No somos autos

Pensemos por un momento en los automoviles que van y vienen por la avenida: Todos con un punto de partida y llegada distintos, comunicandose con los demás con el único fin de cambiar de canal o girar en cierto lugar. En lo que a automoviles se refiere la cercania es peligrosa, pero la soledad es sinónimo de libertad… Qué hay de nosotros los seres humanos?

Los humanos no somos autos. Nos necesitamos, nos fortalecemos juntos, compartimos ‘destinos’ y juntos los alcanzamos. Mientras vivimos, cercania es calor, aislamiento es frio.

Somos parte de una familia. Dichas familias conforman comunidades y éstas constituyen la gran variedad de personas del mundo. Y todas esas personas constituyen un cuerpo solo, estupendo, con una sola alma llamada humanidad.

Y nos parecemos a hojas extendidas de las pequeñas ramas que se ramifican de ramas más grandes en las ramas de ramas más grandes hasta que alcanzamos el tronco y las raíces comunes a todos nosotros. Todos tenemos un lugar en este gran árbol llamado vida.

Cada gentil es un hermano o hermana de una familia inmensa de millones de años. Donde camina un gentil, allí caminan filósofos, sabios, héroes, leyendas, todo el camino nos lleva hasta Noaj y sus hijos, los «primeros» noájidas que interactuaron con un nuevo mundo con sus Siete Leyes. Junto a él caminan las fallas, los éxitos, los traspies de miles de años, el legado de los que vivieron, desearon y murieron por un Mundo mejor, un mundo a la manera en que originalmente fue concebido.

Cuando un gentil justo obra con amabilidad, todas las manos de los gentiles justos se extienden con la suya. Si un gentil justo cae, todos los demás gentiles justos tropezamos. Sin un gentil justo sufre, todos experimentamos dolor. Cuando alguno experimenta felicidad, todos sentimos la misma felicidad.

En nuestra unidad encontraremos nuestro propósito y nuestro propósito, ademas de ser socios del pueblo judío, es ser uno.

No somos autos. Los justos de entre las naciones somos un cuerpo que respira con un sólo sistema respiratorio, palpita con un sólo corazón, y se conduce por un en un solo canal, el del Bien.

Somos uno.

5 comentarios sobre “No somos autos”

  1. a trabajar por la unidad entonces!
    a dejar las excusas de lado, las mil y una palabrerias de los q dicen sin hacer.
    dejemos el anonimato, djemos la aspereza, la desesperanza, la ausencia.
    combatamos con justicia y bondad a las filas del horror.
    seamos leales al Eterno en todo momento.
    a que espermos? a q sea tarde y ya nada podamos hacer?
    despierten! despierten!

  2. me gusta el texto el de trabajar por la unidad ya que es un poco dificil de practicar o de solucionar pero estamos para eso… ademas cuando hablas del gentil Justo creo que se puede llegar a ciertos puestos o lugares claves en la sociedad siendo un gentil justo, asi podemos afectar positivamente a la gente e impulsar fulvida.. asi se vera aun mas la unidad

  3. desde el llano tambien se puede y debe hacer todo lo que esta a nuestro alcance.
    la cuestion es no dar excsusas, ninguna.
    sino actuar, demostrar la presencia, dejar el anonimato, etc.
    uds, los q viven en el tachira tienen a cientos de personas q pertencen a fulvida pero no participan por este medio.
    son anonimos.
    hagan lo q puedan para q regresen a participar o participen por primera vez. quisiera ver a chano, a jose maria, a jonathan de cordero, a davisito, a keren, a joel, a elias, a tantos otros q estuvieron, estan y podrian seguir participando publicamente.
    pero lo mismo podemos decir de la gente de eua, mx, cl, ar, br, co, bo, ec, etc.
    cuanto mas actividad constructiva haya, menos espacio para la intolerancia, para la oscuridad, para el error.
    contamos con todos los q son construct0res para ser personas y no autos.
    a activar ya!
    sin mas demoras

  4. si niña sabia y bonita.
    per ademas, invita a la gente de s cristobal a metese en el sitio a diario, hazls participar, tienen mucho para a
    ganar  y poco para perder.
    ademas, q tal poner de una buena vez musica de uds en el sitio.
    y realizar temas noajicos?
    hay tanto q tu puedes hacer!
    tanto q solo tu puedes saberlo y hacerlo!
    invita, participa, difunde, crece en comunnidad

Deja una respuesta