El consejo diario 244

La gente, por lo general, no sabe la diferencia entre los «por qué» y «para qué».
Si la saben, suelen confundir las respuestas, diciendo porques en los paraques.
Si lo saben y no confunden, suelen no saber los «para qué» de los asuntos fundamentales en su vida.
Ahora, debes saber que,
si no tiene claros los PARA
dificilmente llegues a algún lado que anheles.

10 comentarios sobre “El consejo diario 244”

  1. PARA ser respetuosos con H’ y con la humanidad y su Creación dinámica, PARA CRECER APROPIADAMENTE, para Construir Shalom… PARA TODO eso esta H’ el Santo Bendito que con sus Justicia y Misericordia nos a REVELADO mediante los profetas de la verdad (siendo Moshé el principal) que lo APROPIDADO ES CUMPLIR LAS MITZVOT (Las 7 Mitzvot Universales y reglamentos como NOAJIDAS QUE SOMOS, y los judíos como judíos don sus 613 mitzvot como pueblo).

    PARA CONO ELLO CONSTRUIR SHALOM, mano a mano noájidas y judíos fieles a H’. POR QUÉ hemos nacido de mader (nosotros de madre no judía, los noájidad), POR QUE ES APROPIADO PARA NATURALEZA FÍSICA Y ESPIRITUAL. POR QUE CONFIAMOS EN EL AMOR Y LA SABIDURÍA DE H’.  POR QUE  haciendo lo correcto se beneficia a los demás y a nosotros mismos, posiblemente se amerita recompensa en la vida presente y EN TODO CASO AMERITAMOS PARA EL JUICIO POR EL Juez Justo Eterno y Sabio.

    PORQUE CONFIAMOS, QUE LO QUE D’  MANIFESTO EN LA TORÁ ES PARA EL BIEN DE TODA LA HUMANIDAD, para ser honestos con D’ y con los demás humanos, para benefició de toda la creación y tal vez entre todos acelerar la Era Mesiánica y corresponder con nuestra conducta con amor al AMOR INFINITO DE H’.

    Paz y amor, y esforcémonos en cumplir nuestras mitzvot (y cuando podamos difundiarlas a los demás humanos, sin imponer nada y sin misionerismos). Amen.

  2. Si «P» implica «Q» y tengo «P» entonces ya tengo también «Q».
    El efecto, es decir  la finalidad sería «Q» , en otras palabras «el para que». Los por que serían las causas. En este caso las causas serían P y Q.

    Existe una «herramieinta del pensamiento fabulosa explicada por Ely Goldratt. Muy interesante por cierto y que nos revela mucho sobre los porques y para que de nuestra realidad a través de tecnicas de explicación al pensamiento muy diferentes e inovadoras. 

Deja una respuesta