¿Moréfobia?

¿Existe razón para temerle al Moré?

Sí, existe.

La mayoria de los gentiles no llegan a conocer a un maestro judío verdadero. Con suerte lograrán tener contacto por medio de sitios web o e-mail, sin embargo, dicho contacto no trasciende.

Es curioso ver cómo muchas personas consiguen una asesoria gratuita que les ayuda a resolver algún problema existencial. (Muestra de eso las RaP: Respuestas a Preguntas). Pero luego la comunicación se corta. Y es obvio que la culpa no es del maestro.

¿Por qué se pierde la comunicación?

Respuesta:

Por temor.

Lo que muchos gentiles más temen es que si llegan a estudiar un poco más lo relativo a su identidad espiritual es que ésta les termine gustando. Y de gustarles significará que desearán aprender más. Y esto implicará dejar de lado los malos hábitos, las excusas, la pereza, la apatia, y comenzar a vivir de manera más noájida.

Y lo anterior significa un gran cambio y el cambio por más positivo que sea, DA MIEDO.

La solución para la moréfobia es compenetrarse más con el noajismo y permitir que el temor más profundo se torne real, que nos guste nuestro legado y que queramos más.

36 comentarios sobre “¿Moréfobia?”

  1. – más de 3 años trabajando al lado del moré,

    – más de 100 preguntas respondidas a gente que llegó con problemas, se les respondió, AGRADECIERON, se les invitó a intensificar su compromiso con su identidad espiritual, y se excusaron diciendo: «es que esto es muy delicado», «no me siento preparado», «es mucho compromiso», «tantas cosas por cambiar», «cuando logre dejar los malos hábitos entonces ayudaré», y mil razones o excusas más.

    – cientos, miles de personas han contactado serjudio.com, sernoajida.com y fulvida.com y solo unos pocos se han mantenido comprometidos con su identidad espiritual, colaborando, contando sus experiencias de crecimiento personal

    – otros cientos siguen en contacto, pero el contacto es para contar cómo ya no le «paran b…as» a la vida, que les da igual lo que hagan con sus vidas.

    – otros claramente han expresado que acercarse al moré les ha ayudado a crecer más, a ser más comprometidos con su identidad, son aquellos que no han tenido miedo a ser RESPONSABLES, y precisamente de estos se habla en el articulo «El despertar a la Luz II», si quiere y puede lealo.

  2. «solo unos pocos se han mantenido comprometidos con su identidad espiritual, colaborando, contando sus experiencias de crecimiento personal».
    Hay muchas maneras de mantenerce comprometido con  la identidad espiritual, contar las experiencias de crecimiento personal no es la Unica manera. seria importante mensionar algunas. No todos tenemos los mismos gustos y no todos nos inclinamos hacia las mismas areas. por otro lado es importante seguir en contacto con el Moré, y mantener relaciones interpersonales de las cuales se puedan aprender buenos habitos, y de las cuales se puedan aprender conductas ejemplares.

  3. en la frase que citas hay comas separando las acciones, me explico?

    por otro lado,

    Hay gente que está comprometida pero tienen sus razones para que sus acciones a favor del mundo permanezcan en el anonimato. Se les respeta.

    tambien sucede que para algunos contar aqui sus experiencias no tiene sentido y por eso no lo hacen.

    Para otros sí y por eso lo hacemos.

    ademas están los que no tienen nada que contar.

    Hay de todo.

  4. Quien es Vicente?. Un polémico, un deseoso de la verdad?; porqué no nos das más datos tuyos?; yo soy de El Salvador y lo que veo escrito por Jonathan es la pura verdad.
    Preguntaste , ahora comenta, expón, aprende; lo contrario no es válido acá de esas 3 situaciones.
    Shalom.

  5. si es asi yo tengo mucho miedo a l more ….. mi proposito es vivir al 100% como un noajida se que hay muchos obstaculos empzando por mi mismo pero tambn se que de a poco y sin apuros puedo conseguirlo igual  tengo toda mi vida………….de todas forma muchas gracias al more por que ha tendido su mano hacia nosotros y ha hecho una labor excepcional al enseñar a pasar de la oscuridad a la luz (bueno lo sigue haciendo) , se que ultimammente pues hemos pasado por cosas un poco criticas pero que estoy seguro que hacen parte del proceso de construccion de shalom graciass more y a todos los de fulvida

  6. jaime querido, no hablemos de personas, no presupongamos motivos.
    ok?
    yo por mi parte considero muy valida la pregunta de vicente, pues de hecho, como sabemos lo q pasa en la mente y corazon de la gente?
    debieramoshacer estudios estadisticos, encuestas, etc.
    hay mucho por aprender.
    el texto del profe j. es muy oportuno y atinado, aunque quizas no cubre toda la gma de posibilidades, y spongo q el no pretendio hacerlo.
    cariños para todos y a construir shalom!

  7. Buenas tardes, en mi vida particularmente no le temo al Moré ya que para mi es un maestro, lo que si hago es respetarlo mucho.. Lamentablemente no he tenido la oportunidad de tener su atención ya que siempre está ocupado en tantas cosas, dedicarse a mí sería una falta de respeto a todos ustedes porque todos merecemos atención justa.. La veces que he escrito he recibido respuestas no muy esperanzadoras porque no me ayudan por los momentos a comenzar una nueva vida, por ahora hago lo que me corresponde como seguir los 7 preceptos universales..

      No es fácil llevar a cabo una vida vacía, nunca bebo bebidas alcohólicas, ni fumo, ni soy mujeriego.. Al contrario soy ermitaño y ando siempre solo y a veces con mi familia.. Cuando leo los disímiles temas siempre me siento triste porque no tengo la oportunidad de tener a un rabino que pueda hablar cara a cara y recibir enseñanza noájida, he leido que no se puede por diferentes razones pero tampoco es pecado.. Disculpen si mis palabras ofenden que no es mi intención, solo es un punto de vista nada más.. Saludos..

  8. Cuando hacia parte de la idolatria y empeze a indagar en la verdad (Noajismo , Fulvida) Por supuesto que senti miedo hacia el More y los comentaristas de Fulvida , tenia miedo porque senti temor de que en lo que yo creia hiba ser desenmascarado rapidamente , senti que fue muchos anos de esfuerzo perdido.

    Hoy en dia no siento miedo hacia el More , siento respeto y carino.

  9. Pienso que todos le tememos al more. No de una manera miedosa, sino con el repeto y el agradecimiento que se merec una persona que tiene tantos conocimientos y vivencias, y que aun con todos los meritos y defectos que pueda tener se toma la molestia de compartir cada momento que dispone con nosotros. Eso lo vemos durante todo el día, de manera que basta que alguien participe con una opinion o un comentario y casi como en un chat te responde, siempre con animo dispuesto. No descarto el miedo irracional, ya que es una cortecia elemental que a los maestros hay que tratarles con gentileza, a veces se pasa a la reverencia y de alli al miedo al maestro como sustituto del padre; pero el More Yehuda no desea eso y siempre distiende el ambiente con un chiste o algo gracioso o algun comentario que acerca las distancias. En general siento mucho respeto por todos aquellos que han sido mis maestros y profesores y los recuerdo siempre con mucho cariño, en especial por el More Ribco a quien le debo el conocimiento de mi verdadera identidad espiritual, lo cual equivale a un nuevo nacimiento. Creo que en Fulvida hay mucha confianza como para caer en los miedos, pero si en el temor (respeto).

  10. Que lindas palabras. Me da tanto dolor todos los que se fueron de aquí dando escusas tontas cuando en verdad es que no se tomaron la molestia de apreciar el enorme regalo que nos dio nuestro Di-s de tener al More Yehuda. Miles de desagradecidos andan por ahí.

  11. El miedo al Moré me parece que es parte de un proceso del cual todos pasamos (o casi todos) yo tengo los ánimos y las ganas de opinar en muchas ocasiones pero a la vez tengo el temor de «regarla» por que es mucha responsabilidad decir algo cuando no es lo correcto, pero de cualquier manera tengo la necesidad de hacerlo para aprender a hacerlo de la manera correcta, de la necesidad de darme a entender por medio de la escritura (que no es fácil para mi) y la necesidad que tengo de convivir por medio de mis pensamientos y opiniones, miedo a ser criticada y bueno como se que todos lo escrito en esta pagina es supervisado por el maestro, pues con mas razón y bueno son un sin fin de temores que surgen al querer participar. Por otro lado a veces que doy cuenta que que en algunas ocasiones que exteriorizo mis pensamientos no pasa nada!! es decir siento (especulando, creo) que por que nadie opina después de mi a cerca de lo que yo he dicho pues estoy errada o nada que ver con lo que se estaba hablando o de plano no me supe expresar y nadie me entendió… Muchas veces busco respuestas en la gente cuando ni siquiera me he tomado la molestia de buscar la respuesta por mi misma en la pagina y al no obtenerla pues me darían ganas de irme de aquí? creyendo que nadie me hace caso? (pensando en los que se fueron). Conclusión: De cualquier manera mientras tenga oportunidad seguire expresandome, no importa que no sea la manera mas sabia, mas original, no importa que me equivoque en mis ideas…

  12. No se puede responder infinitamente a todos los que comentan. Seria un poco infantil esperar que un comentario siempre fuera respondido por otros. Creo que el miedo es una escusa para no embarcarse en el camino que nuestro Di-s nos dios como gentiles noajidicos. Yo no se si el More lee todo y supervisa todo. Tampoco creo que sea necesario. Lo que se es que tenemos un gran regalo que cuando nos falte lloraremos mucho o tal vez inventaresemos algunas zonzas escusas para seguir siendo necios.

  13. (finamente por eso estoy aquí, para aprender) que importa si no comparten mis pensamientos, pues aunque seamos todos noajidas nuestros pensamientos diferentes, que importa que me de temor por que saben mas que yo, estoy en proceso de crecimiento, madurez espiritual, lo importante es que seamos unidos, respetuosos, que no pretendamos que el otro piense igual que yo, que nos ayudemos a crecer unos con otros, con paciencia y amor, que nos olvidemos de estar peleando por cosas, que nos enfoquemos en CONSTRUIR y que llevemos a otros que todavía andan el idolatría, que nos enfoquemos en lo importante que nos va a llevar a ser mejores personas llevando en alto nuestra identidad y que no nos olvidemos por andar con egos del Eterno. Aprovecho para disculparme con todos si algunas de mis ideas aquí expresadas ahora y antes fueron desagradables para ustedes, o si he ofendido, o de plano no gustan, lo hago con respeto y humildad y con mucha ignorancia. gracias a todos los que me han dado su tiempo para leerme, y les agradecería mucho si me ayudan a crecer siempre que lean atrocidades en mis escritos, Saludos. (y si reconozco mi temor a Moré) :(

  14. ¿ miedo al Moreh, a nuestro Moreh, a nuestro amigo, a quien se interesa por nosotros? No, eso es absurdo. Por lo menos por mi parte. ¿ miedo de muchos no al Moreh, sino a conocer la VERDAD?. Mas real lo veo esto ultimo. La verdad duele, lastima, sacude, pero lleva a la luz. ¿miedo a salir de la oscuridad?, tal vez, recordemos el mito de la caverna. Al Moreh miedo no, respeto y cariño a toneladas.Un saludo.

  15. no me acordaba de este texto,

    me llamó la atención este comentario «por otro lado es importante seguir en contacto con el Moré, y mantener relaciones interpersonales de las cuales se puedan aprender buenos habitos, y de las cuales se puedan aprender conductas ejemplares.»

    y llama la atención porque provino de uno de los noajidas de mi ciudad.

    Qué pena que solo quedan las palabras.

  16. Es curioso, no veo porque hay que tenerle algún temor a Yehuda -sí he visto por internet expresiones claras de hostilidad, suelen venir «de parte», digamos que de mesiánicos, fundamentalistas cristianos y similar, también he visto otras expresiones en otros sitios (no luegares «militantes») en otro sentido, dónde citan alguna de sus aportaciones como fuente sobre algún tema concreto-.

    A mi Yehuda me parece una persona que merece la pena, a veces se coincidirá con lo que dice, otras en parte y otras no -cosa que suele pasar con cualquiera- pero no creo que quepa dudar de la sinceridad de sus exposiciones, así como tampoco de su conocimiento en muchas materias -obviamente, hay que tener claro su posicionamiento, que es postura y no pose, lo cual me parece respetable (las posturas suelen serlo, las poses menos), ese posicionamiento es ortodoxo, así que sus puntos de vista coinciden, lógicamente con el mismo, pero no lo veo en absoluto como persona intolerante o intransigente, todo lo contrario, sin perder sus principios creo que intenta siempre comprender o penetrar en puntos de vista divergentes y hasta ajenos respetándolos. Y cuando la diferencia es intelectivamente muy distante -no me gusta la palabra «infranqueable»- lo que anima es a informarse -estudiar, leer, investigar- lo cual me parece honesto, eso no es adoctrinar -el adoctrinar o misionar no me parece honesto, aunque reconozco mi antipatia casi visceral por el proselitismo-. ¿Por qué se iba a temer a Yehuda?

  17. A veces no es temor, quien ya no cree en el cristianismo y ya no quiere
    volver a caer en eso ( creer a la primera religion que se te presenta, o solo porque tu familia es parte de eso y se te paso a ti )
    Busca, investiga y en el camino se topa con otros que le dice que toda religion es copia incluido el judaismo ( de hay mas investigacion ), aun estoy esperando esas pruebas, pero se cumple con las 7 leyes porque le parecen razonables y buenas para la persona y su crecimiento.
    Una pregunta : Tambien afirman que el mundo se creo en 6000 años ?
    si soy agnostico pero cumplo con las 7 leyes nohajidas ,que soy ante los ojos de dios ?.

    por cierto las secciones de empieza aqui me han servido, no es miedo
    es precaucion de no ir tan rapido.

  18. antonio, el mundo fue creado hace 5772 años no hace 6000 años segun el calendario hebreo que es el calendario universal pero los 5772 años del calendario universal no corresponden a 5772 años del calendario civil si no que corresponde a mil millones de años y con respecto a su ultima pregunta todos los no-judios ante el verdadero D’os es un noajida algunos cocientes de su identidad y otros no

  19. Gracias por aclarar la duda, se me hacia raro pensar que 6000 años ( año civil ) fue creado el mundo, eso es una locura.
    Como hacen para convertir esos mil millones de años a 5772 ?.

  20. Estimados amigos, no creo que en mi caso tenga Moréfobia, todo lo contrario, aprecio podría ser la palabra, aún estoy estudiando los muchisimos artículos de este sitio, leo todas las noches algo más, intento comprender las cuestiones trascendentes , me cuestiono sobre otras, intento profundizar algunas lecciones, reflexiono, todo ello gracias al gigantesco trabajo de este maestro judio.
    Tengo temores de otras cosas, por ejemplo de mi propia racionalidad, de mi falta de fe, de mis propios demonios internos.

  21. de paso, elogio su falta de FE. la fe es producto del EGO.
    la creencia, la confianza, eso es algo diferente.
    por otra parte, lo felicito por la constancia, cada noche leer algo de los miles de textos de este sitio, menuda tarea!!! para cuando el libro con reflexiones, elaboraciones, etc. al respecto?
    estaria bueno un manual de arquitectura espiritual…. hmmm, ya lance la idea, y como siempre estaran las aves de rapiña tomandola para hacer su negocito mañana mismo…
    pero bueno, asi somos, generosos… incluso con los carroñeros, pq en el fondo, alla en el fondo son puros y cristalinos en su esencia espiritual…
    cariños

  22. Veo que Ud. esta despierto estimado Yehuda, bueno así es, esta biblioteca es muy extensa, variada y llena de respuestas, pero en estas materias soy un alfeñique, el músculo crece lento, mi filtro racional tiene poros pequeñisimos. Saludos

  23. de paso, me gusta mas q esta biblioteca lleve a preguntas y no a conformarse con respuestas.
    pero preguntas en verdad, no agresiones, ni afirmaciones en signos de preguntas, ni preguntas para no hallar luz, sino preguntas de verdad…
    entiende?

  24. Una pregunta que he intentado buscar respuestas, sabiendo por articulos anteriores que hay que vivir aquí y ahora, ¿ es porqué vivo? o más complejo ¿porque vivo aquí y ahora?, no he realizado la pregunta aún porque este es sólo un anteproyecto de la pregunta.

  25. Estaba pensando en qué me llevó a escribir este texto.

    Vi la fecha, lo hice en 2008, quizás fue una reflexión en base a algo que estaba pasando en ese momento y fue pertinente en ese entonces.

    Quizas hoy no aplique, o no sea tan evidente.

    Gracias por los comentarios.

Deja una respuesta