró su libertad la mujer que estaba privada de ello.
    2.- Resuelto también ese otro.
    Ambas mujeres están felices.
    Ahora lo que tengo entre ceja y ceja es la situación del agua.
    El Salvador es el país más deforestado del mundo y hay que trabajar mucho en plantar árboles, hacer conciencia del  uso racional para con dicho líquido y en esos buenos pasos ando ; que quisiera El Eterno bendecirme para colaborar en dicha obra, que exige trabajo, mucho trabajo. El Gobernador y el Alcalde de Santa Ana están muy receptivos a dicho llamado, máxime que hay recursos billonarios para tal faena.
    Y los demás?; qué me pueden regalar de experiencias de HACER?.
     
    Shalom.

  2. Mi deseo es ser fiel al Eterno -Exaltado Sea-, y en lo posible tener pareja estable y ello en vida de mi madre. Y si es dable, tener 2 ó 3 ó 4 hijos… pues, la demograbía cristiana y musulmana, es una deforestación de la adoración verdadera … y ponerme las pilas, como hago desde hace uno 9 meses, en informar de noajismo y la  adoración verdadera y lo inadecuado de las idolatrías.

    Y ya estoy en ello, más la marea idolátrica aumenta y me da prevención una tsunami del Islam que va camino de conquistar Europa y Occidente (empezando, entre otros lugares por España…). Y las gentes son tan enajenadas, y solo piensan en futbol y deportes y concursos televisivos… sin hacer país y sin desear traer criaturas al mundo y mejorar con sus comportamientos las sociedades; más bien piensan en colarse en los transportes públicos y laborar lo imprescindible… y darse grandes fiestas…

    Hashem bendito seas, que poco nos ocupamos en vivir como Vos nos mandas.  Paz y Solidaridad noájida. Amén.

  3. Estoy en ello moré, pero la persona no manda en el corazón. Ya estuve por dos veces a punto de constituirla y surgieron cosas, pero sigo activo moré… No es cual elegir y financiar un auto, ni una vivienda; es mucho más importante…. y Hashem todo lo hace para bien.

    Seguramente, soy de las personas que más se ocupan de esto. Y eso sí, la únión será por amor y mutuamente convenida. Y estoy ativándome, y persiguiendo eso con una chica, y llevo en ello unos años… Y tengo confianza en H’ que se puede resolver, más no se cuando; ello está en la sabidura de Dios.

Deja una respuesta