«Nos gusta llamar testarudez a la perseverancia ajena pero le reservamos el nombre de perseverancia a nuestra testarudez.
Alphonse Karr
«El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación.
Beethoven
cuanta verdad en tan breves lineas
gracias profe
De nada Moré.
Me llamó la atención el primero por ilustrar lo flexibles que somos nosotros para juzgarnos, pero lo inflexibles que somos al juzgar a otros.
Ud tiene una gran enseñanza en su libro Luz para la Vida acerca de no juzgar, recomiendo a los fulvidianos adquieran dicho libro y se enriquezcan para la Esta Vida.
El segundo me llamó la atención porque resalta la importancia de las acciones.
Hacer, construir.
Construir Shalom va más allá de sentir algo «espiritual».
Se requiere perseverar con acciones significativas, sin complejidades, revestidas de Verdad y Luz. Acciones guiadas por un Maestro de Verdad, un Maestro para la Vida.
Me he acordado de un texto que lei de las «Aguilas no vuelan bajo».
Para mi esto es perseverar.
«Podemos ser luz en medio de las sombras así estas a diario nos inviten a apagar nuestro brillo. Podemos perseverar en nuestro intento así todo a nuestro alrededor nos llame a abandonar. Podemos alcanzar grandes alturas, así nuestras fuerzas nos abandonen.
Es nuestra elección que se soporta sobre la base de un norte claramente definido y por el cual nos lanzamos con todo nuestro empeño a hacer realidad nuestro propósito, lo que hará que nuestra vida esté por encima de las circunstancias. «
Beethoven un hombre genio y extraviado , su ninez aunque triste no le impidio para hacer un genio en la compocision aplicando la perseverancia.