El consejo diario 190

La verdad duele,
es un axioma.
La gente se inventa fantasías
desde el mismo momento del nacimiento dirían los freudianos.

Vivimos en huida de la verdad,
por eso elaboramos tantas mentiras y excusas.

Estamos en constante escape de nosotros mismos,
pero al final,
todos debemos rendir cuentas y no hay escape.

¿Qué harás el próximo minuto?
¿Seguir huyendo o comenzar a vivir en serio?

9 comentarios sobre “El consejo diario 190”

  1. A mi me encantan los consejos diarios del profesor Ribco, porque son personales y llevan nombre propio. Pero este me gusto mas, pues dice algo que a mi me llama poderosamente la atencion: » la verdad duele» . Pues claro que duele, y si el destinatario tiene fantasias freudianas, duele mas todavia. Aunque viendolo bien, no se necesitan de esos estudios oniricos para llegar a esa conclusion. Aqui en Fulvida hay un interesante laboratorio para analizar comportamientos y reacciones, desde nuestro ilustre presidente hasta los que se fueron por x o y motivo. O de quienes regresaron. Deberiamos entonces realizar un seminario virtual para espantar las fantasias freudianas que cada quien lleva a cuestas y de paso salir libres de toda macula torticera.
    Si, efectivamente, la verdad duele, hasta el punto que algunos la respiran, pero se esconden con la frasesita de cajon: ‘ construyamos shalom».
    Saludos.
     
     
     

  2. harley, acaso cree q este texto fue escrito para ud?

    descuide, no lo fue.

    y no no tiene nmbre propio, es un consejo general, como unos 197 mas ya publicados.

    en cuanto a  analizar fantasias personales, hagalo ud si desea  en su propia terapia personal, pues este no es el ambito para tal finalidad.

    tampoco es un laboratorio, y de hecho consideralo asi es sumamente ofensivo.

    ah, y ser constructor de shalom no es una frasesita de cajon, es un lema, pero ante todo es un modo de vida para algunos.

    y cuando desee comentar, hagalo para construir, para variar un poco.

  3. para variar si, pero a mi no me quita ni suma q me den la razon.

    no depende mi autoestima del aplauso ajeno.

    pero para mucha gente es importante recibir elogios de vez en cuando, no solamente acidez sin minimo miramiento del esfuerzo ofrecido. cuanta gente ha lamentado esos comentarios acidos y dejado de participar a causa de ellos?

    a la hora de lanzar acidez ud se pone de los primeros en la fila, pero a la hora de recibir un minimo limite (justo y necesario )se enfurece y arma una campaña? no me parece la manera mas constructiva de pasar el tiempo…

    tiene mucho bueno para dar, cuando se de cuenta q construir shalom no es una «frasesita de cajon» para muchos…

    cariños

  4. Mi apreciado Yehuda:

    Le escribe su amigo y copartidario David Fernandez:

    Estoy totalmente de acuerdo con usted. Este indigno personaje llamado ( extranamente) Harley deberia no solo ser censurado de este sitio, sino ser expulsadoo y mandarlo al infierno cristiano. Creo que se ha pasado en sus comentarios y hasta la fecha ha sido un estorbo en Fulvida. No aporta ni propone nada interesante. Y lo que mas me ha molestado es que le lluevan propuestas para que escriba posts. No senores, ni una oferta mas. Que escriba en su blogg y se cocine en los menjurjes que sazona con su acida pluma.

    Yo decidi ignorarlo hace rato ( aunque confieso que a veces me seduce leerlo). Y tiene razon usted, cuando lo critican ( harley) se molesta tanto que la emprende hasta contra sus propios compatriotas. Esa es una regla de qien asume la critica como deporte, cuando lo hace contra otros no hay problema, pero cuando lo hacen contra EL, entonces se retuerce en sus humores biliares.

    Por un Fulvida, sin harley u otras especies similares, siempre adelante . Ni un paso atras!!!!!

    Yehuda: cuente con mi voto. Expulselo. Asi construiremos shalom. Y tambien este personaje se dara cuenta que construir shalon no sera mas una frase de cajon.

  5. Es reconfortante cuando aprendemos de los Consejos Diarios. A quien le duele la verdad es al EGO y cuando la asume nuestro Yo Auténtico, es edificante, construye Shalom, libera y aclara nuestro camino. Gracias Profe, feliz semana

Deja una respuesta