Resp. 443 – Desde lo profundo

Hola Maestro Yehuda. Tengo claro que como noajidita no tengo parte en la Torah de Israel. Pero me cuestiono como podemos llegar a amar a Di-s si no tenemos Torah? Gracias por sus atenciones.

Buen día.

A través de su espíritu puro que se mantiene todo el tiempo conectado al Eterno.
Esa es la conexión que tiene con Dios, la más profunda, la más intensa, la más auténtica.

Tal conexión se realiza (se hace evidente, se materializa) por medio del cumplimiento de los Siete Mandamientos que el Eterno le ha dado a usted como gentil para que cumpla.

Si dice amar a Dios, entonces hará lo que es correcto, aquello que Él ha implantado en su alma para que realice, que es la vida ética (en lealtad al Eterno), el cumplir los Siete Mandamientos.
El amor a Dios se manifiesta por el verdadero amor al prójimo, por la fidelidad a Sus mandamientos, por su pasión por sostener el noajiso y difundirlo con coherencia.

A las órdenes.

Moré Yehuda Ribco

4 comentarios sobre “Resp. 443 – Desde lo profundo”

  1. Amar a Dios: hacer lo que Dios nos ha dicho que hagamos.
    La Torá ES de Israel. Dios les ha dicho qué hacer con ella.

    Y a las naciones qué nos ha dicho Dios que hagamos con la Torá: NADA. No es nuestra, ni lo será.
    No hacer nada con la Torá, en el caso gentil, es una forma de amar a Dios.

    En el caso de las Siete Leyes y su cumplimiento el amor por Dios se manifiesta, independientemente, que existan sentimientos de «amor» por Dios al momento de cumplirlos. Es un asunto de estricta obediencia sin sentimentalismos.

  2. Esta pregunta me recuerda, otra anterior, donde preguntaban que leer si no se puede leer la Torah, a lo que se respondió, leyera biología, historia, ciencias, etc.
     
    Cuando se estudia un poco de ciencias, y se comprende un poco el funcionamiento (o sólo se comprende lo complicado que es) del mundo, es inevitable amar al creador de todas estas cosas, no hay que frustrarse por no poder leer Torah, hay tanto por leer tanto por aportar y recibir de la humanidad, hay tanto por escribir, tanto por hacer, tanto por enseñar, que no da tiempo para hacer un trabajo ajeno, un trabajo que no nos es propio. Mejor hagamos nuestra parte..

  3. si DIOS le pide al gentil cumplir los 7 mandamientos universales etica moral amor honestidad que necesidad tiene de hacerse la vida cuadros buscando textos rituales religiones creen que ahi esta DIOS solo porque se copian de los judios es un caos estan claro el camino
    ciego no es el que no puede ver sino el que no quiere ver en el sentido espiritual

Deja una respuesta