Resp. 398 – EL ABORTO

Grecia nos consulta:

Shalom More! espero este bien! una amiga aborto hace poco y no fue por cuestiones de salud sino por decision propia o por miedo, sabemos que esto es un acto de asesinato asi que la preGunta seria… ¿ademas de hacer Teshuva por su horrible pecado hay otra cosa que pueda hacer? ejemplo una vez lei que el que robaba ademas de su arrepentimiento sincero podia dar tzedaka para poder recibir perdon de Dios.. ¿hay alguna cosa que ademas de arrepentirse pueda hacer? gracias por su atención More.
Shirá Sánchez, 20 años, estudiante de Educación, S/C, estado Táchira

Buen día.

En efecto, el aborto es asesinato. Pero, a diferencia de un crimen común, éste no debiera ser juzgado por tribunales terrenales, sino por celestiales. Lo cual es más pesaroso para el alma del que actuó de tal manera, ya que el castigo terrenal reduce o elimina el castigo celestial.

En el caso de que una mujer haya abortado, por supuesto que debe retornar a la buena senda, pero… ¿cómo solucionar el daño ocasionado al inocente?

No hay manera, al menos no directa.
Por lo cual, debe tomar con completa responsabilidad un compromiso con la vida de los inocentes.
Esto implica ser activa participante en FULVIDA, difundir noajismo, liberar a los oprimidos en las religiones, aportar a causas anti-abortistas, ayudar a individuos o instituciones que cobijan a madres solteras o en penurias económicas-emocionales, etc.
Hay una amplia gama de actividades para realizar, no solamente caridad, que si bien es importantey buena, por sí sola no colma la gravedad del pecado ejecutado.

Espero que tu amiga sea receptiva a este llamado, a esta oportunidad que se le está abriendo para limpiar su alma, para trasmitir calma al alma del pequeño nonato, para convertir su vida en un eje de construcción de shalom.
Quiera el Eterno que así sea.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


10 comentarios sobre “Resp. 398 – EL ABORTO”

  1. Cuando leo este tipo de respuestas profundas, medidas, puntuales y sobre todo responsables (la 398 y 399) a preguntas tan delicadas, tan trascendentales, me siento sumamente honrado por el Cielo de tener un Maestro de la Verdad.

    Qué diferencia con los falsos maestros que nos engañaban culpando a una fuerza antagónica al Creador, minimizando asi la responsabilidad humana y abriendo puertas al linertinaje.

    Qué diferencia con los falsos maestros que nos usaban como recipientes para depositar sus héces idolátricas, haciendo que nuestra alma se pudriera en la más miserable de las ignorancias.

    Qué diferencia con los falsos maestros que echaban mano de sus torcidos puntos de vista, interpretando los hechos a su favor con tal de ganarse un miembro más para que engordase su billetera.

    Qué diferencia con los falsos maestros que se aprovechaban de la ignorancia de aquellos que, sin saber el terreno que pisaban, recurrian a la ayuda de asesinos espirituales.

    Gracias al Creador por salvarme de una enfermedad mortal y permitir a mi alma disfrutar de la Verdad para la cual fue enviada a Este Mundo.

  2. Me uno al comentario de Jonathan, que gran diferencia hay, entre la pseudo-sabiduria idolatrica que busca destruir y esclavizar a las multitudes, y la que vierte de los conocedores verdaderos que buscan construir un mundo pleno (los errores como escalones para creser), sin lugar a dudas el amor del  Eterno es grande para con los que llegamos a FULVIDA. ¡gracias more!

  3. ahora, difunda la existencia del sitio, la conciencia noajica, el despertar del viejo camino, las necesidades materiales q tenemos en FULVIDA, etc.
    a continuar el pequeño paso q he dado yo por uds.
    se compromete a hacerlo hasta el fin?

  4. gracias eleazar.
    ahora, a fortalecer a fulvida, a trabajar mas, a difundir mas, a contribuir mas.
    no solo ud amigo eleazar, sino todos.
    pues entre todos debemos expandir la conciencia noajica.
    es un tiempo de cambios y si no hacmos nuestra parte, se marchitara la flor de renacimiento que esta naciendo.

  5. YO OPINO QUE LAS PERSONAS DEBEMOS SER RESPONSABLES EN CUALQUIER ASPECTO DE NUESTRA VIDA(CAUSA – CONSECUENCIA) EN EL ASPECTO DEL ABORTO,YO OPINO QUE COMO ES POSIBLE QUE EXISTAN PERSONAS QUE ABORTEN  QUE POR EL HECHO DE QUE ES UN SER DIMINUTO NO TIENE VIDA,PREGUNTO:¿ES NECESARIO VERLO GRANDE PARA DECIR QUE TIENE VIDA?,NO!,POR SUPUESTO QUE NO,EL TAMAÑO NO IMPORTA SIGUE TENIENDO VIDA,¡ A FAVOR DE LA VIDA CON RESPONSABILIDAD!

  6. Hace unos días, en los comentarios sobre un link de facebook en inglés sobre los sistemas de salud en diferentes países, alguien comentó que la legislación de mi país, Argentina, es cruel pues no contempla el aborto en casos de violación e incesto. Yo respondí que el aborto es un asesinato y por lo tanto no se puede permitir. Un usuario me dijo que,  si yo era Noájico,  el Noajismo seguramente permite el aborto en tales casos pues el Judaísmo lo permite en caso de grave riesgo para la vida o la salud de la madre y el Noajismo no puede ser más estricto, y que continuar un embarazo producto de violación es un riesgo para la salud mental de la madre. ( sé que el Judaísmo lo permite en caso de riesgo para la vida, no sé para la salud). Yo respondí que no se puede asesinar al feto inocente y que el posible daño a la salud mental de la madre no es excusa en este caso, pues no es un peligro evidente y además es mucho mayor el daño psicológico que provocaría cometer infanticido. Fue correcta mi respuesta?

  7. Saludos Grecia, Poco a poco el Noajismo en Venezuela se va haciendo sentir. Tu tienes una buena tarea en este caso particular de tu amiga. Obvio que su decisión no fue tomada a la luz de los mandamientos Noajicos, un buen comienzo es mostrarle su identidad con el fin de que valla empezando a ser responsable con plena conciencia, pero no con el acostumbrado tono acusador de la religión. Que El Eterno (Que es Uno y Unico) Quiera bendecirte en todo.

Deja una respuesta