El Ataque Oculto

«No quiero molestarte… pero…» (lo más probable es que quiera molestarlo).

«No pretendia interrumpir…» (sí, seguro).

«No quiero estropear tus asuntos» (¡Ahá!)

«No dejes que esto te moleste, pero…» (lista de insultos).

La voz de un invalidador-manipulador que aplica un ataque oculto o a hurtadillas es suave. Su rostro muestra preocupación. Sus palabras son dulces pero, en el fondo son como puñales. La lengua es un arma poderosa, una espada afilada.

(Tomado de Nasty People, Jay Carter, pag. 10, negritas añadidas)

5 comentarios sobre “El Ataque Oculto”

  1. No estoy de acuerdo con lo que allí dice. Uno a veces dice» no es mi intención ofender o molestar » cuando pregunta algo a otro no le puede agradar, pero sin deseo de manipular o invalidar. Uno no puede saber con certeza sí lo que dicen los demás (cuando recién  los conocemos)  tiene este objetivo. Así como puede ser que sí también puede ser que no. No se puede ser tan tajante…con ningún ser humano. Sinceramente, no entiendo el fin de este texto, pues no ayuda en lo absoluto a mi identidad noájida, sólo me hace ser más desconfiado, cosa que se puede ser sin un texto.Shalom

  2. ok, creo que dejé una pequeña gran laguna.
    Esas son algunas de las expresiones con las que algunos seguidores del colgado inician sus conversaciones cuando pretenden compartir su mensaje.

    Por otro lado, todos sin excepcion, en mayor o nenor medida, diariamente usamos tales frases. Algunos, sin malas intenciones, otros con intenciones premeditadas. A veces es bueno examinar cómo estamos relacionándonos con otros. Preguntarnos si a los ojos de otros estamos siendo o no una molestia, y pensar que tal vez no nos lo dicen por pura educacion.

    Finalmente, desde chicos manipulamos, solamente que algunos crecen y lo siguen haciendo a sabiendas, otros lo hacen no a sabiendas.

    Por otro lado, no creo ni comparto la idea que para que algo aporte al noajismo, tenga que llevar la palabra noajismo por delante. Para mi eso es hacer del noajismo religion y menospreciar lo demás.
    Saludos a todos!

  3. Las frases me hicieron reflexionar, lamentablemente, a veces, inconsciente manipulamos en el día a día, pero lamentablemente algunas personas lo hacen conscientemente con el ánimo de arrastrar a la otra persona en su manipulación, de hacer daño el «alma» de la otra persona…

  4. mensajes ocultos aveces es tirar puntillas como se dice aqui aveces caigo en eso cuando intento desmentir o reprobar la creencia de un idolatra mjjjmm aveces soy impaciente y no me gusta trato de corregirlo

Deja una respuesta