EL NOÁJIDA ADVERTIDO parte II

Cómo debe actuar un Noájida advertido:

¿Cuál debe ser nuestra postura en este tiempo y en esta generación dominada por los vicios y la vanidad? ¿Cómo debe actuar un Noájida advertido? Es en este punto donde cobran vigor y relevancia las tres cualidades que se le exige al Noájida de hoy: sobriedad, fuerza de voluntad y paciencia.

Sobriedadpara medir con justa precisión nuestras actividades diarias, lo cual implica, organizar y distribuir productivamente las 24 horas del día, es decir: una parte para el desarrollo espiritual, que incluye la práctica de la bondad; otra parte para el esfuerzo laboral, siempre apuntando a la productividad; y una última parte para el descanso y el relax. “Quien no mide y organiza los días que le son dados por el cielo no podrá penetrar en los Misterios del Eterno, ni escalar los Niveles más elevados del Mundo de la Luz”. “La Luz atrae a la Luz y el caos genera más caos”.

Aunado a esto, debemos ejercitar la fuerza de nuestra conciencia, para evitar lo ruin, lo pasajero e impropio, tanto del pensamiento como de la palabra y la acción, pues “un hombre terminará siendo y actuando conforme son los pensamientos que deja anidar en su mente y según acostumbra a hablar”.

No menos importante es el empleo de la paciencia, que señala el camino a la refinación del carácter, a la elevación intelectual y moral de los Noájidas, hasta volverlos almas educadas y generadoras de bienestar social e integral.

4 comentarios sobre “EL NOÁJIDA ADVERTIDO parte II”

  1. Asi es como muchas personas van a un gimnasio y pasan horas y horas ejercitando su cuerpo. Nosotros debemos ejercitar nuestra mente , conciencia , nuestra espiritualidad. Cumpliendo nuestros preceptos , con  lectura y por supuesto apoyando a Fulvida.com.

Deja una respuesta