Resp. 539 – ¿Es idolatría mi trabajo?

Héctor Teja nos consulta:

Saludos desde Tepic Moreh.
Quisiera saber si mi trabajo es idolatría, yo soy musico.
1- En las orquesta aveces tocamos obras como el Gloria de Haendel, u otras que fueron compuestas la mayoria en el periodo barroco y con intencion catolica.
2- Tambien de vez en cuando nos contratan en cuartetos para tocar en fiestas, pero otras veces en misas para la entrada nupcial y acompañar sus cantos.
3- Se que tocar piezas como tangos y todo lo demas no es nada malo, pero tengo duda en lo otro, le agradesco pos
Héctor Teja, 18, Musico Profesional y Estudiante Ingeniería, Tepic Mex

Buen día.

1- La música clásica «sacra» no debe ser ejecutada por un noájida, a no ser que su sustento vital dependa de ello.
Pero además que no sea en un contexto religioso, sino como mero arte, de un compositor antiguo, cuya pieza está siendo ejecutada por su valor artístico y no por su relación con la religión o como manera de adorar a un falso dios.

2- Tocar en fiestas en general está bien, pero de ningún modo puede hacerlo como parte de una misa o celebración idolátrica.

3- Debería cuidar que las temáticas de las canciones no induzcan a acciones nocivas o que se aproximen a quebrantamiento de mandamientos o leyes. Así, por ejemplo, una canción que elogie el sexo libertino (como tantas de esas nuevas músicas) no debiera ser ejecutada por un músico leal al Eterno.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


14 comentarios sobre “Resp. 539 – ¿Es idolatría mi trabajo?”

  1. shalom.
    hola hector…yo tambien soy musico,y soy de la fila de los cellos…de igual manera yo tambien participo en los ensambles de alguna obra de estos compositores…no me abstengo de tocarlas,eso si,no participo de misas religiosas de la idolatria.ellos entenderan lo sumo importante que es para ti,para muchos en el mundo,y para mi,no sucumbir bajo alguna manera en un formato idolatrico.buena suerte amigo hector…shalom
    ¡Bendito en que viene en nombre del Señor!

  2. La musica es un arte muy valioso y que mejor si ese arte se aplica de manera correcta.
    Como entonar dulces melodias hacia el Eterno con el instrumento que usted ejecute. Mejor si es un instrumento melodico ya que no creo que encaje si es ritmico a menos que quiera cantar a capela acompanado de una buena conga o un timbal.
     
    Tambien   puede buscar un lugar tranquilo para que pueda ejecutar una bella melodia hacia EL , es una buena conexion.

    Aunque hoy en dia no conozco el primer Noajida que cante de manera profesional  musica para Hashem , querido Hector haga usted la diferencia sea uno de ellos , aquie tiene un hermoso publico que desea escuchar esta clase de talentos. 

    Mi cantante favorito es Avraham fried te lo recomiendo:

    http://www.dailymotion.com/relevance/search/avraham+fried/video/x138ix_father-dont-cry-fried-avraham_events

  3. Gracias Moreh!
    Su respuesta me ha ayudado, es bueno definir nuestra identidad.
    Me da gusto ver que Jacob Robinson tambien es musico, lo que dice Uriel es una buena idea, se puede hacer musica por noajidas para» EL«.
    Avraham Fried, preciosa musica muchas gracias, Uriel.
    Haber que puedo hacer en la música para haganme saber si hay algun musico noajida cerca de aqui y espero que podamos hacer algo.
    Héctor Teja

  4. Pues que de las palabras a los hechos no?
    Vamos pues, yo estoy en total dispociocion de iniciar, si existen más musicos es mejor alguien por ahi que quiera apoyar?
    Ideas sobre el proyecto, vamos inciando.
    Saludos.

  5. HOY MISMO, 09-06-2009 , he estado hablando con DOS TESTIGOS DE JE–VA. Y les he hablado del  noajismo, les he referenciado de que acudan a Fulvida.com y LES HE DICHO QUE SUS biblias (uno de ellos colecciona biblias) SON ERRONEAS Y CAMBIADAS Y SON  IDOLATRIA.

    TAMBIÉN LES HE DICHO QUE EL jesús, fue un judio, humano y con fallos y que es IDOLATRÍA y causa de tropiezos. Además les he dicho lo de LA CONTRADICCIÓN ENTRE LAS DOS GENEALOGÍAS DEL COLGADO, el hombre diosificado, y que era un mago. También que incluyen imágenes en sus folletos de propaganda y eso es idolatría.

    Gran tropiezo es el jesús y las biblias,  FALSOS AMBOS E IDÓLATRAS. El Imperio Romano hizo y hace gran propaganda y TORTURO E HIZO MATANZAS Y CAMBIO LAS SANTAS ESCRITURAS (primero al griego y luego a latín y otras lenguas). Y el resto del Imperio Romano (El Vaticano y las Iglesias cristianas, hacen apología de las idolatrías).

    Construyamos Shalom, con paz y amor. Amen

  6. A claro Uriel, para todos aquellos que quieran contactar para apoyar este proyecto que espero y con aprobación de Moreh sea parte de Fulvida, aqui les dejo mi correo.
    hmontesdeocat (at) hotmail (.) com
    Espero y se pueda publicar el correo.

  7. Muy bien!
    Gracias por su apoyo Moreh!
    En cuanto esten los primeros resultados (musica) de este proyecto se lo envio.
    Saludos a todos, espero y se integren más.
    Saludos desde Tepic, Mexico.

Deja una respuesta