Resp. 399 – UNA PERSONA PUEDE MALDECIR?

omar.moreno nos consulta:

Paz y Bendiociones Li. Ribco;
Una persona pede maldecir a otra persona o a una familia?.
Existe un caso en el que una parsona maldijo a una Famila y supuestamente esa maldicion seria para siempre. las cosas que le pasan a esa famila aveces me ponen a pensar que es producto de esa maldicion.
No todos los integrantes conocen de esta supuesta maldicion, por tanto no creo que esten sugestionados.
Gracias por todo y su amable respuesta
Omar MTZ. M. Tijuana Mexico, Programador, 30

Buen día.

No entiendo si su pregunta es si es lícito maldecir, o si tienen efecto real las maldiciones que alguno haya proferido.
Así pues, le contestaré ambas cosas.

No es lícito maldecir, es decir desear con palabras el mal o daño de alguna persona o grupo. Lo que podemos desear y pedir es justicia, humana y divina.
Pero no caer en invocaciones negativas, que terminan dañando a uno o al otro, o a ambos.

En cuanto a si pueden tener efecto, la respuesta es sí.
En primer término, la sugestión, que es una poderosa herramienta para bien o para mal.
Y, aunque las personas conscientemente no conozcan de tal maldición, sepa que existen canales inconcientes a través de los cuales las personas pueden estar en posesión de una sensación (un conocimiento velado), sin siquiera saber de su presencia.

Por otra parte, la palabra tiene cierto poder espiritual, ya que es una faceta netamente humana.
La palabra puede ejercer influencias positivas o negativas, que se canalizan a través de sendas espirituales y pueden repercutir en personas u objetos.
Claramente que la persona que usa la palabra para maldecir o bendecir, no es brujo, ni posee una capacidad espiritual superior al resto de los mortales, sino que usa con fuerza una capacidad (constructora o destructora) accesible a todas las personas.

Otra cosa, es común suponer que cierta cosa ocurre por x motivo, ya que queremos creer en eso, o porque estamos prestando especial atención a cierto aspecto y nos enfocamos solamente en eso. Así como si nuestra mirada busca un auto de cierta marca, resulta que vemos decenas de ellos, pero si no enfocamos nuestra atención en esa marca, los autos siguen estando pero ni nos enteramos de su presencia.

Otra más, a veces lo que parece una maldición, en perspectiva puede resultar una maldición. Y viceversa también.

Por último, nosotros no sabemos, ni podemos saber los caminos ocultos del Eterno, por lo cual podemos creer que alguien es víctima de una maldición, o que ocurren cosas terribles sin motivo, o a causa de una maldición lanzada por alguien, pero en la realidad no tiene nada que ver con maldiciones.

Para despedirmos, es nuestro deber ser simples, no buscar sendas escabrosas habiendo otras alternativas.
Seamos honestos con el Eterno, no nos llenemos de supercherías y supersticiones, que terminan por ser perjudiciales por el poder que les asignamos en nuestra mente.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


6 comentarios sobre “Resp. 399 – UNA PERSONA PUEDE MALDECIR?”

  1. Muchas Gracias Licenciado por su respuesta, ha decir vedad lo que le consulte es de grana importancia no solo para mi persona si no para la familia en cuestion.

    Licenciado me surge una duda, A lo que entiendo deacuerdo a su amable respuesta, la palabra tiene gran importancia e influencia hacia las personas, entonces, si yo le deceo Bendiciones y bienestar a esa familia, como consucuenca pudiera ser que a esa familia o personas les vaya un poco mejor en la vida y sus planes de superacion personal, espiritual y proyectos se cumplan de manera satisfactoria.

    Otra cosa, es correcto implorearle a ASHEM que nos proteja de maldiones?

    Muchas Gracias por todo.

  2. Muchas Gracias More, Ese es el gran detalle, muchos de nosotros aunque queremos actuar bien, muchas veces nuestra voluntad se quebra y sabemos de la consecuencia de nuestros actos y aun asi nos queremos engañar a nosotros mismos. Pero el que Busca encuetra el buen camino.

    Muchas Gracias More.

    Que Dios lo llene de bendiciones y mucho trabajo y  siga iluminando a los que lo necesitamos.

  3. Así el que actúa con bondad y justicia construye vida y Shalom. Su existencia se adhiere naturalmente de vida por lo  que no es preso de lo que pareciera des-favorable. Así, Existir por donde hay vida también es confiar en El Eterno.

Deja una respuesta